Los Materiales para el Armado de Aros; las Filigranas

Si bien los materiales para la confección de bijouterie son incontables. Hoy vamos a narrar sobre lo más creativo en esta temática.

Como ya dijimos la vedette de la temporada son las plumas, pero éstas deben estar sostenidas por diversas estructuras. Estructuras que también se pueden trabajar sin plumas.

En primer lugar, las filigranas, que son estructuras metálicas caladas, con diversos diseños, tamaño, peso y metal. Las más livianas son latitas a las que se le ha dado diferentes tonalidades metálicas, las hay muy bonitas y bien terminadas (cuidado al elegirlas). Éstas tienen la ventaja de ser muy livianas y si se caen no se rompen.

Las otras filigranas son de antimonio, por lo general son más bonitas, pero pueden romperse al caer y su peso es mayor. En términos generales, éstas se venden para usar como dijes colgantes de cadenas o collares. Pero las más livianas (cuidado con esto) son realmente bonitas para aros. Con estas filigranas de antimonio los aros aparentan más finos.  Con las de lata hay que esmerarse más con el diseño.

Similar  a las filigranas tenemos los chapones, que son estructuras metálicas sin calar, por lo cual, en ellos es más difícil anexar otras piezas.

Terminando con el tema de presentación de este material, diremos que sus colores son: cobre, bronce, plateado, plata vieja y peltre. Y va aquí un consejo general: a la mujer argentina no le gusta, en términos medios, el color dorado brillante en la  bijouterie y en general en los accesorios. El dorado brillante sólo puede usarse como un pequeño detalle para avivar una pieza (ejemplo en un separador, un mostacillón, una perlita). Y de los colores metálicos, no hay dudas que el preferido es el bronce y en alguna medida los plateados en la temporada estival. Recuerda siempre, con el bronce no te equivocas.

Esta entrada fue publicada en Materiales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Los Materiales para el Armado de Aros; las Filigranas

  1. alumine dijo:

    Hola…quisiera saber cómo y con que puedo patinar las filigranas para aros ya que veo fotos y noto que tienen color y al momento de comprarlas solo encuentro las basica (bronce o niquel) muchas gracias…..

    • Cristina dijo:

      Hola! (no sé tu nombre) No creo que en el blog haya algo patinado, porque si lo fuera, lo cuento. Creo que todo fue comprado así. En algún momento he realizado algo con sombras para ojos y un ligero spray de barniz.(Creo no haberlo puesto) ¿Me podés decir dónde viste lo que te llamó la atención, el nombre de la/s entrada/s.? Saluditos.

      • alumine dijo:

        hola……no..no…no lo vi en tu blog, sino que lo vi en negocios de bijou de diseño por eso mi inquietud…..como veo que tu blog es muy completo y tus conocimientos tambien por eso me tome el atrevimiento de preguntarte….muchas gracias……y muchas gracias por compartir….si me entero como se hace te paso el dato……cariños

        • Cristina dijo:

          Ah!!!! Bueno Caro, si te enterás contame. Yo no me acuerdo ni de haberlos visto. ¿Buscaste en youTube? Gracias a vos por leerlo y sería interesante que te saques la duda y también la de muchas más, que la leímos.Cariños y mucha suerte.

  2. lau dijo:

    quiero saber como se enganchan las plumas para poder hacer los aros por que tiene que tener una forma

    • Cristina dijo:

      Hola Lau! No me queda clara tu pregunta. Yo te planteo diferentes formas y están las fotos donde se pueden ver las técnicas. En cuanto a plumas, las hay muy distintas. Yo imagino que tu pregunta apunta a cómo acomodarlas para que tengan una presentación estética. Si es así, depende de tu gusto, primero las acomodas y luego las sostenés con la técnica elegida. Si usas piraña o librito y no te gusta como te quedó, no dudes en desarmar; es mejor tirar un librito y tener un aro a gusto. Cualquier cosa me volvés a preguntar. Suerte.

  3. Cristina dijo:

    María, en mi respuesta de ayer olvidé decirte que he incorporado un mapa del sitio. Esto te hará más fácil la comprensión del tema aros (como de otros temas) porque las entradas son ordenadas. Otra cosa, me preguntabas por un curso, bueno este blog fue creado para eso, para la enseñanza de algo que a mi me gusta mucho. Lo único que como blog que es, las entradas son periódicas, trataré de que sean frecuentes. Estarán en relación con el tiempo que me dejan los pedidos de bijou. Un gusto si te puedo ayudar. Saludos.

  4. maria dijo:

    me interesa el armado de aros y pulceras o algun curso

    • Cristina dijo:

      Hola María, es un gusto entablar relación contigo. Justamente este blog es nuevito, por eso aún no tiene fotos. Pero todo lo que voy escribiendo hasta el momento es de aros y así será hasta que el tema esté agotado. Lee todo lo que hay hasta ahora.
      Además toda pregunta que quieras hacerme, será respondida con esmero. Si querés comprar materiales para hacer aros, en cada entrada aparecen los elementos con sus nombres comerciales. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *