Trabajo de Vellón y Hebras de Lana (fieltro con aguja) sobre Tela Polar

Materiales y realización:
Hoy vamos a cambiar la información, para ver un bordado emparentado con el fieltro con aguja, que se realiza sobre tela polar, justamente por su textura y que se puede adaptar a cualquier prenda. Por ejemplo en los laterales de una chalina, en el triángulo de una chalina triangular, en un saquito o camperita, en fin donde se desee.
El trabajo es muy placentero y creativo, pueden comenzar haciendo un patrón o como en el caso que verán hice lo que la creación me dictó. De cualquier manera es una muestra. Yo no me dedico a hacer este tipo de accesorios, porque el tiempo no me alcanza para tantas cosas.
Tiene la ventaja de ser rápido y el trabajo se hace sólo del derecho, no hay que darlo vuelta. Se confecciona de la manera que ya les expliqué el fieltro con aguja; sobre una esponja grandecita y con vellón o con otras lanas, tratando en lo posible que tengan poca mezcla de fibras. Quedan muy bonitas las lanas rústicas y con nudos. La única desventaja de este trabajo es que se necesita hacerlo con paciencia y cuidando las agujas, ya que en este caso es más factible que se rompan.
Espero que te guste, por lo menos es algo diferente.

Trabajo de vellón y lanas sobre tela polar

Bordado con vellón y lanas sobre tela polar

Esta entrada fue publicada en Fieltro, Técnicas Artesanales, Tela, Tips y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Trabajo de Vellón y Hebras de Lana (fieltro con aguja) sobre Tela Polar

  1. Alicia Gonzalez dijo:

    Holavconsulta, si por ejemplo hago un bolso bordado con vellon, como se hace el lavado para no destrozar el bordado. Saludod

    • Cristina dijo:

      Hola Ali, el fieltro no debe sumergirse, se hace una babita y pueden desteñir los colores. Se aconseja la limpieza con toallitas para bebé, cepillos muy suaves y trapos con agua y chorrito de vinagre muy exprimidos. Y secar (aunque mojado no estará) a la sombra. Puedes ingeniarte otras formas o limpiadores, mientras que la prenda no se sumerja. Todo se hará con mucho cuidado. Cariños-

  2. Mirta urriza dijo:

    Tengo vellon y me gustaria hacer flores.

  3. Mirta urriza dijo:

    Me gustaria bordar con vellon sobre corderoy para vestidos de nena.h

    • Cristina dijo:

      Hola Mirta, encantada. Probá y mirá qué pasa, yo sólo he bordado en tela polar o en fieltro. Las agujas no resisten mucho y no sé si resistirá el corderoy, pero todo es cuestión de probar en un pedacito. A lo sumo tirarás una aguja. Cariños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *