¿Serías Capaz de Hacer estos Complementos Textiles?

Para aquellas chicas que tejen al crochet, no hay dudas que sí. En estos casos tenemos los patrones de algunas flores y  luego dejamos correr la imaginación y la aguja.
El crochet es un tejido que está muy de moda, como también lo están los collares babero. Estos collares son artesanales por excelencia, porque se parte de un hilo. (O lana en invierno)
Para las que no saben, es sólo ir durante una semana a la casa de una señora que pueda enseñar y que destine un día a la interpretación de los símbolos.
Con el tejido al crochet o ganchillo el movimiento de la mano es siempre igual (menos en el cangrejo) y existen unos pocos puntos básicos, los que dan lugar a infinitas combinaciones.
Los puntos son: 1) la cadena, 2) el raso o bajísimo, 3) el bajo o medio punto, 4) la media vareta, 5) la vareta o punto alto, con sus variantes (más o menos alta) y 6) el cangreso, que es diferente y ofrece más dificultad, pero que no es necesario usarlo.
En la fotografía también verás un cordón realizado con los dedos, como el que ya te enseñé, un cierre de latita y unas argollitas revestidas con punto bajo. También pude colocar flecos, pelotitas de telgopor forradas……..
¿Para qué te digo esto? Para que veas el primer paso de los collares babero en la bijouterie textil al crochet. ¿Es simple? Sí lo es. ¿Cuál es el siguiente paso? Acomodarlos de la manera que te guste, tratando de que no quede tan simétrico y cuidando los colores, para ello hay que realizar algunas pruebas. (A veces la primera es la válida)  Ya saben que no queden 2 iguales contiguos y que siempre combinen con el de al lado.
Siempre empezar a armar por la cuenta central inferior, esto es para darle una mejor forma. De lo contrario no garantizo que haya que desarmar el trabajo.
Verán que en general les dejé “una colita” una hebra con la que cosemos con prolijidad del revés.
Estos motivos también quedan muy bonitos en vinchas o diademas, ya pondré alguna foto para que las aprecien.
A ver quien es la primera que me manda una foto linda de un bonito collar!!! ¿No he logrado motivarte?

Mucha suerte y espero que se larguen con esta técnica tan creativa y que da tanta satisfacción.

Complementos para la bijou textil

Insumos artesanales para la bijouterie textil

 

Esta entrada fue publicada en Collares, Colores, Cordón, Cuentas, Diseño, Flecos, Flores, Hilo, Lana, Patrón, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tejido, Tips y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Serías Capaz de Hacer estos Complementos Textiles?

  1. teresa dijo:

    Maravilloso todo me gustaria más información,
    Muchas gracias.

    • Cristina dijo:

      Hola Teresa, preguntá lo que quieras. Hay muchas cosas que ya no están tan detalladas porque vienen de lejos, más de dos años y muchas cosas se han explicado varias veces. Si es muy importante trato de hacer un enlace para remitirlas al lugar donde está la explicación primaria. Me propongo hacer un e-book con lo esencial, pero nunca llego.
      Veo que tu mensaje viene del crochet, yo no enseño crochet, hay que tener nociones básicas. Sí hay unas cuantas “recetas” de flores. Pero ante cualquier duda concreta no hay problemas con preguntar, lo que sea, y si no sé, también te lo voy a decir. Cariños y gracias por el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *