Artesanía en Crochet, Bufandita Collar

Collar babero artesanal realizado al crochet, cuyo sostén es una bufandita, lo cual permite el cuello abrigado junto a un bello adorno.
En primer lugar hice flores en lana y de diferentes colores, teniendo la precaución de que haya dos por color o por colores semejantes. Recordando temas viejos ….. la armonía está dada por la repetición de color y la buena distribución de los mismos.
Las flores las hacen a gusto, teniendo acá mismo, en el BLOG, muchos modelos.
En esta oportunidad, lo armé así: sobre una tela de fieltro o paño lency coloqué las flores, reacomodando hasta que el gusto dijo SÍ. No usé ningún molde o patrón, pero si lo necesitás acá mismo también hay y es imprimible.
Luego corté el fieltro de tal manera que no se vea desde el frente y procedí a reforzar las uniones de flores con aguja y lana. Eso hace que las flores queden más juntitas y que el collar adquiera más unidad y resistencia.
La bufandita está realizada con lana gruesita y aguja nro 4, tiene 86 cm de largo, la cadenita inicial es de 10 cadenetas y los puntos empleados son una vuelta con vareta y la otra con punto red, alternadamente. De las lanas que tenía en casa elegí la que más me gustó.
En un extremo del collar cosí la bufandita, colocandola por debajo del mismo, pero aprovechando para hacer un adornito por el derecho (marrón sobre el rojo) y en el otro extremo le puse un botoncito para prender por el derecho.

Espero que te guste y lo manifiestes en “Anenka”.

Collar con bufandita

Esta entrada fue publicada en Bufandas bijou, Collares, Fieltro, Flores, Lana, Técnicas Artesanales, Tejido, Tendencias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Artesanía en Crochet, Bufandita Collar

  1. soledad dijo:

    Hola como estas ??? Es bellísimo tu Blog. .quería saber como conseguir el patrón de los collares baberos con flores crochet. .quisiera aprender a hacerlos. ..desde ya muchas gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Soledad, yo los hago por lo general en forma creativa. Realizo las flores y luego las ubico como me gusten, finalmente las uno. En algunos casos uso patrón. Los busqué en el blog y no los encontré. Voy a hacer una entrada con patrones. Al principio todo bien, pero luego para que sean más creativos tendrás que salirte del patrón.
      Soledad ya agregué la entrada con los patrones, por favor dejame mensajito, dándome la noticia de haberlos visto. Muchos Cariños.

  2. LIZ dijo:

    Buenos días Cristina quería saber por favor si vendes todo tipo de insumos para realizar las terminaciones de collares , pulseras tejidos a crochet, como los broches ,ganchos etcalgún teléfono , Facebook ? Bellos todos tus trabajos ,Muy muy creativa !!! Felicitaciones !!!

    • Cristina dijo:

      Hola Liz, me parece que no viste bien de qué se trata mi Blog. Es fundamentalmente de Enseñanza. Pero en la pág principal, tenés un directorio de locales que venden insumos. Fijate arriba en pequeños cartelitos. Gracias por tus conceptos, mucha suerte.

  3. Lilian dijo:

    Hola Cristina, te cuento que recien descubro tu blog y quede enamorada de tus creaciones, soy de Entre Rios, y me gustaria que me pases tu direccion de e-mail, desde ya muchas gracias!! Cariños!!!!!!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Lilian, me alegro que me hayas encontrado y gracias, ja,ja!!!! Te paso la dirección por privado, pero si son preguntas referidas a tecnicas o cuestiones del blog preguntame por acá, porque lo veo más rápido y no se me pasa. Cariños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *