Cómo Usar el Sitio

Este blog está ordenado y estructurado como un curso de bijouterie o bisutería. Si has leído la página “Quién soy”, sabrás que soy docente. La primera entrada es la que te aparece como la última, por lo tanto la entrada que aparece en el inicio es la última.
A partir de ahora junio/julio de 2015, cuentas con un INDICE que te ayudará muchísimo en toda tarea autodidacta.
Toda la primera parte es de técnicas, consejos y recetas que como es lógico deberás leer primero y tal vez en forma recurrente
Luego aparecen los diferentes temas que están relacionados con la tendencia de la moda del momento, como el Blog comenzó en 2011, al principio todo eran plumas. El collar casi no existía. Hoy es a la inversa. Con esta idea buscarás lo que deseas hacer y el blog te ayudará con la técnica y el glosario. Los modelos desarrollarán tu creatividad y te darán ideas.

186 respuestas a Cómo Usar el Sitio

  1. Pilar dijo:

    Hola Cristina como estás.? Soy de Tucumán y estoy viajando a Buenos Aires y quería aprovechar para comprar algunas cosas que acá no consigo. Tal vez vos podes ayudarme, estoy buscando variedad de dijes con strass, dijes metálicos y variedades de cadenas. Espero tu respuesta muchas gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Pilar, en la página inicio del Blog hay una pestañita que dice Insumos de Bijouterie. Es un directorio, ahí anda a Capital Federal. Once es la zona, hay una casa al lado de la otra. Muchas gracias por usar mi Blog. Cariños.

  2. gabriela soria dijo:

    hola como estas? quisiera saber que tipo de tanza o elástico debo usar para armar una pulsera que se me rompio de cuentas y dijes de acero quirúrgico ya que es pesada…compre tanza elástica común y se rompe es una hermosa pulsera pero la tanza no aguanta el peso, espero tu repuesta y alguna solucion gracias saludos.

    • Cristina dijo:

      Hola Gabriela, podés poner la tanza elástica más gruesa que encuentres y hasta ver si se puede pasar doble. Podés usar una tanza de acero, pero para ello hay que ponerle un cierre. La única técnica para pulsera sin cierre es con elástica, de otra manera no podrías pasar la mano. Fijate cómo vienen las pulseras de acero, de esa forma te digo de colocar cierre. Para saber cómo colocarlo, en el blog hay todo tipo de explicaciones. Y si las cuentas tuvieran una perforación grande, tipo las cuentas llamadas Pandora, podés buscar una pulsera de cadenita redonda (como una viborita) para enhebrar, los chicos senegaleses seguro que tienen. Bueno, espero que algo de esto te sirva. Cariños.

  3. yasmildy cordova dijo:

    hola buenas noches quisiera saber si has usado el alambre dorado THE BEAD SMITH? quisiera saber la calidad del mismo. Gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Yasmildy, por tu nombre no eres argentina. Yo soy argentina y desde mi país elaboro el Blog. Es limitado el tipo de materiales que se consiguen aquí. Admiro las cosas que pueden usarse en otros países. Por ejemplo la técnica de alambrismo aquí no está desarrollada. No conozco ese alambre, lo lamento y te mando mucho cariño.

  4. Monica dijo:

    Hola Cristina! Me encanta leer la info de esta página. Datos muy piolas que ayudan un montón.
    Te voy a hacer 3 preguntas que como investigadora del rubro imagino que ya tendrás las respuestas a flor de piel.
    1 venden en Argentina alambre de cobre de colores y grosores varios? Porque solo he visto de aluminio en colores
    2 venden la pinza de punta siliconada para no marcar el alambre?
    3 puedo encontrar a la venta el receptáculo que gira para completar el alambre con mostacillas

    Mil gracias por compartir con nosotras tus conocimientos.

    Saludos

    • Cristina dijo:

      Hola Mónica, disculpá la demora, tu mensaje fue a la carpeta de spam. En cuando a alambre de cobre te digo que yo he comprado, fuera del tradicional, uno en plateado y no sé donde se vende, ya que se lo compré a una profe que vino de Buenos Aires y que nos dio tejido en crochet. Técnica, que me gustó poco, creo que en el blog no hay nada. De otros colores jamás vi. Inclusive el alambre de cobre se compra en lugares donde se hacen bobinados para motores. Y las otras cosas….. NUNCA las vi. Si es la pinza redonda no marca el alambre, la pinza común, plana, viene ranurada y lisa. La ranurada lo marca y la lisa no, pero suele resbalar…. supongo que te referís a esta última…. a la que yo suelo ponerle un papelito para no marcar.Me pregunto dónde habrás visto estas cosas, supongo que será en otro país!!!! Cariños.

      • Monica dijo:

        Hola Cristina! Vengo retrasada en la respuesta. Te cuento que hace 15 días estuve en Once y encontré la pizza con punta de silicona sale 350 pesos aproximadamente pero no tienen los repuestos de silicona para cambiar cuando se gastan. Y si la verdad que veo mucho vídeo de YouTube con materiales que acá no hay. Te mando un besito y hasta la próxima

        • Cristina dijo:

          Ja, ja Mónica, menos mal que te diste cuenta y que yo también me di cuenta de dónde sacan las cosas que preguntan!!!!!! Besos.

  5. Marina dijo:

    Hola Cristina, es la primera vez que voy a viajar a 11 a comprar insumos para hacer bijou. Tenes locales para recomendarme en cuanto a precio y calidad? Muchas gracias!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Marina, hace mucho que no viajo. Recuerdo como barato a J y R, como calidad a Poseidón, Axioma, Las Perlas y Gatuvia y como super calidad en piedras semipreciosas y muy buen precio a Gemstone. Pero conviene recorrer todo con tiempo, sin apuros. Las cosas pueden cambiar y es lindo ver y comparar. Cariños.

  6. maria fernanda dijo:

    Hola Cristina ! Soy del interior de la provincia de Santa Fe y no encuentro alambres, especialmente los gruesos para adorno de pared o tutores. Podrías pasarme nombres y teléfonos donde pueda conseguirlos ????? Desde ya te agradezco mucho!!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Fer, tu mensaje había sido clasificado como spam, por eso mi demora. Fer, no sé qué clase de alambres estás buscando. Si fuese de cobre buscá en las casas que hacen bobinados de motores y si fuese de aluminio en las casas de manualidades. Para bijou no se usan alambres gruesos. En ninguna casa conocida por mi y para bijou los encontrarás. Para un alambre común (no sé de qué son), por supuesto en ferreterías. Por ejemplo un alambre de alpaca, no creo que pueda haber grueso. Cariños y gracias por ver mi Blog.

  7. Sandra dijo:

    Muuuuy bueno tu blog!!! Mil gracias x tanta info!
    Saludos desde Mendoza

    • Cristina dijo:

      Hola Sandra, me das una alegría. Acabo de recibir este Face de un fabricante argentino, ya lo voy a subir, pero mirá que cosas lindas y simplemente en plástico, que hermoso brillo. Muchas gracias por escribirme para decirme algo lindo, siempre es un estímulo. Sandra yo aprendí sola, por eso hice este blog para ayudar, espero que te sirva mucho a vos y a todos quienes gustan de esta actividad y no pueden tomar un curso. Cariños. https://www.facebook.com/bushibeads/

      • Maricela Almonte dijo:

        Hola Cristina soy Maricea Almonte, soy piscologa Industrial y trabajo con mi marido pero tambien soy profesora de Bisuteria. Hace tiempo lei un articulo tuyo sobre el origen de la bisuteria, necesito por favor el nombre del libro o revista de donde buscaste la informacion, estoy haciendo un trabajo de investigacion sobre el termino bisuteria, su origen, etc y aqui en mi pais (Rep. Dom.) encuentro poco material que hablen del tema, solo se habla de joyeria, incusive confundiendo los terminos porque joyeria y bisuteria no es lo mismo. porfa te agradecere me digas nombre y autores de libros que hablen de eso. pues te pareces a mi en eso mi pasion por la bisuteria me hace leer todo en relacion a ella. este es mi correo maricelaalmonteluna@hotmail.com. Mas que agradecida de tu blogs, Dios te bendiga por esa disposicion de ensenar.

        • Cristina dijo:

          Hola Micaela, hace mucho que yo trabajé el tema y estoy saliendo de viaje. Pero la semana que viene me pongo a ver de tal manera de poder por lo menos decirte algo. Un beso y gracias por tu mensaje.

          • Maricela Almonte dijo:

            Muchas gracias, te agradezco, buen viaje. Te espero.
            Dios te cuide y guarde y muchos exitos en tu viaje.

            Maricela.

          • Cristina dijo:

            Mariela, si no das señales de recibo de esta info, te hago un mail. Mirá ya te comenté que ese artículo data de muchos años. Pero creo que lo fundamental fue sacado del siguiente libro (porque comienza con la Historia): ” Bisutería. Ideas para ir a la última” de Christa Nölling y Kyra Stempell – Parragón Books Ltd – 2007 Impreso en Indonesia. Está traducido al Español. Puede ser que haya tomado otro material googleado o de alguna revista. Si llego a encontrar otra cosa te lo comunico. Besos y bendiciones.

  8. Silvia dijo:

    Hola Cristina, qué linda tu página, voy a comenzar desde el principio, hice un taller de joyería artesanal y me encantó y quisiera completar con el armado de bijou, el tema venta es un poco difícil para mi, pero de a poco iré intentando
    Gracias por tanto conocimiento compartido
    Silvia

    • Cristina dijo:

      Hola Silvia. Muchas gracias por compartir. Eso es lo que me pasa a mi. El asunto venta es todo un tema. Y por lo general es así. Quien es creativo no es para ventas. Todo no se nos ha dado! Entonces queda vender por internet o buscar algún buen vendedor de tu familia. Eso es lo que nos plantearon en una reunión de artesanos. El artesano no es buen vendedor. O salvo que vos puedas desarrollarlo, que no es imposible. Ha sido un placer y te deseo mucha suerte.

  9. graciela morales dijo:

    Hola, quisiera preguntarte si sabes donde comprar un buen pegamento (bien fuerte) en tucuman? Tipo e6000. Desde ya muchas gracias! Excelente el blog!

    • Cristina dijo:

      Hola Graciela, imposible para mi saber esas cosas. Yo te brindo las casas de venta de insumos de bijou googleando. Algunas cosas me las brindan las mismas lectoras. Ni en Mercado libre lo encontré. Preguntá en Joyerías. Cariños y gracias por haber entrado en mi Blog.

  10. silvia dijo:

    Me encanta ! diseño-bijouteri.com.ar

    Gracias!!!!

    • Cristina dijo:

      OH!!!!!!! qué buena, Silvi, te quiero mucho!!! Escribirme para decirme eso….. me das mucha alegría.GRACIAS!!!!!! Besote.

  11. Rosangela angelini dijo:

    Quisiera hacer un curso en dibujo y pintura…pero no encuentro dde…vos sabras de alguno?
    Tb me interesa un curso sobre bijouterie…vos das cursos o sabes de alguien?
    Gsss desde ya!
    ROSANGELA ANGELINI

    • Cristina dijo:

      Mirá Rosángela, en primer lugar no sé dónde vivís. Mi blog funciona como curso si vos querés aprender y tenés la paciencia del autodidacta con el blog te alcanza. Yo aprendi sola, hice algún curso con posterioridad, pero mi base es autodidacta. Que se puede, se puede. Justamente para eso hice el blog, para que otros encontraran algo armado. Mirá el índice y el glosario. Dedicate a leer bien la primera parte que es donde están las técnicas. Te mando un beso.

  12. Norma dijo:

    Hola! De mucha ayuda tu información!!! Gracias! Tal vez me puedas sugerir algún lugar para conseguir cabuchones transparentes y cazuelas a su medida. Necesito que el cabuchon sea transparente, no importa de qué material, salvo por los costos. Si tenés alguna idea…. Soy de Capital Federal. Muchas gracias!!!!

  13. Diego Reyes dijo:

    Hola Cristina!

    Me encanta tu blog. Quisiera comunicarme con vos vía email para hacerte una consulta privada. Te dejo mi correo en el formulario!

    Desde ya gracias y saludos,
    Diego

  14. Rosana dijo:

    Hola Cristina que hermoso Blog . Te cuento que me estoy preparando para mi Jubilación me falta año y medio. Siempre me gusto la bijouterie y ahora estaba pensando en aprender, pregunte en donde vivo La Plata y no encuentro sabes de alguien?
    y ademas preguntarte es muy dificil aprender?
    Sos muy cálida en tus respuestas abrazo fuerte .- Rosana
    Muchas Gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Rosana, yo aprendí sola. Todo depende de tus ganas y tu habilidad. Lo fundamental es aprender la técnica rosario, o sea a hacer el rulito. A mi me enseñó el vendedor de la pinza y si bien fui mejorando, de una me salió. Hay personas que están meses con eso. Comprate las pinzas las tres de las cual hablo en el blog. Las perlas que te gusten, alambre de alpaca, más caro, pero durable y hacete un rosario como se usan, bien rosario o con el aspecto de rosario pero más de fantasía. No te olvides de la cruz y la medallita. Miralos en las vidrieras. Primero practicá hasta que te salga el rulito y luego hacelo y con eso estás preparada para cualquier cosa. Un besote y felicidades para este año y para tu prox. etapa, biennnnnnnn por prepararte para ella!!!!!!!!! Cualquier cosa me volvés a preguntar.

    • hola, si no encontraste a nadie aún quizás pueda ayudarte un poco, Vivo en La Plata hago bijou, no es muy difícil, la mayoría lo aprendí de revistas o blogs como el de Cristina..pero yo no busco copiar, aprender la técnica, explorar, crear y rediseñar. Se hace bijou con lo que tengas y esté a tu alcance, depende de gustos.

  15. Rodrigo dijo:

    Hola Cristina excelente Blog! Quisiera aprender hacer bijouteri así armo mi emprendimiento, sabes de algún curso online? Para ver herramientas y técnicas. Muchas gracias y besos

    • Cristina dijo:

      Hola!!!!! Mirá Rodrigo, mi blog tiene esa función, por eso entre lo último que le agregué está el índice. Yo no creo que necesites otra cosa. Especialmente lee los primeros temas, para luego pasar a las piezas armadas. Hay cursos, pero de cosas que por ahí no usamos tanto, como el trabajo con mostacillas. Probá, ya que tenés esto a mano que es gratis y fue hecho porque yo aprendí sola y para darle una mano a otros (ya que soy una viejecita, jubilada docente y me gusta escribir, ja,ja!!!). Besos. y suerte.

  16. emilce dijo:

    buenos dias, muy bueno tu blog Cristina, estoy buscando unas piedritas, que son redonditas con motivos dentro, la verdad no se como se llaman, tengo una foto para enviarte, las busque dentro de los materiales y no las encontre, son muy utilizadas para bijou con resina, alguien podria ayudarme!!!!!

    • Cristina dijo:

      Me podrías mandar una foto. Yo supongo que es lo que vos decís, resina con motivos incluídos. Yo no las he visto, en este momento, en otros sí. No todo tiene un nombre muy específico. Tuve un medallón de resina con una caballito de mar adentro (pobrecito!!!!!!), he visto con flores secas, etc. Si podés mandame una foto, acabo de llegar de viaje, mañana te mando mi correo. Cariños.

  17. graciela rojas dijo:

    Hola, me interesa , todo lo que puedo aprender en bijouterie. Me gusta mucho, pero me faltan muchas cosas que aprender. Gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Graciela. No se aprende en una semana. Quisiera saber cuál es tu pregunta o qué me quieres decir. Gracias a tí, saludos.

      • graciela rojas dijo:

        hola cristina, mi pregunta era saber si por algun medio que vos tengas , puedo aprender mas sobre esto de hacer bijouterie. muchas gracias

  18. noelia dijo:

    Hola Cristina, que bueno tu blog!
    Quisiera saber si vos o algún lector me podría ayudarme; como sacar el costo del armado de los collares?
    Desde ya muchas gracias.
    Noelia

    • Cristina dijo:

      Hola Noe, Muchas Gracias. Para quienes somos creativos esa parte es difícil. Hace ya un tiempo que no hago esto, porque me estoy dedicando más a la creación del directorio del Blog. Dado la necesidad de la gente de tener direcciones para la compra de insumos. Pero bueno, yo lo hacía de varias manera pero no soy especialista. Trataba de poner un precio promedio a los abalorios o cuentas usados y luego los pesaba. Ponía un precio entonces a las cuentas y le agregaba las cadenas y las demás fornituras que llevaba, como así un porcentaje por las menudencias como cierres, alfileres etc- Hubo una época que a eso lo multiplicaba por tres, yo creo que hoy si lo hacés por dos está bien, pero fijate en función de lo que cuestan las cosas terminadas (no las baratijas). También podrás subir o bajar un poco en función de la apariencia que tenga el objeto terminado. Ahora es complicado porque la inflación hace más costosa esta tarea. Bueno espero que algo te haya servido. Un beso grande.

  19. cesar papurry dijo:

    hola, como estas?
    quisiera saber si es que cuentan con gemas para coser, canutillos, etc..
    quisiera saber los precios y las cantidades que viene en cada una? si hacen envios al interior (pq soy de salta)..
    desde ya muchas gracias!!!

    • Cristina dijo:

      César, este es un BLOG de ENSEÑANZA y sólo vendo lo que hago para el BLOG.Cariños.

      • Julieta dijo:

        Hola Cristina! quiero aprender a hacer bijou. Del estilo de cadenas piedras….sabrías dónde se puede tomar algún curso o taller en Córdoba capital? busco y no doy con ninguno. Muchas gracias! !!!!

        • Cristina dijo:

          Hola July, yo no tengo ideas. Pero podés preguntar en las casa donde venden insumos para bijou puede ser que sepan. Si algo encuentro te digo, yo tengo tu mail. Ahora te aviso que yo aprendí sola. Viendo vidrieras, si vos encontraste mi Blog, su función es esa enseñar. Aprendé la técnica rosario y a hacer el rulito, de ahí marcha todo. Lee los primeros temas del índice y no hace falta nada más. Cariños.

  20. Jesica dijo:

    Hola Cristina, encantada. Estoy queriendo aprender todo sobre la confeccion de bijouteri y vi que en tu blog puedo hacerlo, quería preguntarte donde ubicó los temas para poder iniciar con el aprendizaje. Veo que en en el blog a un costado dice entradas recientes y mas abajo categorías, nose bien donde esta el paso a paso para poder arrancar. Muy buena tu pag y gracias por la ayuda. Cariños

    • Cristina dijo:

      Hola Jesica, el Blog tiene unos años y tiene ya muchas entradas. Lo que yo siempre aconsejé es empezar por las primeras entradas y leer más rápido lo que no te interesa. De cualquier manera en la mayoría de los objetos hay un link que te remite a su técnica que figura al principio. O elegí que te gustaría hacer y mirá si se entiende la descripción, sucede que va cambiando la moda y por ejemplo cuando yo empecé con el blog era el furor de los aros con plumas y hoy lo es de los collares cortos y abundantes y las pulseras. Tomás todo como partida para hacer tu propia creación. Y mientras vas haciendo, si tenés dudas me consultás. En esta respuesta me demore porque estuve de viaje y se me amontonaron las preguntas. Cariños.

  21. rocio dijo:

    hola cristina muchisimas gracias por tu blog. queria saber que pegamento parecido al E6000( que se usa en europa y estados unidos por su excelente rendimiento en piezas de bijou,) podria buscar en codoba capital o que me recomendas que use, es para adherir piedras,hilos,mostacillas etc a fieltro. Estoy en duda si comprar la pistola encoladora con silicona, me podrias guiar un poco? millones de gracias. Rocio

    • Cristina dijo:

      Hola Rocío, gracias por tu mensaje, para pegar cualquier cosa como mencionas y con fieltro acá en general se usan los pegamentos universales, para mi la mejor marca es el Uhu. Hay una silicona líquida buenísima, que se vende en artísticas, pero tiene muy poco rendimiento. También la pistola encoladora puede ser, yo en el caso de los collares babero, cuando son piezas de lana pegadas en un fieltro, las coso entre sí y luego las pego un poco con silicona para darle más firmeza. Tenés que probar, nunca se encuentra lo mismo en diferentes países y no se puede conocer todo. Acá en la Argentina, no tenemos tantos pegamentos especiales, en general son de usos múltiples. Muchos cariños. Cristina.

  22. silvina dijo:

    hola quisiera saber como usar este blog gracias!

    • Cristina dijo:

      Hola Silvi! Justamente vienes del lugar donde se explica. Si haces una pregunta más concreta podré responderte. Cariños y gracias por usarlo.

  23. damian dijo:

    Hola cristina como estas? me gustaria poder hablar con vos, me podrias por favor enviarme tu mail, o enviarme un mail al mio.

    muchas gracias

    Buen año damian

  24. leticia dijo:

    hola cristina, primera vez que te escribo pero te sigo hace mucho tiempo, y me encanta tu blog una genia. te cuento que tambien soy docente pero por el momento hace un año que no trabajo, y hace 4 (por reposo en embarazo) comence con la bijou y como dijiste en una entrada es un camino de ida!!!!!
    la verdad al ver tus cosas y tu paciencia eterna en responder me generas una admiracion importante aunque no te conozco!!!! ajaj
    bueno tengo una pregunta en particular porque mi aprendizaje con un enano de por medio va despacito!!!
    uso pegamento universal para pegar flores de acrilico en filigranas y se me salen!!!!, sabes como puedo pegar cosas sin que esto pase???
    mil gracias un beso enrome!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Leti, hermoso tu mensaje y me gusta conocer a gente que me sigue, aunque muchos lo hagan en silencio, lo que está bien lo mismo.
      Gracias por tantas palabras bonitas que me levantan el espíritu. Bueno yendo al tema en cuestión, las cosas compradas, por ejemplo una chapa con un camafeo vienen pegadas con la pistola encoladora. Se nota porque muchos están despegados y se ve la capa de silicona. Yo particularmente eso, lo pego con los pegamentos instantáneos, tipo “la gotita”, recordamos que también viene en gel que permite reacomodar un poco. Ahora, hay que poner un poquito, bien en el centro evitando que manche, el gel es peor, parece como que los vapores mancharan. Y no guardar en bolsa de nylon por un rato. Lo mismo los nuditos de tanza elástica en las Porfis, hay que ponerle sobre el nudito, pero estirando la tanza de modo que “la gotita” no se acerque a las perlas.
      Espero que te haya servido la respuesta, después que lo pruebes decime cómo te fue.(El loctite, me gusta más pero no siempre se consigue.) Besote.

  25. Vilma dijo:

    Holaaa Cristinaaa!!!! Recién hoy conocí tu blog!! Está espléndidooo!! Yo tambiém me dedico a la docencia (particular) y hace un tiempito se me ocurrió hacer alguna artesanía para poder subsistir en el verano… Es así que comencé con algunos portamacetas y pulceritas para mis nietitas y te digo que estoy super contenta!! Me encantaria poder hacer algo de bijouterie para tener algún ingreso extra ya que hoy el dinero no alcanzaaa!!! Estoy viendo de a poquito tu blog y me resulta muy interesante para lo que quiero empezar. Sólo quisiera saber si das algunas clases en Córdoba capital y cuándo. Soy del interior de tu provincia y me resultaria más cómodo ir a la Capital… No sé ni usar ni siquiera una pinza..jaja.. pero todo se puede aprender. Lo que más me cuesta son las terminaciones y esto es fundamental para un acabado perfecto. Te agradecería tu respuesta y de ahora en más te estaré viendo más a menudo en tu blog!! Felicitaciones!! y ante todo un gracias muy grande por enseñar!! Somos muchos los que necesitamos de ingresos extras, sobre todo cuando nos estamos volviendo viejitos… Un besote grandeee!!!! Me encantaria conocerte personalmente!!

    • Cristina dijo:

      Hola Vilma!!!! Qué lindas tus palabras.Yo vivo en San Francisco y vos dónde. Tal vez te resulte más fácil venir a mi casa, por ejemplo un día entero. Así hicimos con una sra de Monte Maíz, almorzamos juntas y trabajamos todo el día con fieltro, que era lo que a ella le interesaba y a su hora la llevé a la terminal.
      A Córdoba estoy yendo poco, allí viven mis hijas, pero no hay un lugar cómodo, ni la tranquilidad de la casa propia.
      Si te parece de venir a mi casa, tendrías que hacer una lista de las cosas que te gustaría aprender (para ello mirar el Blog).
      Por supuesto que todo se puede aprender, sólo es cuestión de voluntad. Unicamente con el Blog es posible aprender. Pero claro con un poco de ayuda personal la cuestión se acelera.
      Te mando un beso grande y cualquier cosa que se te ocurra escribime.

  26. Agustina dijo:

    Estimada Cristina: Buenos días me encantó todas tus creaciones pero…tengo un problema; no puedo encontrar entradas,videos y técnicas ni por dónde comenzar el curso.El problema es mío ya que no tengo experiencia en bijuterie y a pesar que leí y re leí todo desde el comienzo, varias veces, no sé para dónde disparar y comenzar aprender. Mil gracias y espero tu respuesta

  27. Beatriz Seoane dijo:

    Hola! Me estoy por jubilar y no me resigno a quedarme sentada en un sillón. Me interesa mucho iniciarme en el diseño y armado de biyu. Me gustaría saber si tenés información sobre dónde tomar unos cursos iniciales gratis o a un arancel económico, hasta que comience a poder vender mis trabajos.
    Me encanta haber encontrado este blog, y a vos , con tan buena predisposición. Gracias!

    • Cristina dijo:

      Hola Beatriz, yo soy autodidacta y vos tenés este BLOG que hice como aquel que yo busqué sin éxito, cuando me inicié. No lo desperdicies, es totalmente de enseñanza, no necesitás nada más. Muchas gracias. Te mando un beso y mucha suerte.

  28. Roxana dijo:

    Hola Crisitina, muchas gracias x tu informacion.
    Te hago una consulta con respecto a donde comprar insumos. Yo me conoxco de memoria toda la calle uriburu, los locales J&r, gatuvia,las perlas, poseidon, cotina, etc,etc.
    Pero quisiera salir un poco de esos ….pq hay productos que no consigo o me gustaria tener mas variedad. Sabes donde? . Muchas gracias!!!!!!!!! saludos

    • admin dijo:

      Hola Roxana, ojalá alguien que lea esto pueda responderte. Imaginate que yo vivo en pcia de Cba, lo que sí recuerdo que toda la zona está llena de negocios de INSUMOS o sea también las calles que cortan. Más no te puedo decir, pero vos podrías investigar y contarnos. Te “devolví la bocha” y te mando un besote.

    • Fernanda dijo:

      Hola Roxana, te paso otros 3 que conozco: Palais du bijou en Pasteur 527, Kaizen en Uriburu 309 y Bazei en Junín 1287. Cariños!

  29. BETINA ( Beatriz ) dijo:

    Hola Cristina, que bueno lo que dices en tu prologo, me resultó muy claro, por que soy un poquito haragana para leer jijijiji, pero si lo requiere la ocaciòn lo haré. Tengo 60 años, artesana, soy de La Plata, actualmente terminando un curso de marroquineria, comenzando con un curso de diseño gráfico, intercalando los sábados con quimioterapia, en fin ocupada para distraer mi mente y no hacerme problemas por cosas que se que son un traspié que se van a solucionar con mucha fe. Si bien después de mandarte estas líneas,
    voy a entrar al blog para interiorizarme de materiales, trabajos, etc. etc., te queria preguntar si en algún momento necesito de tu asesoramiento podría contar con ello?, desde ya muchas gracias por crear este espacio.

    • Cristina dijo:

      Hola Betina, lamento lo de la quimio, pero estás en buen camino, todo lo que es manualidad libera la mente. Yo a esto le debo mucho. Los años son lo de menos, todos los días agradecemos ver salir el sol y la edad está en la actitud, mientras tengamos proyectos la vida sigue, estamos en problemas cuando los recuerdos superan a los proyectos. Así que arriba con los faroles y a preguntar lo que desees, siempre estoy para eso porque también el cariño de tanta gente es enriquecedor y estimulante. Todo en la vida va y viene. Así que ya sabés sin ningún tapujo espero tus consultas.Gracias por tus palabras. Besos.

    • silvia olivera dijo:

      hola, desearia que me informen por favor, si tienen paginas web , para poder comprar por internet la bijou ya hecha por mayor, que sea de buena calidad , y buenos precios, a quien me pueda asesorar, muy agradecida

      • Cristina dijo:

        Silvia este blog es de enseñanza y de venta de las artesanías que hago, que por supuesto son piezas únicas y es lo que se ve aquí o en el face Anenka (mi marca). Nada más te puedo decir. Cariños.

  30. monica dijo:

    Hola cristina !! soy de ituzaingo , tengo 51 años y haciendo algunas biyu muy elementales me interese por este taller y quesiera saber como hacer para comunicarme con vos. como seria el curso, el valor monetario. etc, duracion. te agradezco tu respuesta , desde ya muchas gracias,. Monica.

    • Cristina dijo:

      Hola Mónica, el curso es la lectura del BLOG porque todo en él es de Enseñanza. Deberías ir al comienzo del BLOG y comenzar a leer desde ahí. Leyendo rápido lo que no te interesa, por ejemplo porque ahora no se usa y deteniéndote en los tips importantes.El blog ya es muy grande porque va a cumplir 3 años. Por supuesto que esto es sólo lo que ofrezco dada la distancia, en mi ciudad doy clases en mi casa. Pero te aseguro que yo aprendí sola mirando las vidrieras casi con lupa. Así que con semejante manojo de cosas, seguro que vas a aprender, todo es que te guste y comprometerte con vos misma para dedicar un tiempo por día y apenas veas que podés empezar te comprás lo mínimo de acuerdo a lo que vas leyendo. Andá contándome, me podés hacer las preguntas que quieras y te mando un beso.
      Siempre digo que voy a hacer un e-book con lo principal, pero no llego!

      • Liliana dijo:

        Hola Cristina, es estupendo lo q haces, tenemos la misma pasion x el armado y fabricacion de bijou, en este momento de crisis todo cuesta pero me pongo a pensar q es lo q me gusta y una vez mas decido no bajar los brazos, saldremos adelante y sobre todo ponerle pilas a los proyectos que tengo en mente.
        Me tome el atrevimiento de pasarle a Mónica mi pagina de face, espero no te moleste. Te mando un gran cariño y te felicito x tus trabajos!!!

        • Cristina dijo:

          Hola Lily gracias por tus conceptos. No sé quien es Mónica, no veo a nadie de ese nombre dentro de los últimos comentarios. De cualquier manera yo también la veré. Sí está difícil, pero de cualquier manera hay gente adinerada, que obviamente no nos compra. Hay que mantenerse fuerte y quizá organizar alguna estrategia. Te mando un beso.

    • Liliana dijo:

      Hola Monica soy de Haedo, si te interesa y Cristina lo permite, podes mirar mi pagina en face Coloretta by LilyDBAccesorios, tb fabrico bijou, me encantaría me visites, muchas gracias, cariños.

  31. Mirta Noemi dijo:

    Hola Cristina que placer haber encontrado tu blog. te cuento tengo 53 años,trabajo y empece curso de ingreso a la facultad en nutricón,soy de San Justo,pcia. de Bs. As.,además hace unos meses que estoy haciendo curso de vitrofusión, y me gustaria empezar hacer biyu con esta técnica por lo que hare un cursito de 4 meses para hacer biyu, tu sitio me sirvio para conseguir y conocer sobre herramientas e insumos. ojalá pueda con todo pero necesito estar ocupada en cosas que me dan satisfacción personal. Me alegro mucho encontrar este lugar con una persona tan agradable y generosa como vos.GRACIASSSSSS!!!!!!! Estamos en contacto.

    • Cristina dijo:

      Hola Noemi! (Voy a obviar acentos me estan saliendo mal) Tu mensaje es hermoso, no se como podes hacer tanntas cosas. No se si la carrera de nutricion el año proximo y un trabajo te dejen demasiado lugar, es de verdad mucho.Pero en la medida que puedas las artesanias son un cable a tierra, para mi hasta una forma de meditacion porque tu cabeza esta en blanco, cuando vas viendo combinacion de colores, texturas, espacios, etc.En cuanto a vitrofusion es hermoso, pero para bijou hoy no se usa…. por supuesto se pueden hacer miles de cosas bonitas. Con un cursito de bijou las cosas van mas rapido. Lo mio intento ser eso si lo tomas desde el principio hay muchas tecnicas, pero ya hay mucho material y hay que leer selectivamente. Hay cosas del principio que hoy no se usan ( las plumas).Tengo previsto hacer un e-book chico solo con tecnicas, pero a eso no llego nunca. Yo soy autodidacta, si hice algun cursito fue tipo seminario y sin importancia, pero claro tengo tiempo e investigo. Me alegro que el blog te guste y te de utilidad.En realidad hice lo que yo buscaba cuando queria aprender…. y no pude encontrar. Mi generosidad se debe a mi edad, a que para mi es un placer y a que no vivo de esto. Entiendo que cada situacion es especial. Gracias por escribirme, estoy para lo que puedas necesitar y claro no te pierdas. Besito.

  32. Paula dijo:

    Hola Cristina! Soy Paula de la ciudad de Córdoba. Te cuento que este año deje de trabajar de manera dependiente para encarar un proyecto nuevo por mi cuenta. Siempre me encanto la moda, mas especialmente lo que se refiere a accesorios como la bijouterie y las carteras. Hace unos meses tome la resolución y me anote en un curso de Diseño de accesorios en el Inst sup de Diseño y Arte (al lado de ANSES) pero nunca comenzó dado que no se completaba el cupo. Todavía espero que me llamen… Asi que empece a buscar y encontre tu blog anoche en medio del insomnio jaja y me encanto! Te felicito por el trabajo que has realizado!!! Lo que no se es si actualmente estas dando clases mas allá de todo el material que hay en este blog! La verdad me encantaria participar si realizas un taller!!! Te repito que me encanto y no hay otro blog como este! Gracias por todo. Te mando un abrazo

    • Cristina dijo:

      Hola Paulita!!!!No hay un Blog como este seguro!!! Porque cuando yo empecé con esto, busqué algo así por todos lados y no lo conseguí. Por eso cuando yo aprendí lo hice.Soy autodidacta, pero claro hay cosas que son innatas. La pinza rosario me la enseñó a usar el vendedor y con eso fue suficiente. Y veo el trabajo que da en general para su buen uso.Por otro lado en esa época había acá en San Francisco un muchacho que había trabajado con uno de los grandes de BsAs y yo me instalaba en las vidrieras y le sacaba fotocopia con los ojos.
      Por otro lado el Blog es generoso porque no vivo de esto soy docente jubilada y en cambio me ayuda a vivir contenta. Lo que no quiere decir que no me gustaría sacar algo ya que es mucho trabajo. Como nadie es profeta en su tierra me han pedido que mande a España, pero imaginate el trastorno.
      Yo estoy dando clases en mi casa, con poquitas alumnas. Te aseguro que si tomás el blog desde un principio y vas leyendo día por día un poco, aprenderías porque está organizado como curso. Para hacer un taller en Cba habría que conseguir un lugar y un grupo mínimo de 6 alumnas y por supuesto determinar la temática. Cualquier cosa me decís. Aprovecha el BLOG que bien leido da para mucho. Gracias por tus conceptos.Besito.

      • Paula dijo:

        Siii! eso voy a hacer de a poco todos los días!!! Es una pena que estemos un poquito lejos porque hubiera sido una alumnita mas jaja. Te mando un beso y te tengo al tanto de mi avance y de lo que me voy a animando a hacer!!!!

        • Cristina dijo:

          Gracias Pautita y muchísima suerte!!!!!!!

          • Paula dijo:

            Hola Cristina!!! Soy yo nuevamente! Te cuento que estoy fascinada con el blog. Voy leyendo de a poco como me sugeriste. Me leí todo el glosario para que me fuera mas fácil entender los articulos ya sabiendo de antemano el nombre de los distintos materiales. Hasta tengo mi cuadernito de apuntes!!! Me he decidido y quisiera empezar ya mismo. Compré las herramientas que sugerís pero ahora se me viene la parte más difícil a mi entender… la primera compra de materiales. No se bien por donde empezar!!! Hay alguna compra mínima que puedas recomendarme??? Voy a empezar con aros y de ahí al infinito y mas allá jajaja. Bueno Cristina espero tu respuesta. Te mando un beso

          • Cristina dijo:

            Hola Pauli!!!!!Qué lindo tu entusiasmo y también sería lindo conseguir una amiga que le guste lo mismo para hacer cosas juntas y cuando empiecen para vender se apoyen mutuamente para dar lugar a un microemprendimiento.Para saber que vas a comprar, mirá bien lo que querés hacer y andá anotando en función de eso, mirá en el blog los elementos de las cosas que te gustan. Pero mínimamente: alfileres de todos los tamaños, tanza de acero del color que quieras, empezá por una.Argollitas reforzadas de dos tamaños. Ganchos para aros.Aprieta tanzas. Algunas cositas chiquitas y chatitas que puedan servir de separadores. Calotas: minicalotas y el tamaño siguiente para empezar. Mostacillones que pueden ser en dorado apagado o los que te gusten pero que peguen con todo. Cuentas a elección, no compres tantísimo, después de una cierta experiencias verás qué necesitas de acuerdo con tu gusto. Si querés hacer aros argolla: alambre con memoria para aros.Alguna cadena. Empezá con el color bronce solamente, porque es imposible empezar con todos los metales, pero comprá alguna cosita en dorado viejo o brillante (depende de tu gusto) para dar un poco de vida. Y algo en acrílico. Por supuesto también algo que esté en la punta de la ola, como las púas, eso ya lo verás vos. Yo creo que con esto y la observación en el blog de lo que querés hacer vas a poder hacer una buena compra. Gracias por seguirme. Besito.

  33. jennifer dijo:

    hola Cristina, vi tu blog y me gusto mucho.
    te cuento que soy colombiana y tengo una marca de accesorios llevo 2 meses viviendo en Buenos Aires y no conozco mucho, me gustaría saber si me puedes asesorar de donde puedo ir a conseguir insumos para hacer mis accesorios de bijouterie.

    muchas gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Jennifer! Gracias por visitar mi BLOG. Fijate ese botoncito de arriba en la pág inicio donde dice “Insumos…….” Ahí vas a encontrar direcciones en el barrio de Once, calles Uriburu y Lavalle. Andá a ese lugar por ej J&R mirá ahí, pero andá con tranquilidad y recorré toda la zona. Los negocios de insumos están casi, uno al lado del otro. Te mando un beso y te deseo suerte.

    • Cristina dijo:

      Hola Jennifer! Gracias por visitar mi BLOG. Fijate ese botoncito de arriba en la pág inicio donde dice “Insumos…….” Ahí vas a encontrar direcciones en el barrio de Once, calles Uriburu y Lavalle. Andá a ese lugar por ej J&R mirá ahí, pero andá con tranquilidad y recorré toda la zona. Los negocios de insumos están casi, uno al lado del otro. Te mando un beso y te deseo suerte.

  34. Vanesa dijo:

    Hola Cristina, estuve leyendo un poco tu blog y me pareció muy útil, bueno te cuento lo que a necesito. armo bijuo y no estoy pudiendo conseguir las piezas, palabras y figuras en strass, en principio compre por facebook a una chica de varela pero hace bastante que no me puedo comunicar con ella y no publica mas nada, estoy necesitando con mucha urgencia poder conseguirlas vos me podes decir otro lugar para conseguirlas. Desde ya muchas gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Vanesa!!!!!!!!!!!!! Gracias por lo que me decís del blog. No me contás dónde vivis para poder aconsejarte. Acá en Cba hay 2 chicas que venden por internet y tienen cosas hermosas. Fijate en el Face poné “Insumos para Bijou Córdoba”. Cualquier cosa volvete a comunicar conmigo. Te mando un beso.

  35. Diana Guillen dijo:

    Hola Cristina, sos una idola!. Quiero empezar a hacer cosas simples y la verdad es que busque bastante hasta dar con este blog. Me parece fantastico. Gracias por dar a conocer tus experiencias y sabiduria. Diana

    • Cristina dijo:

      Qué buena Diana!!!!!!!!!!!! Otras usan el blog y uno no se entera, qué lindo es que seas agradecida, porque a mi también me llena el alma. Todo en la vida es un ida y vuelta. Que empieces muy lindo el año y un grandísimo abrazo.

  36. Gabriel dijo:

    Hola Cristina, te comento que tenemos un portal sin fines de lucro sobre donde te hemos realizado una pequeña nota, pongo el sitio a tu disposición para publicar lo que gustes y que cualquiera que quiera anunciarse sin costo alguno a él lo pueda hacer.

    Acá te dejo el enlace:
    http://www.portalbijoux.com.ar/sin-categoria/vocacion-bijouterie.html

    Saludos
    Gabriel

    • Cristina dijo:

      Gracias Gabriel, está lindo, lo que se refiere a mí, bien seleccionado y escrito.Cuestión que hay que cuidar para hacer un trabajo serio.Gracias. Todo suma. Yo hace un año que comencé con la publicidad del buscador y realmente no es redituable. Quizá con el tiempo lo sea. Como llega a muchos países es posible que la publicidad en ellos sea mejor, aquí es mala. Los vendedores de insumos no hacen publicidad. Yo vivo de mi jubilación y ahora de mi pensión. Esto es una vocación y un tiempo que lleno con amor que doy y que recibo; pero por ahí decaigo por no tener ningún estímulo económico, ya que en esto estoy casi todo el día. Imaginate: diseño, armado. fotografía, blog y la página paralela de face (Anenka).Te mando cariños y te deseo suerte.

  37. Maria Elida dijo:

    Hola Cristina, felicitaciones por el blog, quería saber donde se ven los vídeos y las fotos? Muchas gracias y felicitaciones nuevamente

    • Cristina dijo:

      Hola María Ëlida! Las fotos las puedes bajar a tu compu. Los videos los puedes ver las veces que quieras están subidos a youtube. Nunca pensé en venderlos. Sí, con el tiempo en hacer un e-book, pero por el momento el tiempo no me da. Besos y muchas gracias.

  38. Alejandra dijo:

    Cristina, hermoso tu sitio y realmente estoy muy agradecida que lo hayas creado con tantos detalles, estoy comenzando con la bijouteri, que me encanta y realmente hace horas estoy leyendo todo, y me sirvo muchisimoo, los pasos a seguir y hasta cada nombre de cada parte, que no tenia idea de como se llamaba cada cosa.

    Hermosos tus diseños.
    muchas gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Ale, muchas gracias, ese es el objetivo que me propuse al hacer el blog.Me alegra mucho lo que me decís porque significa que el objetivo se cumple.Te agradezco el cálido mensajito y te mando un beso.

  39. Patricia dijo:

    Buenas tardes Cristina queria pedirte permiso para utilizar algunos de tus apuntes y descripciones ya que tengo ganas de empezar a dar un taller sobre armado de bijou. Yo empece de a poquito mirando videos, tele, fotos, internet etc, y si bien se como se trabaja no tengo un camino bien determinado como para poder dar un paso a paso en clases, por este motivo queria pedirte si puedo utilizar tus herramientas para poder desarrollarme en mi futuro taller.Muchas gracias!!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Patri, gracias por pedir permiso, otros lo hacen igual sin pedirlo. Mirá sólo me gustaría que no fueras de mi ciudad. Si no lo sos, utilizalo como quieras, bien, pero como lo dispongas. Te digo en mi ciudad no, porque yo cuando me canse deseo hacer lo mismo. Ya lo pensaba hacer este año y luego por diferentes razones lo postergué. O sea seguir con el blog, producir sólo para el blog y dar clases, especialmente para tener un mayor contacto social y sacarme de encima tanto material acumulado. Gracias a tí por seguirme.Te envío mucho cariño.

  40. sabrina dijo:

    Hola Cristina! no soy videnete ni mucho menos. es mas, no soy partidaria de ninguna de esas cosas. Solo creo en Dios y en los contactos de oro que pone enfrente mio para poder empezar con mi trabajo de fabricante q es lo que me gusta muchisimo hacer! Y vos estuviste dispuesta a darme todas las herramientas para poder empezar- Y nunca olvides que cuando das algo bueno, vuelve potenciado al ciento por uno! Graciasss!!cree y todo te va a salir bien!

    • Cristina dijo:

      Hola Sabri!!!!! Me llamó tanto la atención que me dijeras eso con tanta convicción, que por eso se me ocurrió. Nunca me había pasado que alguien me dijera una cosa así. Y en estos momentos me viene muy bien lo que me decís, pues pènsé y esta chica cómo lo sabe. En otro momento te escribiré. Te mando un beso grande.

      • Sabrina dijo:

        No te preocupes!! mi conviccion y fe mueve montañas. Cuestion de creer en el Dios grande q tenemos que todo lo puede! y me vas a entender. Y estoy segura que si Dios te puso en mi camino es porque sos una mujer fuerte y valiente! Para lograr el exito se necesitan contactos de oro,(encontrarse con la gente correcta) y vos fuiste uno!Te mando un beso y nos mantenemos en contacto!

  41. sabrina dijo:

    Hola Cristina! soy de General Pico, La pampa. Yo quisiera saber si me podras proveer de insumos para trabar aca en mi ciudad! Espero tu respuesta. y desde ya muchas gracias!

  42. Pola dijo:

    Hola Cristina!!! aca estoy en tu blog, soy la misma que te escribio por face… de Trelew, como te decia, con la bijou empece hace poco y ya se estan vendiendo, no estoy tan segura con los precios podras guiarme con eso, que calculos tengo que hacer? y sobre todo el tiempo de trabajo como lo valuo? (Disculpame por los asentos ausentes, es el teclado) bueno seguimos en contacto y otra vez gracias!!!! espero tu repuesta beso

    • Cristina dijo:

      Hola Pao!!!! Te preguntaba si eras la misma del chateo de anoche. Mirá ese es un tema complicado. Yo te aconsejo que salgas y que veas en el mercado más o menos lo que vale lo que vos hacés comparando y lo vendas un poco más barato para que te compren a vos. El tiempo de trabajo en las artesanías no corre. Imaginate yo pago 25 $ la hora de servicio doméstico, sabés cuantas horas llevan los collares de fieltro? Ni lo sé. Hay diferentes formas de calcular. Cuando yo empecé el kg de abalorios costaba aproximadamente 100 $, entonces pesaba el collar terminado y multiplicaba por 3. Ahora tengo más en cuenta el valor de cada cosa aproximadamente, para tener una idea, pero más o menos cobro así los aros: Los de maderitas casi puras 25, los que vos ves en el blog 35 y los muy de fiesta o com cristales 40. Estos precios no son alto, mi hija en Santiago del Estero, por exclusividades llega a pagar mucho más. Los collares babero alrededor de 140. Y los otros de 60 para arriba. Mi marido me decía que me guíe por el aspecto, porque la gente no sabe demasiado del costo de insumos. El jefe de artesanos en Cosquin, nos decía que teníamos que hacer valorar por otros. Poner precio es lo que más nos cuesta, no hay dudas y si vos sos docente como yo, ni te cuento.
      Todos tus trabajos son preciosos, fijate en mi blog lo hecho en crochet. Seguis necesitando direcciones para comprar insumos? Besito.

      • Pola dijo:

        Gracias por responder Cristina, no estuve chateando con vos, recien hoy te envie msj y la invitacon al face, vi que dejaste tu comentario. Si, por favor necesito si podes recomendarme en que lugar via on line puedo comprar insumos. El tema de los precios es bastante complicado, con los tejidos me manejo distinto porque alli si tengo un poco mas de idea como calcular pero con la bijou estoy un poquitin perdida, de todas maneras gracias por la sugerencia lo voy a tener en cuenta. besos

  43. Dolores dijo:

    hola cristina! mi nombre es dolores vivo en trelew chubut, entre a tu blog y me encanto todas las cosas hermosas que haces quede
    encantada, aparte lo bien explicadas que están anoche me quede hasta tarde mirando leyendo tus artículos y asesorando me un poco por que esto de hacer bijouterie” es hermoso te mando un beso y seguiremos en contacto

    • Cristina dijo:

      Hola Dolores!!!! Bello tu mensaje, un aire para el alma!!!!! Me alegro que nos hayamos encontrado y muy bueno eso de leer, porque tannnntas veces las chicas preguntan lo que ya está. Además si vos ves es como un curso, está bueno también en algún caso, tener alguna herramienta al lado y probar. Si ahora te parece lindo, cuando lo practiques, ni te cuento!!!!!! Claro que seguimos en contacto, te mando un beso.

  44. Agustina dijo:

    SERA QUE ME PUEDE PASAR UN NUMERO DE TELÉFONO Y SU DIRECCIÓN POR FAVOR.

    • Cristina dijo:

      Agustina, no te conozco. Presentate primero, decime de dónde sos y qué necesitás y luego te lo pasaré en forma privada.

  45. Marian dijo:

    Hola Cristina, un gusto escribirte y conocer de a poquito tu blog, me siento muy identificada con tus diseños, ya que son únicos e irrepetibles como los mios, te cuento que comencé a crear accesorios luego de realizar un curso como terapia y me resultó encantador. Tengo 3 hijos chicos y por eso no viajo mucho a comprar insumos, es por eso que visito mucho ferias americanas cercanas y busco bijou antigua y la restauro, también me encantan los adornos chinos a los cuales transformo en accesorios. Gracias por todo lo que brindas. un abrazo y seguimos en contacto

    • Cristina dijo:

      Hola Mariam!! es un gusto leer tu mensaje. Mirá vos yo también amo las ferias americanas, porque me encantan las cosas raras, bien diferentes a lo que se ve en general. Pero nunca vi bijou y eso que he andado. Compro sacos de invierno y carteras. Cómo me encantaría reciclar ese tipo de bijou!!!!!!! Yo nunca hice esto como terapia, pero me ha servido de terapia en los peores momentos de mi vida hasta hoy. No se si se entiende, no entré en esto con ese objetivo, pero luego me ayudó muchísimo. Por eso soy fan de esta actividad. De dónde eres? Gracias a vos por leer mi blog. Un besito y por supuesto que seguimos en contacto.

  46. Yani dijo:

    Holaaa…. bueno te cuento que estuve trabajando mucho tiempo en un taller de bijouterie y aprendi muchas cosas,en ese taller no me pagaban bien y las cosas que haciamos eran muy lindas. Por esa razon decidi hacer cosas sola y empezar desde abajo…me gustaria que me des algun consejo,conozco mucha gente que vende en once por mayor y les va bien!.. besoos…muchas gracias!

    • Cristina dijo:

      Hola Yani!!! Me alegro que te hayas independizado. Sí realmente en esos talleres no se paga nada, a veces hay muchas manos de por medio y todos ganan mucho, menos el que trabaja. No sé qué tipo de consejo quisieras, me podrías concretar un poquito más? Yo creo que te podría ir muy bien, claro hay que tener algo de pasta de vendedora. Besitos y gracias a vos por ver mi blog.

  47. cecilai dijo:

    hola cristina tengo un local de accesorios y quisiera saber si vendes tu bijou por mayor, ademas dejar un mail a todas aquellas armadoras que quisieran vender su bijou por mayor, para incorporarlas en mi local.
    Gracias, Cecilia

    mail: cecciar@hotmail.com

    • Cristina dijo:

      Hola ceci, dónde está tu local y qué cosas te gustarían? Yo no tengo gran producción porque soy sola y solo hago exclusividades. Creaciones que no se repiten. Pero no tengo problemas en vender, es lo que también hago, voy a colocar tu mensaje como pequeña entrada para que lo lean todas.
      El asunto Ceci es poner los precios cosa que nos cuesta a los creativos. Pero tal vez con tu ayuda sea más fácil. Nos mantenemos comunicadas.Cariños.

  48. Verónica dijo:

    Hola cristina!despues de tanto tiempo reaparecí con muy buenas noticias, sigo a full con mi emprendimiento al punto que ya tengo una revendedora! Nunca pensé que podría llegar a tenerla pero me re ayuda a expandirme con mis ventas, por ésto mismo te quiero agradecer ya que me fueron de muchísima utilidad todos los consejos que das en tu blog, igual no dejo de seguirte!Un beso y muchas gracias!!! espero pronto contactarme para seguir dándote buenas noticias!

    • Cristina dijo:

      Hola Vero!!!!!!!! Cuánto me alegro, ojalá muchas lean esto, para no desesperar con la venta. Me podés decir como es el trato con la revendedora, ya que yo nunca tuve. Un beso grande y adelante con los faroles!!!!

      • Verónica dijo:

        Hola cris!la verdad que muy bueno ya que una chica que ya conocía de antes y es responsable, un día vio Mis Creaciones (como les llamo yo) y le gustaron ,entonces le pregunte si no quisiera probar vendiendo ya que se venden bien, me dijo que sí entonces yo se los doy a un precio y ella los vende al precio que le parezca, y la verdad que muy bien va el negocio, yo chocha!ja,ja!Un beso!

        • Cristina dijo:

          Qué bueno y te felicito que te vaya bien. Y te dedicás a lo que te gusta y que venda otro. Un besito, gracias por la respuesta.

  49. cecilia dijo:

    hola,Cristina, quiero hacer un curdo de bijou en Cba Capital, Conoces a alguien??? gracias espero tu respuesta

    • Cristina dijo:

      Hola Cecilia!!!! Disculpá la demora, estaba de vacaciones. Cecilia no conozco a nadie en Cba y creo que no lo necesitás. Mi blog está estructurado como un curso. Empezá desde lo primero que escribí (que está al final) y todos los días lee un poquito, mientras vas practicando con las herramientas, que también están en el blog, en su primera parte. No dejes de contarme cómo te fue, la mayoría de las lectoras del blog empezaron con él. El blog empieza con las plumas porque fue furor el año pasado cuando yo comencé con esta tarea. Lee todo que nada está demás. Mucha suerte y contame cómo te va, de tanto en tanto. Besitos.

  50. Ana Maria Coronel de Balcells dijo:

    Soy nueva, vivo en Tucumán, Argentina, tengo 62 años. Siempre me gustó la pintura y hace muy poco descubrí que me encanta la bijouteri. El año pasado muy osada yo me puse a ver que se usaba, sobre todo las jovencitas y comencé. Me topé con un gran inconveniente, NO SE VENDER. Luego yo fabriqué y una sobrina me los vendía y hasta ella ponía los precios. Ella encontró un trabajoy ya no puede continuar con mi bijou. Debo decir que soy una persona enferma y que sin ser minusválida tengo dificultades para desplazarme, por lo tanto no puedo asistir a ferias. Queria consultarles como funciona cuando uno deja su producto en un negocio (boutique). Que precio debo pedir? Gracias por atender mi consulta.

    • Cristina dijo:

      Hola Ana María! Gracias por escribirme y por leer el blog. Ana María ese también es mi tema, y es todo un tema. Yo creo que uno nace para determinadas cosas o no. Sería muy buen tema para un foro o si alguna de las lectoras quiere dar su opinión estaría bárbaro. Yo me cansé un poco de la concesión y del trabajo en cantidad, hay que andar atrás de la gente, llevar mucho control, los negocios deben ser de mucha confianza y buena gente. Especialmente lo último. El precio es otro tema, porque en los negocios los duplican y la ganancia es pobre, porque uno (como tonto) está pensando en el precio final. A mi me venden dos de mis hijas y me compra la gente que ya me conoce y viene a mi casa y dejo en concesión en un negocio bien paquete que cobra muchísimo, porque vende importantes marcas y son chicas divinas.Tiene que ser un negocio así, para que te quede ganancia. Otra cosa, que yo nunca hice, porque no lo necesité, es hacer papelitos de publicidad bien hechos y pagarle a un chico para que reparta por el barrio, como así también poner lindos carteles en los negocios más concurridos del barrio. Con palabras como: exclusividad, buenos precios, bijou única, con la última tendencia…… Una alternativa más es darle a una mujer que haga ventas directas por catálogo, que sea buena vendedora y tenga mucha clientela.(En estos casos es como en los negocios, pero cuando uno no puede….) Bueno Ana María, no dejes de contarme cómo te fue, en una de esas descubrís alguna cosa nueva!!!!! Un beso y mucha suerte.

  51. Mariana dijo:

    Hola! Queria que me ayudes a saber cual es el material de las pulseras q tiene Paula Chaves en la foto del siguiente link que te voy a dejar! Si lo sabes ayudame por fa! Muchas gracias. http://vos.lavoz.com.ar/chica2012/paula-chaves

    • Cristina dijo:

      Hola Mariana! Me alegra que hayas entrado en mi blog y disculpas por la tardanza, estuve de vacaciones. Para mí, son pulseras plásticas revestidas con un cordón de seda, o sea dando vueltas alrededor del plástico el cordón o crochetina en todo caso de no conseguir. Yo nunca hice ese tipo de trabajos, pero de hacerlo de cuando en cuando pondría una mínima gotita de pegamento o el de la pistola encoladora (habría que probar). Fijate que tiene muchas pulseras y algunas son con dijes y pompones. El material, más lo veo en los aros de las otras fotos. En los próximos días cuando me acomode un poco, con las cosas atrasadas, te voy a poner (dedicado a vos) en el blog un par de aros con ese material. Las argollas que verás ya vienen forradas.Chau, un besito y suerte.

  52. Rosa dijo:

    Hola necesito encontar en tucuman negocio que venda insumos para armado de bijou…agradezco tu informacion

    • Cristina dijo:

      Hola Rosa, disculpame que no pueda responderte, estos datos que yo busco. No los tengo en la cabeza y no estoy en casa pues he salido de vacaciones y entre un momento al blog para ver si podia contestar algo que hubiese. Te mando un beso, a la vuelta me acordare de ti. Pero vos podes ir viendo en facebook, pone insumos para bijouterie en Tucuman o tal vez alguna lectora pueda informarte.

  53. Verónica dijo:

    Hola Cris!te cuento que me está yendo bastane bien con mis creaciones, pero se me está complicando viajar a Once para comprar los insumos, y más cuando mis hijos comiencen la escuela, quisiera saber si vos no sabés de alguna tienda en buenos aires que venda insumos online, ya que todas las que encontré son del exterior. Desde ya muchas gracias!!!Un beso.

    • Cristina dijo:

      Hola Vero! Yo creo que si vos viajaste a Once debiste contactarte con quien te pudiese enviar. Pero de cualquier manera te digo que en la pág de comprar insumos aparecen dos sitios de BsAS. (Esto es nuevo, buscá arriba) También,en la publicidad del blog aparece una fundición de Zamac que se llama Hernandez Galvano, son fabricantes y es interesante. También en las publicidades aparece un sitio de Fornituras Ikorso. Hacé clic en ellos y mirá lo que te conviene. Y me alegro mucho que estés contenta con tus creaciones. Mucha suerte y besito.

  54. STELLA MARIS ROMANO dijo:

    CRISTINA!!!YO DE VUELTA ME ENCANTA TU PAGINA,SI QUERES VER ALGO DE LO MIO ANDA A CREACIONES ASTRID EN FACEBOK.ME FALTAN DETALLES QUE QUIERO APRENDER, PERO NADIE ENSEÑA EN VERANO A LO MeJOR VOS ME PODES EXPLICAR LA MAYORIA DE LOS COLLARES LOS REALIZO CON TANZA PERO LOS TERMINO CON CADENA NO SE COMO SE TERMINA TODO DE TANZA,LO MISMO LAS PULSERAS DE TANZA ELASTIZADA NO SE COMO SE CIERRAN TE AGRADECERIA SI ME PODÉS INFORMAR,…MIL GRACIAS.

    • Cristina dijo:

      Stella, buscá la respuesta que te contesté!!!!!!! chaucito

    • Cristina dijo:

      Stella te respondo el último mensaje (el otro ya te lo respondí): a las pulseras de tanza elastizada se le hace un nudo y en él se coloca una gotita de pegamento instantáneo, luego se trata de ocultar en el interior de una cuenta. Lo otro por favor buscalo en el blog, andá mirando donde están los collares (cada uno de ellos) desde el principio. La entrada más vieja es la que aparece buscando al final de todas. Fijate que todo eso está explicado, en “cómo usar el sitio”, donde dice que el blog está estructurado como un curso. Y no hay otra más que leer, es la única manera de aprender.Apenas pueda veo tu pág.Besito y suerte.

  55. Cristina dijo:

    Stella dame un tiempo para que te conteste. Tu comentario sólo aparece cuando yo lo acepte, pero para eso corrijo redacción y ortografía

  56. Verónica dijo:

    Hola Cristina! soy yo otra vez, te quiero contar que ya empecé a trabajar con aros y colgantes, estoy super contenta! es como vos decís, una vez que empezás no se puede parar, hasta realicé mis primeras ventas!y con eso voy reponiendo mis insumos; como podrás ver estoy super feliz y tu blog me resulta muy útil ya que encuentro toda la informacion que necesito.Mil gracias!!!!Muchos besos.

    • Cristina dijo:

      Hola Vero! y ¿fuiste a Once? ¿Qué te parecieron las cosas ahí? Vas a ver que rápidamente se repone lo que se gasta. Me alegra lo que me decís, ojalá salga alguna chica que logre un emprendimiento que le permita no tener otra entrada. Ves también que hoy es más conveniente trabajar con aros, se venden bien y también se gana bien. No te olvides de hacer algún llavero, son hermosos para regalar. Yo tengo amigas que me piden uno para cada llave y están chochas porque dicen que así no las pierden. En realidad mi idea inicial es de adorno para carteras, pero cada uno le da la utilidad que prefiere.Gracias a vos por darme la satisfacción de tus palabras.Mucha suerte.Besito.

  57. monica galdame dijo:

    Me encanto todo lo que vio, soy apasionada del armando, cuando era muy joven lo hice y aprendi bastante viviendo en otro pais, y hoy que tengo 50 años y con mi esposo nos hemos quedado sin compañia en la casa, lo uso como se dice de terapia, me encanta encontrar con quien compartir y conseguir insumos, besote y gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Moni!!! Está muy bueno poder intercambiar experiencias con alguien que las tenga, ya que la mayoría de las chicas que me escriben están empezando ahora.- Imaginate Moni, yo soy viuda de hace 2 meses y sobrellevé largos años de enfermedad de mi marido. La bijou era mi cable a tierra, por eso yo la recomiendo tanto, porque además las podés vender con cierta facilidad. Mientras que con muchas manualidades llenás la casa de adornos, (que luego hay que limpiar) y las casas de parientes y amigos. (Yo a mi edad odio que me regalen adornos, porque la casa ya está llena de ellos y juntan tierra.) En los últimos meses, desde mayo (fecha de inicio) el blog también me ha ayudado, porque todas quienes me escriben son muy cálidas. Es como si estuviese rodeada de amigas. Vivo sola, con mi gatita, mis hijos viven en otras ciudades pero me visitan mucho y me cuidan. De nada me puedo quejar y como vos soy una apasionada por lo que hago, mi llama interna está siempre prendida. Me ha encantado conocerte y todo lo que me puedas enseñar o podamos compartir será muy bienvenido. Un beso grande y seguimos en contacto.

  58. Verónica dijo:

    Hola! Estoy muy entusiasmada en comenzar a trabajar haciendo bijouterie artesanal,me encanta y no consigo aquí en Luján, ninguna revista o libro al respecto así que tu blog me resulta más que interesante ya que lo que más me interesa son las técnicas.Me podrías recomendar algún lugar donde comprar los insumos en Bs.As.? Muchas gracias y deseame suerte!!!! Me encantaron tus creaciones.

    • Cristina dijo:

      Hola Vero!!! De todo lo que hago está la técnica explicada, creo que no necesitás revistas, si vos querés otra explicación, me la pedís sin problemas. Gracias por tus conceptos y que tengas mucha suerte.La zona de compras en Bs As es Once toda la cuadra de Lavalle 2200 y de Uriburu al 300, pero también los alrededores de esas calles. Hay muchísimos negocios, no te cases con uno, recorré…. hay cosas hermosas.Otra vez te digo MUCHA SUERTE, gracias por leer mi blog y no te pierdas, luego contame.

      • Verónica dijo:

        Gracias por tu respuesta,estoy ansiosa!ya tengo mis primeras herramientas! (pinza de punta redonda y alicate ),estoy feliz y mas entusiasmada,por el momento estoy comprando unas pocas cosas en Luján para empezar,pero ya en la próxima semana iré sin falta a Once. Nuevamente Gracias!!!

        • Cristina dijo:

          Qué lindo!!!!! Viste lo que te genera?! Vero son necesarias tres herramientas la de punta redonda, el alicate de corte y una de punta plana. Tal vez le llames alicate a una que tenga corte y sea plana si es así está bien. Pero lo mismo con el tiempo, comprá una de corte solo, porque a veces hay que cortar un poquito y con la otra es muy difícil. Siempre son necesario dos pinzas, (fuera del de corte) porque en ocasiones hay que sostener con una y obrar con la otra, ejemplo para cerrar una argollita. La rosario se usa para rulitos y para sostener. Me alegro con tu alegría, chau, un besito.

  59. Luluu dijo:

    Hola Cris!!
    Desde hace mucho queria aprender a hacer Bijuoterie y tu blog me hizo entusiasmar y es muy lindoo!!!.
    Me encanto, y te queria preguntar en Bahia Blanca donde puedo comprar hilo encerado ??
    Espero tu respuesta besos chau !!! ♥♥

    • Cristina dijo:

      Hola Lulu! Me alegro que te haya gustado y espero que te vaya muy bien con la tarea. Lu, yo vivo en Córdoba y no conozco B Blanca, pero supongo que en alguna mercería o donde vendan algo para bijou, aunque sea muy elemental. Besitos y buen año.

  60. Otra Cristina dijo:

    Hola Cristina!

    Leyendo tu blog, quería saber si podrías orientarme dónde conseguir insumos de bijou en Capital Federal, ya que estaré visitando dentro de poquito desde Tucumán. Me interesan piedras semi preciosas más que cristales. Recién empiezo con bijou y lo que hago es más bien para regalar. Empezaré a leer tu blog ahora que lo encontré ya que la idea me parece bárbara. Mil gracias con cualquier ayuda que puedas darme.

    • Cristina dijo:

      Hola Cris! Si vos te fijás a todas les digo lo mismo, en BsAs es un área, yo te doy unas calles pero vos fijate más allá de ellas porque hay muchísimos negocios. El barrio Once, Lavalle entre el 2200 y el 2400 y Uriburu entre el 300 y 400. Son perpendiculares y es la misma zona. Ahora para semipreciosas (que está también en Lavalle) te mando por privado para no hacerles publicidad, a mi me mandan y tienen buena pág. y son muy buena gente. Cariños. La otra Cris.

  61. grisel dijo:

    hola Cristina
    encontre tu pag d casualidad mientras trataba d encontrar un lugar donde comprar insumos
    lamentablemente no puedo buscar un trabajo convencional x problemas d salud
    siempre me gusto la idea d poder armar bijuteri pero nunca me anime, ahora tome un poquito d coraje a ver q sale ya veremos jaja
    no encontre lugares para poder comprar lo necesario online t agradeceria si pudieras pasarme via mail alguna direccion en capital
    no soy muy amiga d dejar comentarios en estas pag pero si estare visitando tu sitio a menudo x “socorro” ya q en este emprendimiento q decidi realizar me tiro al agua sin saber nadar

    • Cristina dijo:

      Hola Grisel!!! Tirate a la pileta, pero lee el blog desde el principio, porque está armado como un curso y en todas partes hay consejos. Grisel,es lindo tener contacto con alguien que te da algo que te sirve y no sólo por “socorro¨; todos nos necesitamos. Fijate Grisel que hace poco pusimos con mi web, la publicidad de Google y si bien casi todo lo que aparece es de bijouterie armada, hay dos sitios que son de insumos. Uno es una fundición de zamac (material usado para bijou, más bonito que el latón, pero más pesadito) y otro que dice insumos para bijouterie, este último es importador directo. Lo que sucede es que no suelen tener los catálogos actualizados, pero supongo tienen de todo.Es cuestión de preguntar. Si esto no te da resultado, buscamos otro, avisame. Puede ser que en una primera entrada no los veas, pues las publicidades rotan en forma permanente, prestá atención. Suerte, besito.

  62. Bettina Godoy dijo:

    Hola Cristina. me siento algo identificada con vos en esto de buscar actividades manuales.tambien tengo 4hijos soy licenciada en enfermeria,trabajo en un htal y entre otras manualidades hace como 1 ano comence ha hacer bijoux,vendo bastante en mi trabajo y mi sueno es convertirme en empresaria de accesorios,tambien hago modelos exclusivos ya que no realizo dos modelos iguales,son unicos.Felicidades por tu trabajo

    • Cristina dijo:

      Hola Bettina!!!!!! Qué bueno!! Y en un Hospital es buenísimo! Una de mis hijas trabaja en un hospital y me vende. Es un muy buen lugar para vender, sólo hay que tener cuidado y perseguir a los morosos. Ojalá se te dé. En mi caso, ya me gusta sólo esto, (a estas alturas de la vida, “la suerte está echada” ) yo lo descubrí hace alrededor de 8 años. Hago votos para que llegues a ser empresaria, a los sueños hay que cumplirlos y ojalá mi blog te sirva. Un beso grande.

      • Bettina Godoy dijo:

        Hola Cristina, acabo de leer lo de tu esposo y lo lamento muchisimo, no te conozco personalmente pero siento por lo que escribis que sos una persona que va siempre para adelante y con buena onda y toda esta actividad que haces sin duda te va a ayudar a superar de alguna manera este momento de tu vida, muchas gracias por responder mi comentario anterior.

        • Cristina dijo:

          Hola Bettina, muchas gracias por la calidez. En realidad esta actividad me sirvió mucho, durante los años de enfermedad de mi esposo. Es por eso que yo soy tan entusiasta de esto, a mí me limpia la cabeza y es una terapia gratis, que encima me deja unos pesos. Besitos.

  63. Natalia dijo:

    Hola Cristina, yo soy de ituzaingó buenos aires y quiero empezar a aprender el armado de bijouterie, y me gustó mucho tu blog. Quisiera saber si podrás orientarme cómo empezar y qué herramientas son las que primero debería comprarme, y si por casualidad tenes idea si hay lugares por zonz oeste de venta de insumos para bijou, gracias, naty

  64. Soyo dijo:

    Hola Cristina!!! Te dejé un mensaje en el mapa de sitio y no sé si lo vas a leer, como vi que tu respuesta más reciente era aqui por eso te volví a escribir. Un cordial saludo, Soyo

  65. Maria Julia dijo:

    Hola Cristina!!, mi tia viaja a Córdoba en 2 semanas por eso quería averiguar casas de alla. Si los lugares tienen página genial porque yo me contacto antes, sino voy a darle la dire de la calle a mi tia, lo que pasa es que es la primera vez que va y no se si las encontrará!! Pero igual me sirve, asique muchas gracias!

    • Cristina dijo:

      Hola María Julia, lee la respuesta a Natali. La casa que yo sugiero es mayorista, pero no tiene cosas muy finas o exclusivas, por eso yo me recorro todo y para eso hay que disponer de mucho tiempo. Ninguna tiene pág en Internet, qué pobreza, no? hacele ver a tu tía mi blog y mostrale lo que te gustaría, hacele ver el glosario. Bueno por privado te paso la dirección , que tu tía tenga paciencia, chau, un besito.

  66. pilar dijo:

    hola cristina guapa ,tus tu forma de explicar es muy sencilla y amena, la torpe soy yo pues no puedo saber ,digamos la primera lección ya que soy muy novata en este tema de aparatos,te pregunte de donde eran tus mayores, ya te dije que era española ,per dono lo pesada que soy un saludo

    • Cristina dijo:

      Hola Pili!!!!!!!!! Yo te contesté, pero me parece que ya hace bastante. Es una gustazo recibir tus mensajes!!!!!!!
      Mi abuelo Jaime Ronda, era valenciano de la zona de Callosa de Ensarriá. No sé si está bien escrito. Y mi abuela, Catalina Roselló era de Mallorca. Me hubiera gustado muchísimo conocer esas tierras, pero ya no tengo ilusión. Hace algunos años que pasamos por la enfermedad de un miembro de la familia y eso hace todo difícil. Estas cosas son mi terapia, por eso yo las recomiendo tanto. Dime Pili, ¿estás haciendo bisutería? y ¿De dónde eres? Besito. Y pesada, NADA, es un placer todo lo que venga de España.

  67. Maria Julia dijo:

    Hola Cristina!!!…Yo armo accesorios, soy de Esquel, Chubut. Mi página en facebook es AmöRe, ahi podés ver mis cosas. Acá no hay quien venda insumos, asique quería pedirte si por favor podrías pasarme la dirección de un mayorista de Córdoba que venda surtido!! También lei que unos amigos tuyos iban a vender al interior, el negocio ya está en marcha?
    Muchas Gracias.

    • Cristina dijo:

      Hola María Julia! Todavía no he entrado a ver tu lugarcito porque acabo de llegar de viaje y me encuentro con muchas preguntas. Luego que lo vea te comento. Mis amigos no se decidieron. Entonces estoy tratando de resolver el tema viendo de colocar un direccionario de lugares útiles. Mientras tanto te contesto lo mismo que a todos, en Galería San Martín y en Pasaje Central, hay muchos negocios de insumos. Está bueno recorrerlos, porque se puede encontrar alguna cosa exclusiva. Pero para comprar el grueso de insumos a mejor precio te mando por privado la dirección. Recién estoy pensando, si sos de Esquel te conviene BsAs. Querías dirección o dirección electrónica. Por favor aclarame. Gracias por leerme. Cristina.

  68. Vanesa dijo:

    Hola Cristina, sos una genia me encanta lo que haces!! me gustaria saber donde puedo comprar insumos en capital federal.

    Saludos!!

    • Cristina dijo:

      Hola Vane, gracias, no es para tanto.Por favor lee la respuesta para Jime, que es la misma. Si vos recorres comprás lo más lindo. Si yo te digo una dirección la compra es más limitada. Todo depende de dónde vivas y si vos podés ir a comprar. Por favor respondeme. Besito.Cristina

  69. lE dijo:

    HOLA CRISTINA! ME PODES RECOMENDAR LUGARES DE CORDOBA Y DE OTRAS PROVINCIAS PARA COMPRAR INSUMOS?

    • Cristina dijo:

      Hola Le!¿ Ese es tu nombre? ¿No me decís de dónde sos? ¿Recorrés todo el país? Yo no conozco de todo el país, conozco de mi área cercana o a lo sumo de BsAs. Saludos.

  70. asuntosmodernos dijo:

    buenisimo tu blog, ya tienes una seguidora más

    • Cristina dijo:

      Muchas gracias, qué alegría!! No me pusiste tu nombre. Qué es ¿”asuntos modernos”?
      Ojalá el blog te sirva. Cariños. Cristina.

      • griselro dijo:

        hola Cristina, llegue a tu pag buscando donde comprar insumos ya que por cuestiones d salud no puedo buscar un trabajo convencional
        t escribo aqui xq fue el unico lugar donde encontre acceso para hacerlo
        vivo en caba hace casi 8 años pero soy d uruguay
        siempre me gusto mucho la idea d poder hacer bijuteri pero nunca me anime hasta ahora q me decidi a tratar d comenzar con un emprendimiento para tener un ingreso
        me gustaria poder tener un contacto mas personal asi q si t parece t agradeceria me contestes a mi mail donde puedo comprar insumos ya q no tengo idea aunq sigo buscando on line a ver si encuentro algun lugar
        espe

        • Cristina dijo:

          Hola Griselro! Qué casualidad!!!! muy similar a la situación de Grisel, que acabo de responder. Por favor lee el mensaje para ella. Me decís “vivo en cava”, qué es eso?
          Este es un trabajo ideal, para estar todo el día sentado y para trabajar en la casa, escuchando música y tomando algo calentito y ni te cuento de los días de lluvia. Si no te convence lo que recomendé a Grisel, volvé a escribirme.
          También en Córdoba capital, hay una sra de confianza, que está armando packs para el interior, trabajando únicamente para envíos, yo estuve charlando con ella y viendo acerca de cómo hacer el pack. Por el momento lo haría con insumos para aros y llaveros. Es cuestión, si te interesa, de hablarlo con ella. Agrego esto en la pág de insumos. Cualquier otra duda volvé a escribir. Besito.

        • AGUSTINA dijo:

          SI ME PUEDEN MANDAR TUMAIL

          hola CRISTINA ME GUSTARIA HACER EL CURSO DE BIOJOUTERIE Y ACCESORIOS MIRE LA PAGINA Y ME GUSTO POR FAVOR SI ME PUEDEN MANDAR LA INFO

          • Cristina dijo:

            Agustina, yo vivo en San Francisco de Córdoba. No sé si vivirás cerca. De cualquier manera el blog te brinda todo para aprender sola. Es obvio que con ayuda la cuestión va más rápido. Pero yo aprendí sola con revistas y con observación.No encontré nada, como lo que luego hice para ayudar a otras mujeres. Vos tenés un índice para estudiar la primera parte y luego comenzar con la práctica. Por favor comunicate por este medio, que yo lo veo más. Pero por cualquier cosa:
            cyjber@hotmail.com. Cariños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *