Glosario

74 respuestas a Glosario

  1. Analia Balmaceda dijo:

    Hola te felicito por el blog.

    • Cristina dijo:

      Mil gracias Analía, me pone muy contenta tu mensajito. Un abrazote para vos.

      • Jesica emilce Femenino Solmoirago dijo:

        Hola das curso en rosario?

        • Cristina dijo:

          Hola Jésica, no. Pero mi blog es de enseñanza, cumple esa función, si vas viendo el índice, vas aprendiendo lo que quieras y adecuándolo a tu gusto y moda. Lee por favor la venta de insumos en Rosario, de la pestaña INSUMOS, recuerdo que hay alguien que enseña. Cariños.

  2. Marialis dijo:

    Hola Cristina!!
    Excelente tu blog!! Me leí todo el glosario para saber qué necesitaba para terminar un collar que estoy haciendo, y debo agradecerte porque fue de mucha utilidad! También me resultó de mucha ayuda el post de las direcciones!
    Te felicito por el gran trabajo que tienes hecho!!
    Saludos!

    • Cristina dijo:

      Hola Marialis! Gracias por tu concepto. En esto paso gran parte de mis horas libres. He abandonado un poco la bijou para dar más ayuda a través del índice y del directorio. Me gusta hacer todo, pero con la bijou que ya hay, alcanza y sobra para sacar ideas. Lo importante también es poder concretarlas a través de los procedimientos. Creo que también hay muchos. El índice se me ocurrió para hacer más fácil el trabajo de orientación y el direccionario era un clamor y aunque parezca mentira es lo más buscado y leído. Me produce mucha alegría que lo que hago con amor, dé utilidad y me encanta mantener un trato con quienes leen lo que hago. Gracias otra vez por escribirme. Besote.

    • carmen dijo:

      Hola te felicito, encontrar todo descripto es genial

  3. Víctoria dijo:

    Hola quiero empezar a hacer tocados de novia y broches para detalles en pelo en fiestas! Podrían orientarme donde comprar materiales para arrancar la producción??? Algún otro dato de conocimiento q crean vital tb se agradece
    Espero respuesta
    Saludos

    • Cristina dijo:

      Hola Victoria, hay cosas que vas a encontrar en las casas de insumos para Bijou y otras en Mercerías. No dejes de ver las Mercerías bien surtidas, tienen más y mejor, para esa tarea. Cariños.

  4. beatriz dijo:

    quiero hacer bijouteri y no se hacer nada como puedo empezar tampoco dispongo de muchos materiales y no tengo lugar cerca p comprar

    • Cristina dijo:

      Hola Beatriz, cuando uno escribe un mensaje lo primero y lo último que debe hacer es saludar. Y luego lo único que se me ocurre, si no tenés ganas de leer nada, luego de que pongo a disposición un blog que lleva varios años de trabajo, es que ruegues para que se te aparezca una lámpara de Aladino y a él puedas pedirle tantas cosas como pretendés. Saludos.

  5. fabiana dijo:

    hola queria saber como hago para arreglar unos aretes que se me rompieron

    • Cristina dijo:

      Buen dia, todo depende del tipo de aretes, es una pregunta tan amplia que no da para ninguna respuesta. Lo minimo que deberias hacer es mandar una foto con el aro roto, para ver como es el arete y donde esta roto. Cariños.

  6. Yenis dijo:

    Hola! oye con que otro nombre consigo la lana vellon?
    Soy de Venezuela y quiero saber si tiene otro nombre para conseguirla. Tus modelos son hermosos.

    • Cristina dijo:

      Hola Yenis, mucho me preguntan lo mismo de países de esa región. Me pregunto si por ser países más cálidos no se venderá….. Recuerda que es un material caliente, no es para verano.Yo sólo lo conozco como vellón, porque es simplemente el vellón de lana de la oveja que está limpio un poco tratado y teñido, pero es lana sin hilar. Yo lo he visto trabajar en forma más primitiva, o sea la lana de la oveja lavada y teñida en forma totalmente artesanal. Más que eso no te puedo decir. Sólo que la realización da mucha satisfacción porque es una creación desde el vamos. Te mando un beso grande, gracias por tus conceptos y ojalá consigas.

  7. lola dijo:

    ¿hay cadenas?

  8. Florencia dijo:

    Verdaderamente muy lindo y muy útil, muchas gracias Cristina!

  9. Edurne dijo:

    Hola Cristina, como estas? Mi nombre es Edurne y vivo en Venezuela, tenía tiempo tratando de hacer un curso de Bijouterie y nada que lo conseguía, ni en mi ciudad por mis horarios, tiempo, etc,ni en internet, estaba viendo las páginas de crochet y hoy por pura casualidad di con tu página y te digo quede asombrada de las bellezas que haces y de la naturalidad y espontaneidad con que ofreces tus conocimientos, te envió muchos besos y abrazos y le pido a nuestro creador, Dios o como lo quieras llamar que te de mucha salud, amor, prosperidad, paz y lo mejor de lo mejor porque siento que eres un ser súper especial, Gracias muchas Gracias por ser tan bella persona, Dios te bendice, besos.

    • Cristina dijo:

      ¡Hola Edurne!!! Me has enviado un mensaje precioso, y bueno ves que todo tiene retribución, no sólo es importante la retribución económica.Pero precioso de verdad, con amplitud mental y sin errores de ortografía, en el mundo que corre es oro en polvo.
      Edurne en una de las últimas entradas dice cómo utilizar el blog, seguí esas indicaciones.
      Soy una sra mayor (ni se te ocurra hablarme de UD) y me da risa cuando lo digo, porque no me lo creo, soy docente jubilada. Vivo de mi jubilación, y lo que hago en la vida es pasarlo bien con las actividades que me gustan que son muchas.En forma rentada sólo tengo 2 alumnas y vendo algo o mejor dicho me lo venden porque yo no sirvo para vender. A mi me gusta la creación, el diseño y la enseñanza…. por eso te encontraste con el combo. Ah! y por supuesto, ESCRIBIR y sacar fotos. Yo hago todo. Y fijate que mi BLOG tiene entrada en países orientales, toda América, Europa, Africa y en mi ciudad no hago nada para que me conozcan.
      Todo esto me ha servido mucho en la vida, por eso soy una defensora de las manualidades. Te limpian la cabeza y te mantienen en equilibrio, yo hoy estoy viuda y vivo con 2 gatitos. Estoy tratando de mudarme de ciudad para acercarme a mis hijos.Espero conseguirlo y también seguir brindando al mundo lo que aprendí como autodidacta.
      Que se cumplan todos tus sueños, lo que uno desea se logra y tu también eres una persona especial, bien nacida y bendecida, capaz de buenos deseos y de estimular. Te mando un beso grande y no te pierdas.

  10. Natalia dijo:

    Hola buenas tardes; quisiera saber sí uds. Saben donde puedo comprar los flecos con el capuchón ya armados para poner en llaveros que estoy Armando para un souvenirs de. Comunión , necesito 25 unidades en diferentes colores ( natural, rojo, verde, naranja)
    Muchas gracias y saludos

    • Cristina dijo:

      Hola Naty, son muy fáciles para hacer si seguís las instrucciones que doy, pero claro tenés que comprar hilos de muchos colores y no sé si compensa. Fijate en una lanería y una mercería qué tienen. Acá el perlé está en 18$ carísimo. Y no creo que dé para comprar ovillos. Salvo que consigas como yo una tienda que liquida lo de mercería. Yo no sé si los he visto con capuchoncitos, pero los flecos para comprar se consiguen en las casas que venden insumos para Bijou y los terminales también. Besitos.

  11. Viviana dijo:

    Buenas tardes Cristina; me gustaría saber la dirección del local y si se pueden comprar los clip para orejas sin perforar por menor o de lo contrario, qué cantidad tendría que compar??? Gracias, espero tu respuentas.

    • Cristina dijo:

      Hola Viviana, sí se pueden comprar. Fijate que la base que queda pegada a la oreja, como el apoyo posterior sean cómodos, que no sean tan pequeños porque hace doler. Cuál es la dirección que querés? (Se me perdió el dato) En todas partes se puede comprar por mayor y por menor. Decime cuál es la dirección. Te mando un beso.

  12. Yanina dijo:

    Estimada Cristina:
    es un placer, un privilegio y un honor dirigirle estas palabras..

    En este maravilloso mundo han nacido, vivido y partido muchas personas.. muchas, muchísimas pasaron, pasan o pasarán tratando de ser felices, haciendo el bien, otras siendo egoístas, otras indiferentes.. Usted es una de ésas “especialmente buena”, que abraza no solo a los suyos, sino también al desconocido ..su voluntad de compartir, la generosidad con que se brinda, el VALIOSO tiempo que dedica a cada respuesta ó explicación sólo se encuentra en seres que honran la semejanza con su Creador (sea cual fuere el nombre que cada uno le dé..). Lo que Usted hace es muy muy noble, ojalá todas las personas que lean su blog valoren verdaderamente (magnificando su dedicación, tiempo, esfuerzo, paciencia, amor, altruismo..) lo que está ofreciendo y le dediquen un pensamiento bello, un agradecimiento, una oración, una onda de energía, no sé .. “AlGO! que a modo de boomerang le retorne sus buenas acciones en salud, alegría, bienestar..
    Gracias, infinitas gracias por lo que hace.
    Un cariño grande desde mi Buenos Aires querido.. Yanina

    • Cristina dijo:

      Hola Yanina!!!!
      Me averguenzan tus palabras, me quedan muy grandes. Simplemente soy una docente por vocación y jubilada. Esto es prácticamente un hobby, donde se dan muchas cosas que me gustan. Me gusta escribir, enseñar, investigar, aprender y hacer bijou y entonces…….. Bingo, salió lo que yo esperaba encontrar en otros momentos de mi vida. Tengo unas poquitas alumnas y vendo lo poquito que hago. Algunos me ofrecen cosas como si fuese una gran empresa, ja, ja!!! , pero hago hasta las fotos. Es un hermoso entretenimiento que me permite estar en contacto con hermosa gente a través del vínculo del amor. La mayoría lo ve así, como vos…, sólo alguna descolgada me quiere exigir cosas, sin siquiera un saludo. Gracias a Dios yo no necesito esto para vivir y no tengo ambiciones materiales, porque sabemos que nada nos llevamos. Y aunque tal vez el Blog no sea valorado masivamente, lleva 2 años de existencia, alguna vez tal vez lo sea; pero no es lo que persigo.
      Te agradezco infinitamente por un mensaje tan bello y te mando un muy fuerte abrazo, desde este lugarcito del mundo que se llama San Francisco.

  13. Enith Fernandez dijo:

    Hola, quisiera saber como hago para que la argolla o alambre que coloco en los dijes de porcelana fria al final no se salga, yo lo hago cuando termino de moldear la figurita, pero cuando secan siento que la argollita no queda bien fija…que debo hacer? Gracias!!! 🙂

    • Cristina dijo:

      Hola Enith! En primer lugar yo no trabajo en porcelana fría, pero sí en fimo que es parecido. Coloca en el buscador del blog “fimo” para ver algo parecido. Lo fundamental es hacer el agujerito para pasar el alfiler bijou y luego hacer la argollita con el mismo alfiler. Otra forma de hacerlo es hacerle un agujerito arriba del dije y cuando se secó ahí colocarle la argollita. Fijate en el portal de Anenka, haciendo cick donde dice Anenka, hay unos aros en fimo. Pero no poner una argollita sola. Tendrías que leer el blog para darte mas cuenta, mirá todos los trabajos en fimo.
      Te mando un beso.

  14. Sole dijo:

    Buenas tardes Cristina, te molesto ya que hace un tiempo que visito esta página. Y todos los días voy aprendiendo cosas nuevas. Y en este caso tengo una duda: cuando tenés un collar o gargantilla realizada con tanza, y querés “trabar” las mostacillas u otras piezas, ¿qué elemento se utiliza: un separador o un aprieta tanza? Te dejo el link de una imagen donde se ve claramente lo que te consulto (pequeñísimas piezas plateadas a ambos lados de las escallas): http://1.bp.blogspot.com/_XMJ8cQva_0Y/S0qP43ElJcI/AAAAAAAAASg/P7xU1zi2C6g/s400/DSCF4851.JPG

    ¡Muchas gracias por tu ayuda!
    Saludos desde Buenos Aires

    • Cristina dijo:

      Hola Sole! No me molestás, es un gusto responderte. Son aprieta tanzas. Si fueran separadores las piedritas no podrían quedar fijas en un sitio. Hay aprieta tanzas muy chiquitos y esféricos y otros más grandecitos con forma de tubitos. Son de estos últimos, que inclusive al apretarlos quedan más grandecitos o visibles. Gracias por leer mi blog, bienvenida tu consulta y te mando un beso.

  15. Mabel dijo:

    Hola Cristina, soy Mabel de Villa la Angostura, vendo insumos para artesanos, veo que a partir de La Pampa a Tierra del Fuego no hay nadie mayorista con esto por eso de escribo, además de ser artesana en macramé. Tengo para vender: mostacillas, mostacillón, porcelana fria, macilla epoxi, acrílicos, cuentas de madera, tanza, hilos encerados etc. y muchisimo mas. Si lo podés publicar te lo agradezco. Gracias.

    • Cristina dijo:

      Hola Mabel, si vendés por el face mirá mas abajo como está hecha esa lista que le mandé a Sabrina. Mandame tu face y el nombre de tu emprendimiento. Sino mandame los datos que tengas. Chaucito te mando un beso.

  16. mailen dijo:

    hola!!! ME ENCANTO TU BLOG!!!!! yo hace poco quise comenzar con la bijou,estuve por once y compre algunas cosas, en todo momento aclare que no sabia mucho y que necesitaba que me ayuden, y por lo visto me vieron la cara(jajaja) y me vendieron,un monton de cosas que ni uniendo todo me sale un solo aro!!! ahora devuelta en mi casa que vivo en tierra del fuego, me puse a buscar y te encontre,de apoco voy a mirar todo y tomar nota,juntar plata para volver hacer un pedido,seguramente me contactare con esa chica que decis que cobra comision y que envia y compra por nosostros.
    me encanto y espero poder empezar a armar asi tengo una salida laboral aca!!

    besos desde rio grande mailen

    • Cristina dijo:

      ¡Hola Mailén!!! ¡Qué suerte que nos encontramos, ojalá mi blog te pueda servir!!! Es una pena que no haya sido antes, así comprabas bien. ¿Sabés qué pasa? Si los vendedores son hombres no saben nada, (te venden mirando para cualquier parte o charlando con otro, observalo) lo ideal es que sean mujeres y que alguna idea tengan. Por lo general las empleadas mujeres alguna cosa se arman y tienen más idea.
      Si vos podés sacar fotos a las cosas que te vendieron, yo te digo qué podés hacer. En una foto poné varias cosas y sacalo en calidad 640 x 480, para que suban y bajen mejor, al lado de cada cosa ponele un numerito para entendernos. Bueno es una sugerencia. Si querés mandarme, avisame y te mando correo con dirección.
      Está muy graciosa la forma en que lo contás!!!!! Y… así hay que tomar las cosas, no queda otra.
      Eliana vive en Córdoba y es medio lejos,no? Pero vos le podés pedir lo que querés y le hacés referencia al blog, filigranas de tal tipo, por ejemplo. Y puede comprar en varias partes. Eliana es psicóloga, amiga de una de mis hijas y necesita ganarse unos pesitos y ante la falta de buenas páginas con catálogos bien hechos, lo charlamos y aceptó.Bueno vos mirá lo que te conviene, también podés pedir a una de las casas a las que fuiste. El tema en el interior es engorroso, pero no imposible, todo se puede.
      Sabés que en mi infancia, yo tenía una amiga que vivía en Río Grande. Qué lindo, acá estamos friéndonos de calor. Gracias por leer mi blog. Un beso y mucha suerte.

      • mailen dijo:

        hola cristina!!!! muchas gracias por tu respuesta, apenas pueda te voy a mandar las fotos asi me guias!!! te las subo por aca o como se hace? si podes enviarme un correo para mandartelas te las mando asi.
        a mi me gusta mucho todo lo de color bronce!! asi que apenas pueda voy a ponerme en contacto con la chica que nos decis,
        y bueno si no nos tomamos con un poco de humor las cosas que nos pasan,no se podria estar bien,igual esto es una pavada,obviamente que cuando cai que me habian metido cuaquier verdura me enoje pero conmigo!!! jajaja

        gracias besos

        • Cristina dijo:

          Estaba pensando Mailén que sería lindo para mí hacer una entrada con esa temática. O sea cómo armar bijou con lo que ocasionalmente se tenga, en ese caso tiene que ponerse muy en marcha la creatividad. Ahora para eso, las fotos tienen que ser buenas. En la calidad que te dije. En Macro, sin flash y con luminosidad que no genere sombras, no es fácil. Yo para eso tengo un cubo especial, pero vos podés probar de diferentes formas, en el sol, en la sombra pero con mucha luminosidad, con una importante lámpara que ilumine desde arriba.En fin fijate.
          Si las fotos están buenas hago una entrada y si están regular te mando mis consejos a vos.
          Al blog no podés subir fotos, si fuera foro sí se podría. Así que mandame a mi correo, yo te lo mando en forma privada.
          No hay dudas que el color bronce es el elegido por todas las mujeres argentinas, con él no te equivocás.
          Es cierto que las amarguras hay que dejarlas para los momentos tristes de la vida. Esa es sólo anécdota. Besitos

          • mailen dijo:

            gracias cristina apenas pueda mañana te mando las fotos!!! no se por que pero me das como buena vibra o energia como dicen todos jajaja,
            sos muy amable besoss

          • Cristina dijo:

            Porque soy una loca apasionada por las cosas que hago.Porque todo me gusta y todo lo disfruto, porque tengo buen caracter y porque tengo todo el tiempo para mí y para ocuparlo como quiero. Vivo sola con mi gatita.Y si leíste en “quien soy” conocerás mi historia. A mi edad, realmente hago lo que me gusta. Mis hijos y nietitos no viven en esta ciudad, aunque los veo casi todos los fines de semana.La vida me ha dado y me ha quitado (en noviembre falleció mi esposo), pero a todo hay que buscarle el lado positivo, aunque por supuesto hay cosas terribles.Justamente ésta es una actividad que te permite limpiar un poco la cabeza. Ya lo verás. Gracias por confiar y espero las fotos. Besito.

          • mailen dijo:

            cristina no encuentro tu correo donde figura? en un rato voy a sacar las fotos, besos

          • Cristina dijo:

            Ahí te lo mando en forma privada otra vez. Besito

        • mailen dijo:

          ya mande el mai cristina,decime despues si te sirvieron las fotos o las saco de nuevo.
          besos

  17. Luisa dijo:

    hola!!quisiera saber como es el nombre de los ganchitos que agarran a los aros redondos, sirven para cerrarlo, al aro. Como estos.http://romaaccesorios.blogspot.com/2010_09_01_archive.html

    • Cristina dijo:

      Luisa, si vos te fijás yo solamente uso esos ganchos, así que ponete a leer el blog, están mencionados innumerable cantidad de veces.
      Por esta vez te contesto, porque podés preguntarme lo que quieras, pero no algo que está archi sabido en el blog y además con modelos ajenos! Ponete en mi lugar y pensá si te gustaría. Se llaman ganchos españoles. Mucha suerte.

      • Luisa dijo:

        Esos ya sé como se llaman, porque leí casi todo el blog y busque en todo el glosario lo que te digo yo.
        Los ganchitos que CIERRAN al alambre con memoria me refiero!

        • Cristina dijo:

          Diculpame Luisa, fue de cansancio, lo cierto es que yo entendí por eso no te pregunté otra vez, (obvio entendí mal) ya que lo que vos me decís no tiene nombre viene con argollas ya hechas. O sea no es alambre con memoria que se corta como uno quiere. Sino que es la argolla lista para ponerle lo que uno quiere y luego se engancha en ese terminal. Te pido otra vez mil disculpas porque entre el calor, el trabajo de la casa porque estoy sin ayudante, mis hijos que vienen mañana, encargos que no tengo ánimo de hacer y chicas que me preguntan cómo abrir una argolla, me salió el Increíble Hulk y se me saltó la cadena, y te la agarraste vos!!! (Sin culpa alguna) Un besito de buena onda.

          • Luisa dijo:

            No pasa nada, supuse que estabas saturada de que te pregunten mil cosas!
            Quería saber el nombre porque el otro día en una tienda vi que una señora llevaba una bolsita de esos ganchitos terminales.
            No pasa nada! Yo a mi mamá a veces la veo igual. esperando a mis hermanos y con el trabajo, calor, dolor de piernas y todo..le decís “A” y ya se calienta.jaja un beso

          • Cristina dijo:

            Bueno, menos mal que me entendiste, qué verguenza!!! A tu mail te voy a mandar para que veas como vienen. Yo nunca los vi separados, pero eso no quiere decir que no existan. En todo caso serían terminales para aros argolla.Un besito.

  18. Luisa dijo:

    Hola, soy yo de nuevo!! Estoy en la pagina hace como una hora, y no quería preguntar para no joder! pero no puedo encontrar ningún video ni ninguna explicación de como se hacen los flecos!!

  19. Luisa dijo:

    Muy bueno el blog, de a poco voy mirando todo y estoy aprendiendo muchas cosas! Gracias por enseñarnos!!

  20. Luisa dijo:

    Hola, yo quisiera saber como se llama el cosito que esta agarrando las cintas(acá te dejo el link donde lo podes ver)http://www.google.com.ar/imgres?q=aros+con+cintas&um=1&hl=es&sa=X&rlz=1C1CHMI_esAR319AR319&biw=1024&bih=609&tbs=ic:specific,isc:purple&tbm=isch&tbnid=MGmen3BGBODbUM:&imgrefurl=http://goiaaccesorios.blogspot.com/2011/08/adelanto-primaveraverano.html&docid=7AHZgiylFqMOhM&imgurl=http://4.bp.blogspot.com/-lLKiOg5FaKw/Tlu5WV4PiDI/AAAAAAAAAEs/QmcTEqhJbDk/s320/100_5654.JPG&w=320&h=265&ei=mAwrT7vhMaHq2QXHh5GADw&zoom=1&iact=hc&vpx=622&vpy=236&dur=71&hovh=204&hovw=247&tx=121&ty=73&sig=116952680522972272625&page=4&tbnh=134&tbnw=177&start=58&ndsp=20&ved=1t:429,r:3,s:58

    Tampoco entiendo como se usa. si me podes explicar te lo agradecería.

    • Cristina dijo:

      Hola Luisa! Gracias por tus conceptos y por seguir mi blog. El “cosito” (ja,ja!!) se llama CAPUCHÓN, que no es lo mismo que cabuchón, que podés ver en el glosario. ¿Cómo se usa? Hay que pegar las cintas o atarlas con un alambrecito bien finito y en medio de ellas colocar un alfiler bijou. Yo ato con alambre de cobre de 0.30 mm y aseguro con una gotita de pegamento. Luego coloco en el capuchón, sacando el alfiler por el orificio y hago un rulito. Para asegurarse de que el alfiler no salga, también se le puede colocar un mostacillón. Espero hayas entendido, por ahí está la explicación, si seguis leyendo la vas a encontrar. Te respondí los dos mensajes en uno. Mucha suerte y un beso

      • Luisa dijo:

        Muchas Gracias!!!!! Ahora entiendo todo!! jaja un beso!!

        • Cristina dijo:

          Menos mal, Luisa!!!!! ja,ja. Ahora voy a dormir la siesta, luego te contesto. Besito

          • Cristina dijo:

            Luisa, yo los hago así: Uso crochetina y enrollo las vueltas que quiero en un cartoncito de la medida que me gusta. Luego coloco una argollita en un extremo, corto todos los hilos del otro lado y enrollo una hebra cerca de la argollita. Ato y escondo las puntas en la hebra enrollada. Así me resulta más fácil e inclusive queda la argollita para colgar. Ahora, los comprados no están hechos así. También les llaman borlas, aunque para mi las borlas son más tupidas y cortas que los flecos. Decime si entendiste. Voy a buscarte unos hechos de la otra forma y te mando. Besito.

  21. daiana dijo:

    Hola Cristina, me estoy interiorizando cada vez un poquito mas con tu blog, es muy bueno y muy útil!!! gracias por darnos este curso GRATIS!! a mi me sirve y mucho, yo tengo una nena 29 años y soy ama de casa y a veces las oportunidades de trabajo se te cierran. Esto de armar bijou y vender es una salida laboral, una terapia y ademas me gusta mucho, gracias por toda la guía que nos das, Dios te bendiga… Queria preguntarte, yo hago los aros tejidos con hilo encerado quedan fantásticos pero cómo los pego a un chapón por ej??? la cera del hilo permite que se fijen?? un abrazo y gracias

    • Cristina dijo:

      Ahora Dai me gustó más, me estás escribiendo desde el glosario. Es realmente un curso, por eso donde dice “cómo usar el sitio” se dice que hay que tomarse un tiempo y leerlo desde el principio e ir viendo el glosario para saber el nombre de las cosas y entender más, como así saber cómo pedir cuando vas a comprar. Hacelo despacito, un poco por día leyendo desde la primera página. Fijate en estos aros míos : Yo uso sólo pegamento instantáneo, de tipo la gotita, pero me gusta más la otra marca. http://www.diseño-bijouterie.com.ar/2011/11/bijouterie-artesanal-aros-en-crochet-cana-bambu-y-plumas/ y mirá este http://www.diseño-bijouterie.com.ar/2011/12/reciclado-de-bijouterie-artesanal-de-un-aro-solitario-a-un-collar/
      En esos casos cuando necesites buscar algo, poné en el buscador del blog, por ejemplo, la palabra: crochet y te trae todo lo hecho así.
      Me alegro que te sirva y más aún para personas como vos que necesitan un trabajito y que no pueden salir de su casa porque pagar una niñera es difícil y por otro lado, te alivia la cabeza de las tareas domésticas, te obliga a salir y te permite manejar tu propia platita. Felicitaciones por darte cuenta de todo esto. Por ahí, no sé en que sitio, dejé un artículo sobre esta situación y la utilidad para la mujer que no puede salir de su casa. Dios te bendiga también a vos y gracias por seguirme. Un besote.

  22. Olga CvZ dijo:

    Cristina,que placer leer tu blog!!!Te cuento que soy maestra jubilada y realice dos cursos de bijou y me largue a hacer aros y collares y te aseguro que no sabia q podia hacerlo!!!Para las fiestas vendí un monton y ahora me pidieron de un negocio que les venda mis creaciones y buscando lugares por internet para comprar insumos dí con tu blog. Mi hija estudiaba en Córdoba (vivo en Santa Rosa La Pampa) y me traía bellisimas cosas para trabajar, pero ya esta de vuelta acá y se me hace dificil conseguir material. Aca hay un par de lugares para comprar pero son excesivamente caros. Aprendi varias cosa leyendote GRACIAS!!!!! Te mando un abrazo a la distancia y ya tenes en mi una alumna re aplicada!!!!!!!

    • Cristina dijo:

      Y vamos nomás Olguita con la colectividad!!!!!! Ya vamos sumando muchas docentes y jubiladas también unas cuantas!!!!!! Qué placer da encontrar un ser similar, no? Creo que en lugar de alumna aplicada, encontré una colega para intercambiar experiencias.
      Sí, es toda una cuestión la de los insumos en el interior y para pedir a BsAs, hay que pedir bastante para que convenga el gasto de flete, no sé, me parece. Yo hay casos en que pido, ejemplo el fimo, no hay otra que pedirlo a BsAs y todo lo que es material noble, como piedras, escallas, perlas etc realmente es muy conveniente.
      Si alguien viaja a Bs As podés encargarle, previo hablar por tel con alguna casa para que te tenga preparado el paquete. No sé, pero hay que buscarle la vuelta. Me alegro que hayas aprendido algo y gracias a vos por leer mi blog. Estaremos en contacto. Otro abrazo.

  23. Marysol dijo:

    hola Cristina, no podía deja de felicitarte por lo que estás haciendo que es compartir tu sabiduria desinteresadamente con los demás, no todos hacen eso. Yo también soy docente por eso valoro lo tuyo y te cuento que acabo de empezar a aprender con vos.
    Te iré contando poco a poco como me va. Gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Marisol!!!! Qué lindo lo que me decís!!!! Marisol, yo ya estoy de vuelta en la vida y cuando vos das, en la misma medida recibís. Mirá las cosas lindas que vos me decís!!! Sabés qué otra cosa hago que me llena el alma?! Pertenezco a un grupo de lectores/narradores de cuentos y una vez por semana voy con mi grupo a una guardería municipal a contar cuentos. A veces, el día anterior tengo fiaca de preparar el cuento, pero cuando estás con los chicos haciéndote el payaso y los ves enganchados en el cuento, sus caritas son impagables. Como dice “El Principito: lo esencial es invisible a los ojos” …. y no tiene precio.
      En esto de la bijou voy a tener alumnas desparramadas por todo el país, pues como vos, muchas chicas me dicen que están empezando conmigo!!! Es un gran halago. Obvio, no dejes de contarme. Suerte, gracias a vos y un besito.

  24. florencia dijo:

    hola muy buen blog pero queria saber en donde se puede comprar por internet casas de confianza si pueden darme algunas paginas se los agradeceria…. saludos gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Flor!! Gracias.Me llamo Cristina y soy una sola persona quien hace el blog. Por favor lee la entrada “Cómo comprar insumos para bijouterie?” y fijate si no te sirven los datos ahí incluídos.Cualquier cosa volvé a preguntarme, pero intentá con los datos ya dados. Saluditos y buen año.

  25. Alejandra dijo:

    Hola, soy de Tucuman, estoy comenzando a hacer aros para vender y en un tiempo quiero agregar pulseras y collares, lo que queria preguntarte es cual es la diferencia entre bijouterie y accesorios, ya que estoy eligiendo el nombre de mi emprendimiento y no quiero equivocarme, desde ya muchas gracias!!! saludos

    • Cristina dijo:

      Hola Alejandra!!!!!! En realidad mi blog es de bijouterie, pero hay algunas cositas que hago como llaveros, hebillas, alfileres de gancho (?) que pueden considerarse accesorios (aunque están realizados con la estética de la bijou). La idea de agregar accesorios fue de mi hijo (que es mi web master) y me pareció bien (da lugar a ampliar el panorama). Es bastante fino el límite entre una cosa y otra y no tiene demasiada importancia. Claramente accesorios sería por ejemplo una chalina, un pañuelo, un par de guantes, una cartera, los lentes de sol y vos sabés que hasta los zapatos son considerados accesorios (todo aquello que cambia con la moda y que hace al atuendo). No sé si te quedó claro, porque no sé si es del todo claro. Contame, qué vas a incorporar? Beso.

  26. gloria cabarero dijo:

    ME GUSTA MUCHO LO QUE HACEN PERO NO SE DONDE COMPRAR LOS INSUMOS EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA .DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y MIS FELICITACIONES POR LA ESPLICACION QUE ESTA DE DIEZ.GRACIASSSS

  27. Mariela dijo:

    hola me encanto tu página me encantaria empezar a hacer aros y collares artesanales, a trabajar con las plumas, no se como empezar y no encuentro por internet algún curzo q me guie.yo vivo en Belgrano Bs. As
    Vos das curzos si es asi y podes pasame la dirección y un telefono asi nos comunicamos estoy buscando hace rato en internet y no engancho nada interesante
    vi tu pagina y me encanto y es por donde me quiero encaminar muchas gracias Mariela

    • Cristina dijo:

      Hola Mariela!
      Yo vivo en la pcia de Córdoba.Y este blog es el curso que doy.Empezá leyendo desde la primera entrada y todos los días lee un poco, porque ya se ha acumulado bastante tema en 4 meses de blog. En el blog encontrarás todo lo que necesitás, porque está esctructurado como un curso.Y vos que tenés la posibilidad de comprar en Bs As…. es maravilloso. Las explicaciones son claras, yo creo que no necesitás nada más. Andá contándome, si te resulta cómo te digo o no. Mi objetivo es la enseñanza. Cualquier pregunta no dudes en hacerme, Muchísima suerte

      • Cristina dijo:

        Hola Españolita de Tierra del Fuego!!!!!! Fue un gran gusto recibir tu mensaje, pero estaba con problemas en el blog y cuando lo aprobé se me borró. Me quedé con ganas de leerlo otra vez y de contestarte como se debe, ya que ni logré grabar tu nombre. Recuerdo que eras docente y que por amor te fuiste a España y que esta tarea, como a mí te hace perder en el tiempo… Volveme a escribir por favor. Abrazo.Cristina.

  28. Solcii dijo:

    hola me encanta todo lo que es bijouterie.. xD una cosa. xfavor suban nombres de las piedras. Es urgente yo y mi amiga queriamos vender bijouterie.

    • Cristina dijo:

      Hola Sol, gracias por tu interés y tu mensaje. Sol, yo soy docente y he estructurado mi blog como un curso. Podrías empezar a leer desde mi primera entrada (que aparece como última) y así siguiendo un poquito por día. No se puede empezar una actividad sin prepararse aunque sea algo. También puede servirte el mapa del sitio para orientarte con lo que buscás y el glosario para saber el nombre de las cosas. Lo que vos ves y llamás piedras es lo que yo llamo cuentas o abalorios, miralo en el glosario. Las cuentas no tienen nombres individualmente, existen un sin número de ellas. Nadie te va a preguntar su nombre, vas a una casa de venta de insumos y elegís. La base de todas ellas es el plástico, de mayor o menor calidad, con un nombre o con otro (como resinas y acrílicos). Las que tienen nombres son las piedras semi preciosas, pero aún no las he utilizado. Cualquier duda me volvés a preguntar. Que el blog te sea de utilidad. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *