Los Objetivos

Un objetivo de esta tarea puede ser terapéutico. Como ya te contaba, cuando estás elaborando una pieza de bijouterie se te limpia la cabeza de problemas y perturbaciones de todo tipo, porque estás pensando en qué combinar, con qué, en sus colores, sus texturas, su largo, su armado, etc. De esto doy absoluta fe.
Dentro de lo terapéutico, el armado de bijouterie y accesorios de moda desarrolla nuestra imaginación y mantiene activa nuestras neuronas, porque en muchas oportunidades no sabemos cómo pegar, dónde, con qué unir, qué colocar para emparejar, para aumentar un largo, para que el artículo sea más llamativo, para lograr más informalidad, etc. Son pequeños obstáculos/desafíos que se nos presentan a diario y que nos hacen pensar para su solución. Recuerda que en esto no hay reglas fijas. Por eso cuando el objeto es único y exclusivo su precio aumenta.
Por otro lado, desarrolla nuestra creatividad. Me podés decir ¨yo no soy creativa¨ y yo te aclaro ¨si la tarea te gusta la creatividad se desarrolla¨. Empezás viendo mucho (en las vidrieras y en la tele, que es una gran vidriera!), copiando en alguna medida. Pero la copia exacta no puede darse porque no vas a conseguir los mismos implementos … Y así va naciendo tu creatividad. Y es ahí cuando te enamorás de la tarea.
Por otra parte a diferencia de otras manualidades, esta labor no se agota, aunque tu objetivo sea terapéutico o como hobby, porque la moda cambia y porque siempre tenemos compromisos y podemos regalar y regalarnos, gastando muy poco.¡Tus hijas, tus amigas, tus relaciones, estarán felices con tus regalos!
La cuestión cambia si tu meta es un emprendimiento económico. Aquí te voy a dar mi consejo, pensá en una bijouterie que sea diferente, (recordá que hay que competir con lo importado) que diga presente como accesorio para la mujer, que llame la atención. En mi caso, lo muy discreto sólo lo hago por encargo.
Podés trabajar con exclusividad (mi caso) o en serie. Esto dependerá de cómo encares la comercialización y de la ciudad donde vivas. Mi ciudad es pequeña y yo no quiero que se encuentren personas con el mismo accesorio.
En cuanto a la comercialización, podés vender en tu casa, hacer venta directa (como se hace con los productos con catálogo), puede vender alguien de tu familia, podés tener un negocio, vender por Internet y podés llevar a negocios. Las posibilidades son amplias, todo depende de vos.
Y siguiendo con el tema emprendimiento, en este caso será necesario definir el tipo de clientela para la que va dirigida nuestra producción. Para que te des cuenta, te narro mi experiencia: en un negocio para gente joven, hoy es aros y más aros. En un negocio de clientela más variada, con mujeres mayores, agregamos los collares. Los que pueden ser muy informales o más clásicos. En un lugar de ropa súper fina, sólo trabajo con piedra semipreciosa, perlas de río y elementos de la mejor calidad. En otra casa me piden cosas muy creativas, llamativas y no tan caras.
En fin, cada uno irá viendo. No hay dudas de que las metas pueden ir variando mucho, inclusive podés tener tu propio estilo para siempre, como tratar de variar y pasear por todo tipo de estilos. Particularmente a mi me gusta lo último, pues me da más satisfacción, es más creativo. Aunque cada uno tenga su sello propio, ya que elaborando bijouterie también nos expresamos como con otras manualidades, artesanías y artes.

45 respuestas a Los Objetivos

  1. Cecilia dijo:

    Muchas gracias por el blog Cristina! Lo disfruto mucho.
    Quisiera hacer una pregunta a cualquiera que lo lea. Necesito pintar un dije niquelado, probé con aerosoles y no funciona. Alguien sabe de una forma que funcione? Muchas gracias

    • Cristina dijo:

      Yo te diría que pruebes con esmalte de uñas, con ellos yo he arreglado muchas cosas y hoy vienen de todos colores. Incluso podrías pedirle a alguna manicura que haga esmaltados semipermanentes que te lo haga. Para hacer estos trabajos se usa un último esmalte, muy duro que sirve para dar brillo.

  2. Rocio dijo:

    Que hermoso todo lo que vi..!! mi familia y yo tenemos un loca en el cual armamos la bijou nosotras pero somos nuevas en esto y ver cuantas cosas se pueden hacer me inspiran. somos de bahia blanca.. Bs As los felicito

    • Cristina dijo:

      Hola Rocío gracias, hablá sólo en singular, ja,ja!!!! Qué suerte que es tener un local, donde la gente va a comprar. Porque lo más difícil para el artesano es la venta. Es precioso dedicarse a la creación y que otro se ocupe de lo económico. Aprovechalo, te envidio. Beso grandote.

  3. Arline dijo:

    Gracias por compartir tantos conocimientos, todo esta muy hermoso y tienes a una seguidora mas. Saludos cordiales

  4. Mariana dijo:

    Buenas tardes, tengo que hacer reposo por un tiempo y me gustaría poner mi cabeza en el armado de collares, aros, llaveros, etc. Me gusta mucho el blog! Me interesaría recibir una guía de por dónde empezar, algo sencillo, y los materiales que debo comprar. Muchas gracias!

    • Cristina dijo:

      Hola Mariana: Los insumos a comprar los tenés en esta entrada
      http://www.diseño-bijouterie.com.ar/2013/09/que-insumos-de-bijouterie-compro-si-estoy-por-comenzar-con-esta-tarea/
      O si te resulta más cómodo, corresponde al 14 de septiembre. Si te resulta mucho, vos verás y elegirás de acuerdo a tus ideas, con la ayuda del glosario.
      Mariana, como para todas las cosas, antes de hacer hay que saber. Si fueras a clases particulares sería diferente porque se aprende haciendo con la indicación de quien enseña. Lo que yo te recomiendo en este caso es ir a la primera entrada, de mayo del 2011:”Las plumas en la bijouterie”. Así colocás en el buscador del Blog y vas leyendo un poco por día, podés imprimir lo que te parezca más necesario….. En el principio del BLOG era el furor de los aros con plumas. Ahora no se usan las plumas y en lugar de los aros se usan más los collares cortos y las pulseras. Podés saltear algo, pero cuidado que junto a esos temas viejos, hay consejos “jugosos”. y así vas poniendo en el buscador la última entrada y siguiendo un poco por día. Y cuando te parezca comenzás. OK? Cariños y suerte con tu reposo.
      Mariana, finalmente puse todo esto como entrada porque me pareció interesante para muchas chicas. Permiso, posterior al hecho…… Besito.

  5. Elba Elina Isla dijo:

    Cristina: me encanta tu blog! Además te cuento que hace tres meses me nombraron profesora de bijouterie en la Escuela Especial Helen Keller, para ciegos y disminuídos visuales. Fue una experiencia única!! para el año que viene me renuevan el contrato y me gustaría que vinieras a visitar nuestro taller en Paraná, Entre Ríos.
    esto de “profesora”, considero que es mucho para mí, que he hecho algunos cursos de bijou. Parece que les ha gustado mi manera de trabajar. Además te cuento que tuve que adaptar muchas cosas para ellos y el grupo que se formó es hermoso, son jóvenes de entre 20 y 30 años y han logrado hacer muy buenos trabajos.
    Bueno en otra la sigo y queda abierta la invitación para el año que viene si te interesa conocernos. Besos, Elba

    • Cristina dijo:

      Hola Elba!!! Ojalá mi blog te sirva. Eso de profesora está bien porque es el cargo para el que fuiste nombrada. Nadie se recibe de esto en ninguna parte. Uno aprende porque es curioso y le gusta la artesanía y la creación. Yo he hecho poco y nada de cursos, pero te digo que a los profesores les podía haber dado clase yo, porque en realidad no hay profesores. Todo está bien cuando se hace con amor y se entra en la longitud de onda del otro.
      Imagino que tu tarea es muy difícil y es más difícil la adaptación que el trabajo en sí. Cuando quieras escribirme estoy chocha. Mi hija trabaja en la Hellen Keller de Santiago del Estero, pero nunca me dijo que hubiese ciegos. Ni me puedo imaginar lo que vos hacés y claro que me gustaría verlo. El año que viene lo hablamos, de paso les cuento algunos cuentos. A eso también me dedico. Son cosas que llenan el alma. Cuando algo necesites estoy a tu disposición. Besos. Cris.

  6. Mayra dijo:

    Realmente interensantísimo su blog..muchas felicidades…espero siga regalándonos más de su tiempo y su creatividad…saludos desde Tarija-Bolivia.

  7. soledad dijo:

    Hola Cristina, como estás? Leyendo los comentarios y las respuestas a los mismos, me senti muy identificada con lo q te pasa, si bien los motivos son diferentes, tbn siento q me paso una aplanadora. Pensaba q era la única a la q le paaba esto de la “ausencia de cretividad”, pero veo q no es asi. Por lo pronto, yo espero ferviente// q la creatividad me surja urgente xq vivo de esto.
    Me encanta tu blog y siempre logro sacar alguna idea. Te mando un cariño inmenso y deseo de todo corazón q estés muy bien. (te envie solicitud a tu facebook personal asi podes ver mis trabajos) Saluditos. Sole

    • Cristina dijo:

      Hola Sí, mandame pedido de amistad, pues yo por 15 días nada puedo hacer!!!!! Salvo con amigos.Mirá vos, qué cosa, no? Mi marido estuvo enfermo 10 años y yo creaba y creaba, me despertaba con ideas, con ganas. Ahora sólo haría tonteras en Internet. Debe ser que las situaciones te caen encima después . La gente me dice “es que caíste ahora” No respecto a lo de mi marido con 10 años de enfermedad tuve tiempo de pensarlo y con mi madre, imaginate tenía 92 años. Creo que son cosas lógicas del cuerpo y la mente. Tal vez un gasto energético grande para sobrellevar los problemas y pasados ellos es como si me hubiera gastado todas las fuerzas. Es que no somos de hierro, son períodos que pasan. Yo no me preocupo tanto porque no vivo de esto, pero siempre me encantó y aunque sea con el blog me gustaría seguir. Yo también te mando mucho cariño y el deseo de que te surjan las ganas, porque con ganas, con alegría, si sos creativa, la creatividad surge. Besitos.

  8. Mili dijo:

    Cristina, como estás? volví! jaja Te cuento que no encontré la tela para los aros (onda étnica), asi que no voy a poder hacerlos!! Están hermosas todas tus últimas creaciones!! Y te hago una consulta, porque seguro que vos sabés.. Tengo cadenas que me regaló mi abuelita, porque ya no las usa más y están un poco desteñidas y quiero reciclarlas.. con qué puedo teñirlas? aerosol se podrá? Por ahí vos tenes alguna idea!! Bueno, te mando un beso y a seguir creando!! 🙂

    • Cristina dijo:

      Hola Milli, buscá esos aros baratos como yo en casas de bolivianos, de esos que tienen también pulseras rockeras. y de todo un poco. Mirá las cadenas si han perdido el color es bravo. Si es sólo el brillo le podés pasar una pasadita suave de barniz en aerosol. Yo una vez vi hacer lo siguiente, metés en una caja de cartón piezas que no sirven, le pones brillantina que se vende para artesanías, los sacudíuas y luego se ponés barniz y seguís sacudiendpo. Esto quedó bien, mezclamos plateado con dorado, pero luego el color se iba desvaneciendo en la zona del cuello. No creo que dé para cadenas, puede ser para cuentas viejas. Otra cosa es usas de a pedacitos mezclando con cadenas nuevas.Gracias, a veces estoy muy cansada, porque esto no rinde nada, desde hace más de un año, que espero algo de la publicidad y no sé hasta cuando me dará el cuero, sin recibir ningún estímulo.Te mando un beso grande. ;D

  9. Milagro dijo:

    Cris!! ya me salen bien los flecos y las otras cosas que me enseñaste! sos un genia, si sigo así abandono la facu jajajaja estoy inspirada!! Te dejo el facebook de mis accesorios para que los mires http://www.facebook.com/buho.accesorios te mando un beso y apenas vuelva de rendir sigo leyendo! jaja Gracias!!

    • Cristina dijo:

      Oh! Mili!!!! el trabajo con las manos es como adictivo, por lo menos para mí, yo por ej oigo TV y levanto de a ratos la mirada y las manos siempre en acción. Además para el que le gusta se engancha y cuando tiene que dejarlo lo extraña, a mi me pasa pero también me hace sentir bien, entusiasmada, siempre con un proyecto, inventando algo.Vos sabés qué feo debe ser para una mujer jubilarse y dedicarse sólo a la casa!!!!!!! A servir a los demás…. etc,etc.No hay porqué irse a los extremos, pero es bueno tener una vida propia y mantener las neuronas con la actividad permanente de la creación. Pero ojo no dejes de estudiar!!!! Que esto sea un hobby, una ayuda, una laborterapia. Con esto se puede llegar a mucho, pero para eso hay que tener un don y un respaldo especial, la viveza del comerciante y el respaldo familiar de una ayuda.
      Me alegro que todo te salga bien, ya me meto a ver lo que hacés.Bueno ya la miré, bárbara la portada, me parece que me la copiaste, ja,ja!!!! La tuya está mejor. Ahora esas fotos ponelas individualmente en el apartado de fotos. Besitos y no te pierdas.

      • ana dijo:

        Cristina, me encantan tus creaciones, pero mas me gustan tus comentarios de porque estas haciendo esto, yo también lo hago de la misma forma que vos, jubilada, como terapia porque me acompaña y me distrae, si llegan ventas con dinerillo, tanto mejor, pero tu grandeza de armar el tutorial y enseñar lo que haces, es lo que mas me sorprende, no cualquiera lo hace, te felicito.
        Hoy leyendo comentarios vi que sos de San Francisco, yo tambien pero ya hace años que no estoy. Mucha suerte que te llegue algo de publicidad, segui creando somos artistas, solo que nuestras obras no se cuelgan en las paredes, la gente elige llevarlas puestas!!! besitos

        • Cristina dijo:

          Ana qué lindo mensaje, cómo me gustaría saber quien sos. Te mando mi dirección a tu correo por si no te atrevés a escribirme aquí. También me gustaría saber dónde vivís. Preciosa tu definición final!!!!! Me encantó. Es todo tal cual lo decís. En este momento estoy cansada, sin ganas de crear. En noviembre falleció mi esposo y ahora en agosto mi mamá, yo nunca me veo mal, pero sí muy desganada. Durante la enfermedad de mi esposo que fue muy larga, esta actividad fue un puntal, pero en este momento estoy como si me hubiese pasado una aplanadora.Para colmo tengo muchísimo material, supongo que alguna vez me va a volver a brotar la creación como antes.Y sino daré clases para terminar el material. Con el blog se puede seguir pues ya hay mucho y con agregar un objeto semanal es suficiente. Ah! lo que sí tengo muchísimos llaveros encargados para fin de año y en ellos todo queda lindo haciendo una buena combinación de colores y es una forma de sacarse material de encima. Te mando un beso.

          • ana dijo:

            Cristina,lamento muchisimo lo que te viene ocurriendo, la vida es asi como nos trata a veces, claro que esto es fluctuante, a veces estas reinspirada y otras re pinchada, supongo que a los escritores y pintores les debe suceder lo mismo, no hay que desanimarse, en el momento menos pensado llega el hada inspiradora con su varita, mientras estas ocupada con los llaveros. La cuestión del material es increíble como se acumula!!tachos, tachitos, frascos, frasquitos, de todo!!!en los estantes y cajones. te cuento brevemente, vivo en San Pedro(bs.as) y aunque no me lo creas, mañana estoy viajando a San Francisco, para el almuerzo de los 100 años de nuestra querida Escuela Normal, don de curse solo primer año en el 64. la primaria la hice en la escuela Iturraspe, mi mama ya era docente ahi. te mando el links mio, y de la pagina de mis cositas, junto con un beso cargado de inspiración para que no abandones.
            http://www.facebook.com/pages/Se-dice-de-mi-Accesorios-de-Moda/172406009526307?ref=hl
            http://www.facebook.com/ana.giuggiolini
            Espero puedas entrar sino te escribo por Anenka

          • Cristina dijo:

            Hola Ana!!!! Es tal cual lo de los frascos, frasquitos y frascotes. Además mi hijo se fue hace unos años a vivir a EEUU y me hizo hacer conjuntos para vender allá y tengo cajas llenas; porque así como fueron volvieron.La mayoría no ha pasado de moda, pero yo estoy cansada de verlos y si bien he hecho publicidad nada ha sucedido. Cuando no tenés un negocio armado es difícil hacer clientela de esto, porque es raro que se busque algo especial. La gente compra cuando ve. Y de la concesión estoy cansada. Vos sabés cómo es el habitante de esta región.Ahora he dado a una sra pa vender veremos qué pasa.Mis hijas venden más que yo, por las edades de sus amigas, las mías encargan llaveros para hacer muchos regalos gastando poco.Aunque en realidad no es tan poco porque si bien son muy abundantes los vendo en 40$. Mirá vos, sólo cursaste un año y venís!!! qué maravilla! otros han hecho primaria y secundaria, viven en la ciudad y no van al almuerzo. Buscame en la clase 62, en el 5to A. Lo del nombre Anenka salió de un juego bde palabras, una creación, algún día te cuento.
            Yo también me dedico a contar cuentos con un grupo de narradores y lectores que fue fundado por Alberta Muller, quizá ella la haya conocido a tu mamá, porque del ámbito docente conoce muchísimo.
            Me encantó todo lo tuyo, no te pude dejar ningún mensaje porque estoy castigada en el face por hacer publicidad del blog. Pero sí voté el “me gusta” .Besitos.

  10. Milagro dijo:

    Hola Cristina!! te cuento que encontré hoy tu blog y estoy feliz! soy bastante jóven (22) y recién estoy empezando, lei un montón de cosas, desde que me levanté que no puedo dejar de leerlo!! jaja te hago una consulta, estoy haciendo pulseras y no se como terminarlas como las de la foto que está en el link, con pegamento me parece que no es, y no se me ocurre otra manera! Si no es mucha molestia, podrías explicarme? Muchas gracias por toooodo lo que escribis y enseñas!! Un beso desde Cba 🙂

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=347776681956032&set=a.347776235289410.79542.347720391961661&type=3&theater

    • Cristina dijo:

      Hola Milagro!!! Me alegro que nos hayamos encontrado, de que te guste el blog y de que te transformes en mi fan, (ja,ja) aunque también me gusta que me escriban aunque sea para decirme “hola”, porque sino parece que escribo para las paredes. Mili, mirá en las entradas, la 4ta para atrás, ahí hay un fleco, se hace igual que eso. Pero si es así con muchos hilos, como se ve en el link que me mandaste, primero habría que asegurarlos atándolos bien, con el elemento que tengas que inclusive puede ser un hilito fuerte. Te mando un beso grande desde bien cerquita.

      • Milagro dijo:

        Muchas gracias Cristina!! voy a probar con pegamento entonces y después te cuento si me sale!! jaja otra cosa, los flecos o borlas, me conviene hacerlos o comprarlos? acá me los cobran 1,80$ cada uno :S yo intenté hacerlos varias veces, pero las terminaciones no me quedan muy bien! Intenté hacerlos en hilos, para mezclar colores, pero tengo el mismo problema! Voy a probar colocandoles una argollita como vi en unos aros tuyos, a ver si tengo suerte! jaja muchas gracias 🙂

        • Cristina dijo:

          De vuelta, hola Pili, me diste una idea con tu link, así que hice un collar que si el sol me permite fotografiar lo pongo hoy o mañana. Miralo.
          Yo a los flecos los compro y los hago. Los comprados vienen de hilos súper finitos que no sé ni cómo se llaman, obvio vienen de China.Por ese precio y ese trabajo yo creo que conviene comprarlos. Yo los hago con crochetina que es más gruecita y no da tanto trabajo. Y con la argollita es una pavada y quedan muy bien. Tomas un cartón, enrollas hasta que te guste, cortás con cuidado abajo, ponés la argollita, atás bien fuerte arriba con muchas vueltas, aseguras con una gotita (bien prolijito escondiendo la punta).Prolijás en el largo y vía. Después me contás. Besito. De dónde sacás las caritas?

          • Milagro dijo:

            Mili soy jaja mostrame el collar, ojalá puedas sacar la foto!! las caritas las pongo yo directamente! pone : ) pero sin espacio y salen solitas! jaja Te mando un beso y voy a intentarlo! un besote, y gracias de nuevo!!

          • Cristina dijo:

            Ahí lo puse, el cordón no es el de las pulseras, per la terminación sí. Gracias.:)

  11. Nora dijo:

    Cristina
    Me encantó encontrar tu blog. Hace mucho que armo bijou, pero para mí o para mis amigas. Quisiera empezar a vender y me parecieron interesantes tus consejos.
    Siempre me preocupa la terminación de las piezas y aunque trato de copiar las termincaciones que veo en lo que se vende, no siempre me sale así. ¿Tendrás algún truquito para pasarme?
    Cariños
    Nora

    • Cristina dijo:

      Hola Norita!!!! Me alegra mucho que te haya gustado mi blog y además que te sirva. Las terminaciones son fundamentales, pero mucho de ello viene con la práctica. No tengo trucos porque yo no me guardo nada en la manga, lo fundamental es usar cosas de calidad (y por supuesto cobrarlas), usar buenas argollitas, bien reforzadas, cerrarlas muy bien (mirarlas y ver cómo quedan), usas buenas cadenas (es difícil, no siempre se encuentran y son caras, Y HACER BIEN EL RULITO, lo más perfecto en cuanto a forma y bien cerradito. Y prolijidad, prolijidad, prolijidad, en todos los detalles, ej que no se vea el pegamento, que los dos aros queden parejos, etc, etc. Más no hay secretos. Te mando un beso grande y tranquilidad, que todo se consigue pero con la práctica y el tiempo, no es de un día para otro.

  12. Yanina dijo:

    Holaaa Cristina! escribo porque quiero empezar a hacer aros como microemprendimiento! Todavia no compré nada! vi que vos publicaste la dirección de un lugar acá en Cba capital, asiq iré ahi. Pero queria saber si me podias dar una mano o unos tips antes de ir a comprar! Muchas gracias!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Yanina, es un gusto conocerte paso a darte una lista.
      Para aros te digo: filigranas, adornos para las filigranas (rositas o lo que veas, fijate en mis aros), pueden ser pompones, flecos, cuentitas para colgar, hojitas, dijes, alguna trencilla, ganchos (yo uso los españoles), alfileres bijou,argollitas reforzadas, alguna cadenita para aros (chica, pero no la más pequeña),viene una cinta de gamuza muy bonita, alguna cosa rara que veas, alambre con memoria y alguna cuenta más grande para abajo (si querés hacer argollas). Acordate que viene el dorado, pero comprá poco. No te olvides de las herramientas, las 3 pinzas, la rosario, la de corte y la plana. Un besito y mucha suerte, luego me contás cómo te fue.Además y por cualquier cosa elegí algunos aros del blog y anotá los materiales, puedo olvidarme de cosas. (La Casa Bijou, hoy tiene de todo)

  13. STELLA MARIS dijo:

    HOLA CRISTINA,TENGO UN PROBLEMA UNAS FILIGRANA QUE YUO USO MUCHO EN BRONCE NO SE CONSIGUE,VIENE EN DORADO.ESTA ULTIMA MODA PERO ACA EN MAR DEL PLATA ES MUY DIFICIL A LA GENTE NO LE GUSTA.MI PREGUNTA ES SI VOS SABES ALGUNA FORMULA DE LLEVAR EL DORADO A BRONCE.PROBE EN EL FUEGO PERO QUEDA MUY DESPAREJO.
    SOY EN FACEBBOK DE CREACIONES ASTRID.DESDE YA MUCHAS GRACIAS.EXITOS!!!

    • Cristina dijo:

      Ah!!!! Hola Cómo te va!!!!????? Mirá yo compré poquito, porque además estuve viendo que lo que antes venía en color bronce ahora viene como en un dorado viejo. ¿Te fijaste que el bronce es más vivo? Mirá algo que yo hice una vez fue pasarle en forma irregular sombra de ojos y luego un liviano spray de barniz. No lo inventé, lo vi en el you tube. Lo que yo voy a hacer (compré poco) es dejarle los bordes a la vista y el resto cubrirlo con cosas, que pueden ser de crochet, en fin ya veré.Besitos, suerte.

  14. Lucia dijo:

    Hola Cristina! me encanto tu blog, tus consejos. Yo soy de Mendoza y hace muy poco empece mi mini negocio (en realidad hago desde muy chiquita), vendo por internet pero me cuesta mucho, mi estilo de aros son sencillos, también compro en mayoristas y los reformo (porque acá salen muy caros los insumos). Si vos sabes de algún lugar acá en Mendoza donde los isumos sean baratos avisame (yo no conozco nada), porque últimamente en la Feria no me ha ido como esperaba porque la competencia tenia unos aros todos cargados y yo sencillos (parte mi estilo y parte la falta de dinero)…. me encanto el consejo de los llaveros!

    • Cristina dijo:

      Hola Lucy, gracias por leer mi blog y por tus lindas palabras. Buscá en el Face “Casiopea Bijouterie” que está en Mendoza. Si encuentro otro te lo mando después. Ya con uno podés ir averiguando precios. Lucy, no hagas cosas sencillas aunque sea tu estilo. A mi me gustan las cosas cargaditas que hago, pero en aros yo no me los pongo (parecería una vieja loca). Por qué, porque es la manera de diferenciarse y para vender cosas simples la gente compra en cualquier kiosco. Recordá que está la competencia china a bajísimo precio. Si vos hacés cosas complejas, van a ser exclusivas, raras, originales y eso es que la gente paga más. Y si vas a una feria ponete esos que vendés cargaditos, luego en tu vida cotidiana usá lo que te gusta. Pero recordá que uno vende mejor aquello que usa. Un beso y comentame cómo te fue con esa casa, para buscar o no otros.

  15. Yohanna dijo:

    Hola Cristina !! No puedo dejar de escribirte, la verdad que me encantó tu blog! recién empiezo con esto, pero me encanta, es cierto que es terapéutico, a mi el tiempo se me pasa volando, y te distrae de los pequeños o grandes problemas que te puede traer la vida diariamente.. Como te dije antes recién comienzo y sólo fabrico aritos por ahora, quiero decirte que por lo que leí no sólo tenemos en común la pasión por la bijou, sino que además yo estoy estudiando un profesorado, jajaja linda coincidencia, solo que que el mio es en Lengua y Literatura!! También te quiero agradecer toda la información que compartís, es muy útil más para los que recién comenzamos , me sacaste miles de dudas con el glosario, porque muchas veces no sabía el nombre de los materiales aunque si los conocía de vista jaja, ahora la dificultad más grande que tengo es que vivo en el interior de la provincia de Chaco y lamentablemente no hay tanta variedad de materiales 🙁
    Muchas felicitaciones , es HERMOSO tu blog..
    Besitos!!

    • Cristina dijo:

      Hola Yohana!!! Qué lindo todo lo que me decís. Viste que es terapéutico, es increible. Está muy bien el comenzar con aros porque en estos momentos es lo más vendible y más baratos que los collares. ¿quién de tus compañeras no te va a comprar un par de ellos?. Otra cosa que podés fabricar son los llaveros, los hacés bien cargaditos y le ponés todo tipo de cosas, dijes, cuentas opacas, brillantes, nacaradas,acrílicas transparentes, metálicas, piedras, cuadradas, esféricas, mezclando lo caro con lo barato y haciendo que el conjunhto quede espectacular. Lee sobre los llaveros, tienen mucha salida, para hacer un regalito, cuando se tiene un compromiso o quedar bien ante una situación. Mis amigas me los compran para usar (no como adorno de cartera) porque así encuentran rápido las llaves en el fondo de la cartera. En cuanto a materiales hoy hay muchos lugares que mandan al interior y que se contactan por internet. En el blog hay un direccionario que voy a enriquecer con nuevas casas con las que he tenido contacto. Hoy el problema ya ha dejado de ser tan importante. Fijate en la última entrada hay justamente una casa, la que me suministró los datos para la nueva temporada.
      Muchas gracias por tus palabras dulces, ojalá te pueda seguir sirviendo. Besitos.

  16. graciela dijo:

    hermosa tu pagina, he tratado de conseguir el alambre con memoria y me fue imposible ,me podrias facilitar donde lo puedo comprar en cap fed bs as, desde ya muchisimas gracias por todas tus explicaciones.un beso.

    • Cristina dijo:

      Oh! Graciela el alambre con memoria se consigue en cualquier parte, yo en mi ciudad que es pequeña lo ví hasta en una casa de venta de cosas para artesanías (la llamadas artísticas). Y en la zona de Once donde están las casas de insumos, no puedo creer que no consigas. Fijate la respuesta a Daiana, donde están las calles. Mucha suerte, seguro vas a encontrar. Gracias por tus palabras. Un beso. Cristina

  17. DAIANA dijo:

    ESTIMADA CRISTINA, DICEN QUE EL QUE BUSCA ENCUENTRA… ME ENCANTA TU BLOG!!! ES MUY LINDO.
    TE CUENTO QUE COMENCE A HACER ALGUNAS ARTESANIAS PERO QUISIERA VIAJAR A CAPITAL PUES AQUI EN LA CUIDAD DONDE VIVO ME SALEN CAROS, MI INTENCION ES PREGUNTARTE ALGUNA DIRECCION PORQUE EN ESTE MOMENTO POR RAZONES DE SALUD NO PUEDO VIAJAR ASI QUE TENDRIA QUE COMPRAR POR INTERNET, SINO ES MUCHA MOLESTIAS.
    DESDE YA ME DESPIDO A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA FAVORABLE DE TU PARTE,

    ATTE,

    DAIANA.

    • Cristina dijo:

      Hola Daiana!!!! Me alegra que te guste el blog y ojalá que pronto puedas estar bien, con seguridad Dios así lo querrá.
      Si alguna vez vas a Bs As, es una locura comprar insumos, vas pensando en gastar una cifra y gastas otra, porque no podés creer que haya tanto. Entonces recorres y encontrás las mejores filigranas en un sitio y los acrílicos en otro y las cadenas en otro….. La zona está en Once en Lavalle al 2300 y en Uriburu al 200 y sus alrededores. Pero de no poder viajar, te paso a tu mail una dirección que tiene cosas baratas y como tiene tres sucursales supongo que tiene bastante surtido, por otro lado tiene pág en internet, pobre, pero tiene. Un besito, cuidate, Cristina.

  18. Daniela dijo:

    Me imagino que debes ser una persona encantadora por todo la dedicación y la forma en que le contestas a las personas ! Te felicito !
    Me encanta la bijou, y como sé que siempre me gustó todo lo artesanal, encontré tu página de casualidad, y me enganché muchisimo ya que quisiera intentar al menos a relizar mis propios modelos para mí… y si me salen,, no se si venderlos, pero vér….
    Gracias , me ha servido mucho tus explicaciones, sobre todo el glosario !

    • Cristina dijo:

      Hola Dani! Gracias por tus conceptos. La verdad es que me gusta lo que hago, la bijou, escribir y explicar!!!!!!
      Dale enganchate y luego me contás! Yo empecé por casualidad, para hacer regalitos navideños y cumplir con compromisos y ahí me empezaron a encargar. Y en el caso tuyo, si te lo ponés y salís a lucirlo es mejor aún.
      ¡Mirá vos, lo del glosario! Fue idea de mi hijo, a mí ni se me hubiera ocurrido, porque me daba la impresión que eran términos conocidos. Él tuvo buena visión, el de afuera ve más claro.
      Dentro de un tiempito incorporaré llaveros, no sabés cómo se venden para Navidad. y si no vendés hacés regalitos gastando muy poco. Suerte y luego contame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *