Quién Soy

Cristina

Mi nombre, Cristina. Soy profesora jubilada de Ciencias Sociales. Toda la vida, mientras criaba a mis cuatro hijos y atendía mis horas cátedra, encontraba un momento de mi tiempo para las manualidades. Estas tareas me relajaban, me ofrecían una terapia económica, en ellas podía dar rienda suelta a mi creatividad. Muchas veces restándole tiempo al descanso.
Así hice tejido a dos agujas, tapiz bordado, tapiz en telar y costura. Al jubilarme aprendí crochet, algo de macramé… y finalmente me sentí identificada con la bijouterie. Fue cuando cambió la moda, es decir cuando dejó de usarse la bijouterie pequeña y se abrió paso la importante, aquella que dice presente dentro de la moda de la mujer actual
Comencé haciendo para regalar, fue la época de muchas maderitas e hilo encerado. Eso fue dando lugar a que me encargaran y a partir de ahí mis conocimientos y mi taller fueron creciendo.
Como soy muy autodidacta y disfruto con el descubrimiento de las cosas, luego del inicio con el hilo, comencé a mirar las vidrieras para descubrir las técnicas de armado. El paso siguiente fue comprar pinzas y pedirle al vendedor que me explicase el uso de la pinza rosario. Ya en ese momento mi creatividad era importante, aunque estimo que la creatividad no tiene límites y que siempre hay cosas nuevas para hacer.

Participé de muchos cursos y también los dicté, leí todo cuanto llegó a mis manos sobre el tema, pero estoy convencida que lo fundamental  es todo aquello que brota libremente de nuestra imaginación. Hoy esta actividad me permite estar bien, relajada ante las dificultades de la vida, pues la cabeza sólo pasea por colores, formas,  texturas, combinación de materiales. Y además comercializar mi producto , que como es exclusivo puede cotizarse bien.

Como mi vocación docente siempre está y me apasiona escribir, en este blog estoy uniendo estas características de mi personalidad, con mi última pasión que es la bijouterie. No olvidemos que el sol sale para todos y es muy lindo compartir. Los/as invito a participar de mi experiencia sobre el diseño y las técnicas de armado de la bijouterie.

208 respuestas a Quién Soy

  1. Denise dijo:

    Hola Cristina ! que bendición encontrar tu blog ! Soy de Misiones y futura colega tuya! Me apasiona la bijouterie y hace años vengo buscando un tutorial como el tuyo. Estaré eternamente agradecida por tus enseñanzas porque sinceramente no sabia como empezar a confeccionar los accesorios! Te envío un abrazo enorme y nuevamente mil gracias por compartir tu experiencia.

    • Cristina dijo:

      Hola Denise! qué hermoso tu mensaje, sólo diciendo cosas lindas. Muchísimas gracias. En realidad hice el Blog, como a mi me hubiese gustado encontrar uno´en su momento. Hoy no estoy haciendo bijou. Estoy mas dedicada a la realización del directorio para la compra de elementos para el armado, en diferentes países. Cariños y mucha suerte.

  2. Guillermo Carranza dijo:

    ¡Hola Cristina!
    Buenas tardes, es un verdadero placer saludarte.
    ¿Tendrías la amabilidad de brindarme tu correo electrónico y número telefónico vía mensajería privada por favor?
    Verás: Mi novia descubrió hace días este apasionante mundo, después de realizar un curso muy básico, y se quedó con ganas de más.
    Sería realmente único si pudieras brindarle aun que sea una o dos clases para que pueda adentrarse un poquito más, desde luego pagas, y si no me aceptás el dinero con una buena cena, realmente me quedé helado al ver tu blog. Soy Argentino, más bien cordobés. Ríocuartence, para ser más preciso aún. ¿Podés creer que me sorprendí al ver alguien tan carismático como vos? Hasta hace instantes tenía ganas de mandar el país a la ******, luego de ver como vos deseás que progresen otros gracias a tus conocimientos, se me borró ese pensamiento, y con una sonrisa gigante dije… “No, no todo está perdido aún… Todavía queda gente de bien.”. Ahora… ¿Es normal que me sorprenda toparme con gente de bien? ¿Qué está mal? La situación de hoy en día? O mi cabeza…
    Mis más sinceras felicitaciones por el blog, te cuento que soy desarrollador web, y gratis, como retribución al esfuerzo que le haz metido a todo esto me gustaría regalarte un nuevo diseño para esta hermosa web.
    Espero puedas remitirme tus datos de contacto, y sería realmente un agrado el poder compartir un almuerzo/cena con una persona como vos, tan llena de luz, energía y buena vibra.
    Te envío mis más cordiales saludos, espero te encuentres más que bien, y te deseo lo mejor para tus emprendimientos

    • Cristina dijo:

      Hola Guillermo, realmente debo agradecerte tantos buenos conceptos. Hay mucha gente buena, lo que sucede es que no hace ruido. ¿Por qué yo no tengo problemas con enseñar lo que sé? Porque soy una mujer grande, como diría Mirtha Legrand. Yo aprendí como autodidacta y por qué no enseñar. También hago otras cosas a nivel solidario. No tengo ambiciones, más de lo que ya tengo, que no es mucho y fue ganado con esfuerzo. Esta vida es sólo un paso, nada nos llevamos. Yo no me explico cómo hay gente a la que ada le alcanza, o delinque para tener más. Además esto es para mi un entretenimiento y no olvidemos que el dar puede darnos más placer que el recibir.
      Puede ser que te llame la atención o te sorprenda, como vos decís. Cuando yo empecé con esto, buscaba algo así como lo que después hice. Yo a mi edad y con la gente que me circunda veo mucha buena acción, es posible que hayan quedado los selectos, o no, sabrá Dios.
      Felicitaciones por tu texto, muy claro y bien escrito. Ves a mí me sorprende eso. Te buscaré en el face o te mandaré un mail. Muchos cariños.

  3. Elizabeth Ribero. dijo:

    Hola Cristina!,un gusto en conocerte!,buscando lugares q me informen sobre dónde comprar insumos para bijouterie encontré este blog que está buenísimo y leyendo los comentarios ví que vives en mi ciudad!!! ;)… Quisiera contactarme con ud.para poder asesorarme y si podrías darme algunas clases!,quedo a la espera de tu respuesta,graciassss!!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Eli, qué gran gusto que alguien me escriba de aquí. Sí como no, lo que quieras. Te paso mi teléfono, por mail. Cariños y gracias.

  4. Mariasol dijo:

    Hola Que buen blog. Te hago una pregunta sabes donde venden dijes de alpaca italiana

    • Cristina dijo:

      Gracias Marisol. No, en estos momentos me estoy dedicando más al directorio del Blog. Pero es algo muy específico. Tenés muchos teléfonos para preguntar. Disculpas. Suerte.

  5. Marcela dijo:

    Hola Cristina!
    Mi nombre es Marcela soy de Argentina. Ante todo gracias por tu blog. Te cuento que soy mama tiempo completo desde muy chica me apasiona armar bijouterie, los comercializo. Yo suelo visitar Paraguay quisiera que me guiaras cual me recomendas de los comercios que venden insumos para armar bijouterie, quiero ver si consigo algo diferente a lo que compro en mi país. Espero tu respueta. Gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Marcela, lamentablemente, no sé. He sacado direcciones googleando, pero nunca compré nada en Paraguay. Es más fui a ese país una sola vez y hace años. Cariños.

  6. Rina Alicia Rodríguez Moore dijo:

    Hola, he leido quien sos y hay partes que me identifico, por ejemplo lo de autodidacta y lo de lo ilimitado de la creatividad. Gracias por tu tiempo dedicado a armar estas enseñanzas en el blog, y gracias por tu generosidad con tus conocimientos !!!!
    Saludos Rina Rodríguez de Resistencia, Chaco, Argentina.

    • Cristina dijo:

      Hola Rina, te agradezco tu texto. Ojalá que el Blog te resulte de utilidad. Se empiezan las cosas y no se sabe hasta dónde llegarán, ahora estoy “trabajando” con el Directorio de casas de Insumos. En realidad es para mi un entretenimiento. Si hubiese algún negocio del Chaco con errores, te pido me lo digas. Todo lo hago googleando y puede haber errores. Soy una convencida que todo lo que es laborterapia ayuda a vivir, limpia la cabeza y tanto, que uno con el tiempo puede estar sin pensar!!!!! Muchos cariños.

      • Adriana dijo:

        Hola! Busco algo como ésto, no importa si no es igual, me interesa lograr algo así para un cumple de 15! Pero no logro saber donde puedo comprar la biju. Seguro deberé forrar la parte central que puede ser una piedra o cualquier material.

  7. Hola Cristina!! Muy linda tu página! Muy útil. La he usado varias veces.
    Te cuento que abrí un local en Mendoza y me gustaría si podés agregar los datos, para que las personas que visitan tu página también conozcan mi local.

    https://www.facebook.com/Elpuestomendoza/
    Está en la calle San Juan 1179 entre Garibaldi y Catamarca. Venta por mayor y menor.
    Están tod@s invitad@s a conocerlo.
    Muchas gracias!!!
    Felicitaciones!!

    • Cristina dijo:

      Hola Mercedes! Muchas gracias, ya agrego tus datos. Si podés recomendá mi blog , como posibilidad de aprendizaje, gracias, cariños y suerte.

  8. Charo dijo:

    Cristina, hola! Quería hacerte una consulta (que incluye una foto para mostrarte…) y no veo una dirección de mail de contacto tuya. Me pasarías una? Muchas gracias desde ya!

  9. Blanca dijo:

    Gracias Cristina por todo tu esfuerzo en enseñarnos, ya de grandecita me vino a gustar esta hermosa tarea de enhebrar arte. estoy en capital federal y voy a las tiendas de insumos y NADIE te asesora , no se para que sirve cada cosa y si consulto mas de dos veces se molesta el empleado y la verdad que los cursos son saladitos , intentare salir adelante con tu hermoso blog tan generoso.
    saludos Blanca

    • Cristina dijo:

      Gracias Blanca por tus palabras, yo también empecé de “grandecita”, ya jubilada y con mucha necesidad de entretenimiento. Ya con el tiempo se transformó en una bella y económica terapia.Todas las manualidades lo son, y mucho más si te gustan y divierten. Yo las comparo con la meditación, porque uno por un rato vive entre colores, texturas y formas.
      Blanca yo aprendí sola y vos lo podés hacer. Empecé con el hilo encerado y cuentas de madera, que hasta un niño puede hacer, se usaba eso. De ahí…. pasaba horas frente a las vidrieras estudiando la bijou. Luego me compré la pinza rosario y le pedí al vendedor que me enseñara a usarla. Ese es el ABC de todo, yo no lo sabía, hoy lo afirmo. Fui perfeccionándome sola con su uso, hasta hacer un rulito “perfecto”. (Porque la perfección no existe en el plano humano.)
      Al mismo tiempo iba leyendo todo cuanto podía y había. Buscaba enseñanzas en la web y como nunca encontré un blog así, decidí hacerlo para que otras mujeres lo tuvieran servido. El blog era así generoso, tal vez no se entendía como alguien soltaba todos los ases de su manga. Pero también me vino bien y me sigue haciendo bien. Y por los años que tengo……. ¿ para quien guardar estas cosas a las que he arribado? Dale Blanca, podés sola y es una gran satisfacción, darte cuenta que no se necesita de nadie. Nuestra mente es grandiosa!!!!! Es solo largar nuestras trabas y meterse donde se desea. Cualquier cosa me preguntás por esta vía. En los negocios normalmente te atienden los empleados y no les importa enseñar!!!!! Cariños y adelante.

  10. Ana Beatriz Mendez dijo:

    Hola Cristina, me llamo Ana Beatriz, Soy de Venezuela. Recientemente y ante el torbellino de situaciones que vienen sucediendo en mi país, he buscado alternativas, un tanto para ocuparme (el desempleo supera las expectativas racionales) un tanto para seguir aprendiendo (soy una aprendiz permanente). Hoy pasada la navidad he encontrado tu pagina y veo que es una bendición de informacion todo lo que plasmas e indicas aquí!! Que maravilloso contar con este caudal… He hecho miles de cursos… desde ropa interior, pasando por lencería del hogar… hasta pintura en madera y tela… todo lo que signifique aprender – ocupar mi mente – crear positivamente ME ENCANTA.. y Dios te coloco para que muchas personas podamos aprender de ti. Mil bendiciones. En bisutería soy menos que aprendiz..espero pronto poder compartir algo de lo que aprenda de tu linda pagina… Mil Bendiciones.

    • Cristina dijo:

      Hola Ana, me llena de orgullo todo lo que dices. Verdaderamente es una gran pena cómo está tu país, con gente tan bella que no lo merece. Bueno nadie lo merece. Confía en Dios, que aunque sea servirá para valorar muchas cosas. Ojalá esta situación pueda cambiar pronto, los llevo en mi corazón. Y sí Ana, todo lo que puedas aprender, en algún momento te llevará PUM para arriba. Te digo Ana, esfuérzate mucho, por sacar el rulito de la técnica rosario lo mejor posible. Anda haciendo eso en los ratos libres. Eso es la clave de todo, lo otro es todo fácil y producto de la imaginación. Y la creatividad se desarrolla en la medida que la vas ejerciendo, me alegro mucho y cuando tengas algo hecho mandame una foto. Por privado te mando el e mail. Besos y mil bendiciones.

  11. claudio dijo:

    Buena tardes Cristina, mucho gusto, y disculpá si envié un mens, la realidad es que recién estoy comprendiendo la página en su conjunto. Te pido disculpas y bueno paso a presentarme con vos, mi nombre es Claudio y hace varios años que tenemos una empresa familiar como fabricantes de cuentas plásticas (lisas, facetadas y lentejuelas, enntre otros..) con un amplia variedad de colores.
    Te puedo pasar fotos si es que te interesa, vía mail para que conozcas un poco cuales son los prouctos y colores disponibles.

    Desde ya muchas gracias por tu atención y te felicito por la página que armaste!!

    Saludos
    Atte
    Claudio

  12. NOELIA dijo:

    BUENAS CRISTINA SOY NOELIA DE JUJUY-ARGENTINA, DESDE QUE DESCUBRI SU BLOG ME ENCANTO Y QUEDE ASOMBRADA POR LOS DISEÑOS Y LA CALIDAD HUMANA DE COMPARTIR SUS SABERES CON LAS PERSONAS, MUCHAS GRACIAS Y ME ESTOY DEDICANDO A LA BIJOUTERIE, GRACIAS.BS.

    • Cristina dijo:

      Mil gracias Noe, es un gran estímulo recibir mensajes como el tuyo y saber que a alguien le estás ayudando. Te mando un Beso grande. Y te deseo suerte y bendiciones.

  13. Lus Adriana Traslaviña Rodríguez dijo:

    Hola Cristina,

    Me alegra conocer este Blog y su trabajo, es genial, me encanta la creatividad y el diseño, la felicito.
    También hago bisuteria, y muchas manualidades, hasta ahora cosas sencillas, pulseras, aretes, collares largos, colgantes, todo por encargo, siempre hize arreglos a mis amigas y familiares, cada vez que algo se les rompia, todo lo he aprendido sin hacer ningún curso, antes como no había facilidad de internet, hacía justamente lo que usted aconseja veía como estaba hecho lo que me gustaba y lo desarmaba y lo acomodaba a mi estilo y luego compré mis herramientas, siempre he tenido mucha creatividad lo que me parece una bendición de Dios. Estudio Eduación mención letras, vivo en República Dominicana pero pienso que esta es mi terapia personal y mi verdadera pasión, como ya no pienso despegarme de su Blog, espero aprender mucho de usted y le agradezco que comparta sus conocimientos, saludos.

    Adriana Traslaviña

    • Cristina dijo:

      Gracias Adrianita divina de ese país tan bello!!!! Historia parecida a la mía, con la diferencia de los años, pero te aseguro que a cualquier edad esto es una terapia de maravillas. Sabés que la foto que está en mi perfil fue tomada en Punta Cana?! Me alegro que nos hayamos encontrado y que si alguna vez quieres compartir algo con una linda foto, me lo mandes y así enriquecemos el blog y somos solidarias con otras mujeres. Muchos cariños y otra vez gracias por tu fiel acompañamiento.

  14. Paola dijo:

    Hola Cristina, primero quiero felicitarte por lo hermoso de tus trabajos y también contarte que me gustaría incursionar en el arte se la bijouterie. Realmente no tengo idea por donde empezar, anoté las herramientas que necesito pero no se como empezar, es decir me encantan las pulseritas de tanza elastica pero no tengo idea de combinaciones y esas cosas. Me podrías dar algunas ideas? Desde ya te agradezco mucho!

    • Cristina dijo:

      Hola Paola, sucede que no te animás, cómo no vas a tener idea de combinaciones, cada vez que veas que alguien tiene una pulsera como la que vos querés hacer mirala. Se siguen usando las pulseritas con cuentas, perlas, acrílicos, o cristales todas del mismo tamaño, del mismo color o de colores diferentes. La mayoría tiene una pequeña pìeza separadora, quedan más lindas. Cómo combinar, vas a comprar y probás como queda un color al lado de otro, ejemplos lilas con amarillo, natural con marrón, natural con azul, celeste con marrón, verde con azul, el negro por supuesto, con incoloro, con blanco, con plata, etc. Probá, no hay reglas, es a tu gusto. Ahora también se usan las pulseritas con pìezas mezcladas de todo tamaño y con algunas que sostienen dijes de todo tamaño, es cuestión de animarse a mezclar, quedan hermosas y se venden bien caras. En este caso yo prefiero los colores negro y plata, combinación que no falla y el plateado (niquelados) es el metal mejor, más durable y enseguida te das cuenta de la calidad. Lógico, este es mi gusto. No te olvides que en la creatividad hay que dar rienda suelta a lo que te nace. Por ahí en el blog hay pulseritas hechas por mis alumnas de un barrio súper humilde, donde daba clase en un centro vecinal, muchas analfabetas e hicieron cosas bonitas. Gracias por ver mi blog, te mando un beso.

  15. Melisa Anabel Franceschi dijo:

    Hola Cristina, la verdad que tenes muchas cosas lindas, también hago bijouterie y joyería, tejo de vez en cuando. No quería dejar de decirte que hacés cosas muy creativas. Soy de La Plata

  16. Ana Ines Cosulich dijo:

    Hola Cristina. Estoy buscando contactos donde encontrar artesanías en fieltro en Mar del Plata. Necesito comprar recuerdos para regalar a una familia en el exterior. Si sabés de algún lugar, te agradezco mucho la información. Dejo mi correo en este comentario.

    • Cristina dijo:

      Oh! Ana que pregunta difícil (me demoré por estar de vacaciones). No es tan fácil encontrar arts de fieltro, da mucho trabajo y no es una artesanía muy generalizada. Y…..saber esto de Mardel …¡es tan lejos para mi! Te sugeriría que veas en ferias de artesanos. Lo que yo hago es muy personal, totalmente creativo. Te mando un beso.

  17. Laura dijo:

    Gracias por tu generosidad Cristina! Recién descubro tu blog y me encantó! Seguiré visitándolo, gracias nuevamente. Feliz 2016! Laura

    • Cristina dijo:

      Muchas gracias Laura, Vos también sos generosa, porque me das tu agradecimiento. Me alegro mucho que te haya gustado, esa es la intención, que el Blog sea un servicio en lo poco o mucho que yo aprendí. Cuaqlquier cosa que quieras comentar o preguntar estoy a tu servicio. Y que María nos cubra con su manto en este prox. 2016. Mucho cariño.

  18. MARCELA dijo:

    Hola Cristina, me gustaria comenzar a aprender, voy a usar tu página, es genial!
    gracias!

  19. Anabella dijo:

    Hola Cristina, quiero felicitarte por tus creaciones, son hermosas, también decirte que buscando sobre collares llegué a tu espacio el cual me parece muy educativo, aunque no he visto otros espacios de este tipo, me encantó encontrar en el tuyo un Glosario, para aprender y entender términos, que tal vez a otras personas como yo, autodidactas, nos orienten y sirvan de mucho, comparto lo que manifiestas de las manualidades, a una persona la puede sacar hasta de una depresión. Gracias por ofrecernos tu blog, tu experiencia y conocimientos, estaré atenta a ver como viene la tendencia para el verano del 2016, nuevamente gracias, te dejo mi abrazo…ah, soy de chile…

    • Cristina dijo:

      Hola Anabella: Mil gracias, qué bonito mensaje!!!!!! Es un placer recibir tu estímulo. Ana he dejado un poco las entradas de bijou para dedicarme a hacer el índice. Ya que era un reclamo. Cómo hacer. Me llevó mucho tiempo. Luego al ver que la mayoría de las mujeres busca y pregunta por lugares dónde comprar, me dediqué a hacer el directorio y con ello me entusiamé. Hay que investigar mucho y me encantó. Estoy terminando con España y luego pensaba seguir con Chile. Aunque cuesta creerlo unos de los países que más entra en el blog es INDIA!!!!!!!!
      Pero tenés razón algo tendría que subir sobre la tendencia, por lo menos los colores, aunque se les cambie nombres se da vueltas sobre lo mismo. Sigue el collar corto, pero se ven también los medianos y mucho cuero. Especialmente para pulseras. Por lo menos es lo que vi en el verano español.
      Todo lo que sea salir de la realidad y meterse en un mundo lindo ayuda y mucho. Yo soporté cosas muy difíciles de la vida con esto. Para mi es como una meditación, porque no entran pensamientos en la cabeza, sólo pasan colores, combinaciones, búsqueda de elementos posible. Un abrazote y dale con ser autodidacta, que se puede.

  20. cesar papurry dijo:

    hola, como estas?
    quisiera saber si es que tenes gemas ( de acrilico o plastico) redondas para coser en medida 12 o 14 mm? el costo de cada medida y la cantidades en las que se venden? el costo de envio al interior?
    desde ya muchas gracias y disculpa la molestia..

  21. Candela dijo:

    Hola Cristina! Felicitaciones por el blog! Un lugar donde aclarar dudas con tu gran ayuda y entre todos seguir trabajando para este hermoso rubro!
    Estoy buscando un taller donde armar mis productos, tenés algún dato de taller responsable ? La pregunta es para todas y la invitación abierta para que me envíen sus datos o cv a encargoscabra@gmail.com Saludos y felicitaciones nuevamente!

    • Cristina dijo:

      Hola Candela, muchas gracias, mirá yo vivo en una ciudad pequeña del interior, acá no existen. ¡Qué difícil es llegar a ese dato! Lo mío anda por el lado del hobby, la creación y la redacción; amén de ocupar mi tiempo libre.Nunca me preocupó la organización de un emprendimiento. Yo recuerdo de gente que más que taller tenía armadoras, imaginate si yo no tengo el don de la venta, lo que sería para mi esto. Te deseo la mejor suerte del mundo, pero publicitalo mucho, en todos los lugares y grupos que puedas. Muchos cariños.

      • Candela dijo:

        MUCHAS GRACIAS 🙂 Me contactaron varias chicas de este blog, asi que una muuuuuy gran ayuda! 😀 Besos

      • Ludmila Fuste dijo:

        Hola Cristina, me interesa realizar curso de bijou, espero mas informacion, gracias.
        Ludmila

        • Cristina dijo:

          Hola Ludmila, si vos vivieras cerca de San Francisco, que es el lugar donde vivo, yo no tendría problemas. Pero lo que yo ofrezco a todos los que deseen es aprender con mi Blog. Yo aprendí sola, así que con un blog, donde pongo todo mi esmero es posible mucho!!!!! Inclusive hoy tenés un índice que ayuda muchísimo. Que tengas suerte y te mando cariños.

  22. Rossana dijo:

    Hola Cristina soy de Arroyito cerquita de su ciudad,y me gustaria aprender como laborterapia y para un futuri microemprendimiento,quisiera saber los costos,como me comunico con ud,desde ya gracias,atte Rossana

  23. Eugenia dijo:

    Cristina,
    Hola me encantaria aprender, vos dictas algun curso???
    Desde ya muchas gracias

    Eugenia

    • Cristina dijo:

      Hola Euge, en primer lugar no sé dónde vivís.Este año he dado clases de un día entero a personas que vienen de afuera y que quieren un determinado tema. Y estoy dando clases a un grupo de sras con muchas carencias con la intención de formar una cooperativa. Vivo en San Francisco, Córdoba. Ya verás vos qué te resulta factible y cuáles son tus deseos. Cariños.

      • tania dijo:

        hola cris…
        te comento que soy de santa fe y quisiera viajar a buenos aires a comprar insumos. he juntado solo 1000… te parece que es redituable viajar por ese monto? te consulto porque seria la primera vez q viajo y no tengo nocion de los precios

        • Cristina dijo:

          Hola Tania, yo creo que sí, todo depende del valor del pasaje. Hacé una buena lista, yo compré vez pasada por 700 $ para el grupito con el que estamos trabajando con la intención de formar una cooperativa de trabajo. Traje bastante y no teníamos nada. Al principio, cuando tenés que comprar herramientas, tanzas, argollitas, alfileres, etc, etc. Es más duro, ya en una segunda compra, cuando ya se tiene algo, la cuestión cambia. Hoy compré acá perlas de todo tipo, unas 6 tiras y 100 gramos de metálicas y gasté 275 $. De cualquier manera es bueno tener una experiencia, así que si vas disfrutalo. También podés entrar en alguna pág de BsAs y comparar con los precios de Santa Fe. (Sacá direcciones dela pág de insumos.) En China compré en Aliexprés, pero hoy ya no conviene, compré en octubre del año pasado.Te mando un beso y gracias por ver mi BLOG.

  24. vanesa dijo:

    quiero entrelazar cordon entre dos cadenas, pero cuando termino se me forma un espiral, no queda recta se dobla toda. Alguien sabe por que? gracias

  25. Carolina dijo:

    Hola Cristina!!! Te felicito por tu blog. Llegué por casualidad y te cuento que ya tenés una seguidora fiel entre tus huestes!!! Me gusta leer la mayoría de los comentarios porque se rescata algo de cada uno. Como estoy por comenzar en esta actividad buscaba los insumos elementales y necesarios para emprender este viaje de ida (así parece por toda la gente que no puede abandonarla!!!)
    Vas a tener que disculparme por adelantado ya que doy por sentado que te voy a tener que consultar en diferentes oportunidades, ni bien intente hacer algo.
    Te mando un saludo cordial y nos mantendremos en contacto!!!
    Carolina

    • Cristina dijo:

      Me encantó tu mensaje Caro, no para preguntar lo que está totalmente a mano. Justamente lo que me gusta es que me pregunten acerca de las dudas que tengan al trabajar. O comentarios enseñándome algo. Estoy totalmente a tu disposición. Espero que te vaya muy bien y que tengas mucha suerte. Muchas gracias y te mando un lindo abrazo.

  26. Anny Parodi dijo:

    Hola Cristina soy Anny Parodi, un gusto saludarte, poder tener contacto y hacer amistades en otros países sobre todo en Argentina. Sabes que tengo una hija viviendo en BA por lo que siento mucho afecto por ustedes. Yo soy Odontólogo de profesión pero al igual que tu siempre he incursionado en las manualidades, hoy día tengo mi marca de joyas artesanales “Parodi” y también dicto cursos en el Museo Carlos Cruz Diez de alambrismo aquí en Caracas. Que bueno pudieramos sostener una buena amistad y un buen intercambio artesanal!!! Estoy a la orden y ojalá cuando viaje a BA a ver a mi hija podamos conocernos personalmente.

    • Cristina dijo:

      Hola Anny, es un gusto charlar contigo. He visto tus cosas y son hermosas. Aquí no he visto nada de alambrismo. Qué tal Anny si cuando vienes a visitar a tu hija te dictas un cursito o seminario de alambrismo. Me encantaría poder aprender!!!!!!! Para ti es un dinerao extra y nada más, ya que el viaje es por otro motivo. Ya había pensado en preguntarle a alguien que siempre veo que hace cosas lindas, pero no sé si le convendría. No sé en cuánto tiempo se puede aprender lo básico, inclusive no sé si acá se venden los alambres, tampoco no los he visto, salvo los de aluminio (que no me gustan).
      Ya he visto esos que son con ondas y pensaba copiártelos, ja,ja….. ya sabes que nada sale igual es sólo copiar la idea, usando para ello alambre con memoria.
      Yo vivo en el interior, en el centro del país en la pcia de Córdoba. Pero claro que iría para conocerte, aunque sea un día o dos.
      Mira que raro una manualidad junto con la odontología, ya que ambas cosas llevan su buen tiempo. Yo soy jubilada así que destino mi tiempo para mi, por el momento, ya que mis hijas viven en la capital de la pcia. Dale, cualquier cosa nos comunicamos, podés hacerlo al privado del Face. Te mando un beso grandotote.

  27. Susana dijo:

    Cristina, me encantó el blog, es de mucha ayuda a todos los que armamos bijou, tus tutoriales impecables y lo que hacés hermoso !
    Soy de Mar del Plata, está muy completo el listado de direcciones de la ciudad, te agregué un par.
    Seguí como hasta ahora … Cariños

  28. Sonia dijo:

    Hola Cristina. Me encanto tu blog esta muy interesante. Te cuento, soy docente muy cerca de jubilarme y me encantan las artesanias. En este momento voy a ingresar al mundo de la bijou. quisiera saber si dictas cursos y donde. Muchas gracias y felicitaciones por tu trabajo.

    • Cristina dijo:

      Hola Sonia, te felicito, es una hermosa actividad para realizar, tener el tiempo ocupado y no pensar “macanas”.
      Sonia, vivo en San Francisco, no sé vos. En estoy momentos no estoy dando cursos, pero si vivis cerca algo podemos organizar. Muchas gracias por tus palabras, de cualquier manera con paciencia y el BLOG podés ser autodidacta. Te mando un beso.

      • antonella dijo:

        Hola Cris, llevo mucho tiempo viendo tu blog y es hermoso, mire los comentarios de tus seguidoras para ver si alguno preguntaba lo que yo quería saber, y como son tantos no logre encontrar algo similar a lo que quiero. Ahora esta muy de moda en los adolescentes, el llevar accesorios de películas y libros famosos, como el “sinsajo” de los juegos del hambre, o ” las reliquias de la muerte” de Harry potter, las “esposas” de 50 sombras de grey, las “runas” de cazadores de sombras, y así muchísimas mas como te imaginaras, intente buscarlos de muchas maneras, y no se como conseguirlas, me dijeron que la podría mandar a hacer a esos dijes, ya que son de metal, o de acrílico negro, pero no tengo mucha idea de como hacerlo, soy de Buenos Aires, y estaré realmente agradecida si recibo tu ayuda, hace poco quede sin trabajo y las manualidades me están sacando adelante, desde ya te agradezco muchísimo por leer mi comentario, y aguardo tu respuesta.

        • Cristina dijo:

          Hola Anto, yo no tengo idea de todo lo que me decís, podés preguntar en una fábrica de zamak, por ejemplo en Hernandez Galvano Fundición de Zamak (buscá así en Google). Si encuentro otra más pequeña, más tipo taller te lo agrego acá, revisá por las dudas. Lee la respuesta a Gabriela, posterior a esta, se me ocurre que podés hacer algo así, como lo que ahí se describe, pero tenés que conseguirte las imágenes. Buscá en el Google, haciendo clic en “IMÁGENES”. El asunto será el tamaño, luego conseguir en casas de insumos algo que sirva de base y resinar. He visto el uso de tapitas tipo corona, podés mirar en las casas que venden frascos y tapas.
          No dejes de mirar en el Google “cómo resinar”
          Disculpá la demora, estuve un tiempo de viaje. Cariños y gracias por tus palabras.

  29. Jor dijo:

    Hola!
    Hermosas las cosas que haces, encontre el blog buscando donde comprar insumos. Te tengo una consulta tal vez viste algun local de once algun dije en forma de ancla, barquito o timon? Estoy buscando por todos lados y no encuentro 🙁 Encontre unos de ancla pero muy pequeños en armado mania, necesitaba unos mas grandesitos, estoy comenzando con esto y estoy fascinada

    • Cristina dijo:

      Hola Jor, me alegro que nos hayamos encontrado. Yo compro en Córdoba porque vivo a 200 km, pero logicamente conozco los negocios de Once. Yo recuerdo haber tenido anclas grandecitas, y ahora timones chiquitos; pero no te podría decir donde comprar ni en Cba, sólo te puedo decir “camine sra. camine”. Es imposible decirte, porque cada cargamento de la China trae cosas diferentes y puede ser que lo que encuentres este mes, lo vuelvas a encontrar siempre, como nunca más. Me alegro que te guste lo mismo que a mí. Ojalá tengas suerte con las ventas. Te mando un beso y a tu disposición para cualquier duda.

    • Barbie dijo:

      Hola Jor! Dijes de ancla, barquito y timón en metal los podes conseguir en Poseidon, en la calle Uriburu. No se que tamaño buscas, porque los de ahí son pequeños, pero tal vez te sirvan!
      Saludos!

  30. Alejandra dijo:

    Te felicito, no solo por haber encontrado tu vocación, lo que te hace sentir bien, sino por compartirlo generosamente con los demás.
    Es un trabajo no siempre valorado, pero si muy apreciado, por eso desde mi lugar, muchas gracias por compartir.

    • Cristina dijo:

      Muchas gracias Ale!!!!! Y si, no todo el mundo aprecia o valora, porque no estamos muy acostumbrados a dar.por ahi no es creible. Pero hay mucha gente que da y que nada manifiesta.Ojala que lo que yo humildemente hago te sirva y que sirva a mucha gente, para sentirse mejor o para ganar un dinerito.Cariños.

  31. Lucila dijo:

    buenos días, seguramente me puedas ayudar. Estoy buscando armador de unas flores de perlas pequeñas- o la flor directamente ya hecha pero busque por once y no tuve suerte
    gracias!

    • Cristina dijo:

      Hola Lucila, yo no las sé hacer, pero he visto en especial en los paises que se trabaja más con mostacillas. Es un trabajo complicado y aquí no tiene salida. Por lo menos para lo que yo hago y obviamente no lo sé hacer. Tal vez si buscás en You tube ….Esto sería como para tocados de novia. ¿Sos de Buenos Aires?, pues alli debe haber cursos para estos trabajos. Ahora me estoy acordando de una chica de Rafaela que hacia arreglos para novias. Vere si la encuentro en el face le pregunto. Busca en todo lo relacionado con novias y en mercerias. No dejes de contarme. Chau y cariños.

  32. Liliana dijo:

    Hola Cristina! Que linda página la que tienes. Te cuento que te escribo desde Bogotá Colombia y soy profesora también. En mis tiempos libres también dedico tiempo a los trabajos manuales. Encontré tu pág. por casualidad y me ha encantado. Solo pasaba a saludarte y a felicitarte por tan lindo sitio. Bendiciones para ti!!! Dios siga bendiciendo tus manos por tan lindo arte!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Liliana!!!! Qué bonito mensaje, me encantó. Tengo muchas seguidoras de Bogotá. Estaba controlando el movimiento del Blog cuando con certeza te vi, porque alguien de Colombia leía el “Quien soy”!!!!! Espero que los chicos allá sean más tranquilos que acá, hoy aquí los docentes en actividad viven muy mal. Las manualidades verdaderamente son un cable a tierra, en mi vida han significado mucho, por eso las difundo. En situaciones difíciles, un ratito con cualquier manualidad te pone la cabeza lejos del problema. Y pensar que hay gente que se aburre ….. Me alegro que hayas pasado a saludarme y te agradezco las bellas palabras, que Dios te dé una buena vida y bendiciones para todo lo bueno que haces. Besote.

  33. Ana Victoria Garcia dijo:

    Al igual que ud. me encantan las artesanias, deseo me indique si vende los dijes ya que estoy interesada, gracias.

    • Cristina dijo:

      Hola Ana, no vendo nada que sea insumos. Vendo lo que ves realizado en el blog. Gracias por haberlo visto. Cariños.

  34. Lorena dijo:

    Hola Cristina ! gracias por compartir tu arte , visitare mas seguido tu blog !
    un saludo Lorena

  35. Margui dijo:

    Hola!
    Soy de Uruguay, gracias por la información, quería saber si los locales abren los dias 3 y 4 de marzo, necesito ir a comprar insumos para hacer accesorios, no se ya que es carnaval, gracias!

    • Cristina dijo:

      Hola Margui, no te respondí enseguida porque no lo sabía y aún no lo sé. Es un feriado para todo lo que es oficial. El comercio e industria que yo sepa tiene la opción, pero no sé en Buenos Aires, ya que yo vivo en una ciudad pequeña del interior. Mil disculpas. Cariños. Te sugiero que hagas na llamada telefónica a algunas de las casas de insumos de BsAs que figuran en la pág inicio del Blog. Ej J & R Cariños.

  36. Florencia dijo:

    Hola Cristina! Muy lindo y útil tu blog, me estoy iniciando en el tema y estoy buscando cursos, vos das clases? Gracias y saludos!

    • Cristina dijo:

      Hola Flor, me alegro que te guste- Mi Blog está estructurado como curso, o sea que se deberia in al principio, lo que es un poco incómodo porque se hay juntado en casi 3 años muchísimo material. Doy clases en mi casa pero vivo en la pcia de Córdoba, en San Francisco. Cariños.

  37. Moly dijo:

    Hola, mi nombre es Moly, te encontrè buscando en internet quien haga bijouterie a pedido. Tengo el cumpleaños de 15 de una sobrina, la ropa me la voy a confeccionar yo, y quiero poner un hombro en piedras y pensè en hacerme el anillo y aros igual.
    Tengo una remera en la que uno de sus hombros tiene un trabajo en piedras y alambre plateado, asì me gustarìa hacerlo.
    Espero tu respuesta, Muchas gracias
    Moly

    • Cristina dijo:

      Hola Moli, no sé que quieres que te responda. Que yo te lo haga? Es difícil porque hay que verlo junto con la modista y estar cerca para ver lo que andaría mejor, presentar las piedras sobre la tela……. Y que lo hagas tú es posible, en ese caso que papel yo juego. Yo he realizado breteles para vestidos de fiesta, pero junto con la modista. Anillos no hago pues no me gusta la fantasía como anillo, y como esto es un poco más que un hobby hago lo que siento. Ni quiquiera se dónde vives. Cariños.

  38. belen dijo:

    Hola Cristina!!! la verdad observando tu blog m encanto el objetivo con lo cual empezast como dia a dia fue creciendo esa habilidad y talento q muchos lo tenms guardado y no nos damos cuenta xq pensams q no podems hacer mas !
    bueno te cuento asi con esa misma pasion q empezaste , yo kiero empezar a empredeer este peqño negocio, por ahi al principio empieze com a vs te paso regalando, o mostrando catalogos, pero si pdorias darme alguns consejos tuyos buenisismo1
    espero tu respuesta,,,graciass!!

    • Cristina dijo:

      Hola Cinthia o Belen?! Ya ni sabía de qué me hablabas y hace tanto tiempo que, no sé qué decirte. Además a lo largo del Blog está lleno de consejos, porque nunca me quedé con secretos en la manga. 🙂
      Pero, pensando …. pensando: uno que no hace mucho que reiteré y repito de vez en cuando: el secreto de una buena bijou está en la creatividad, no hacer con exactitud lo que se usa y se ve en vidrieras. Trabajar sobre la tendencia, pero sin copiar y lo más raro posible dentro de la estética. Además elementos que se impongan, que digan “acá estoy yo” esa es la manera, diferenciándote harás diferencias en $. No vale la pena trabajar sobre lo simple, yo tengo todo lo simple de clavo. Da el mismo trabajo y el valor agregado es otro.Para eso hay que comprar más allá de la moda, cuando tengas muchos elementos te darás cuenta de esto que te digo. Cuando agregás cosas viejas,las pìezas son irreproducibles.
      En lo dicho está mi “don”, en la creatividad, que va creciendo, creciendo y más cuando tienes que resolver una situación y careces de algún insumo. Lo he visto de cerca con mi alumna Lucía.
      Y mi mayor defecto es el disgusto que me produce la venta, porque no tengo negocio, lo difícil que es valorar lo que uno hace, poner un precio, etc, etc. Yo no lo sabía, pero una vez en un grupo de artesanos me enteré que esto es común. Es muy difícil que el creativo sea vendedor. Entonces lo lindo es trabajar con otro que sea comerciante.
      Otra cosa, nosotras en general las mujeres somos “jodidas”, con el permiso que me tomo por la palabra. Si una te compró algo lindo y se lo alaban, es muy raro que te mencione. El boca a boca en esto no anda. Increible, pero real, nunca vino una mujer, por otra.
      Por ahí hay una entrada referida a qué cosas adquirir en una primera vez. Si querés otro tipo de comentarios haceme alguna pregunta más concreta. Esto es lo que se me ocurre hoy. Muchos éxitos.Besito.

      • cinthya dijo:

        Graciass Cris!!! 😀 m ayudo muchisismo!! voy a empezar a abrir mi ment y bueno a seguir con esto q m encanta 😀 q bueno q haya un blog para poder hablar con alguien de este rubro y con experiencia, a part! nos re motivas!! y eso se valora mucho 😀

  39. Delfina dijo:

    Hola Cristina! Quería felicitarte por tu blog. Ya entre varias veces y tus consejos me ayudan muchísimo. No queria dejar de agradecerte. Me encanta la claridad, y el amor con el que escribís, sos una genia. Ayudas muchísimo a gente que esta como yo, a veces sin rumbo de como seguir. Te agradezco muchísimo y te deseo un año lleno de paz y amor. Saludos, Delfi.

    • Cristina dijo:

      Hola Delfi: Mil gracias por tu mensaje de amor, son estos los que llenan el alma…… escribir solo para agradecer…. no cualquiera. Y yo me alegro un monton porque ese es mi objetivo, una tarea silenciosa y solidaria, para la mujer que quiere estar mejor, tomando esta actividad como terapia o para la que quiere ganar un peso extra. Yo solo hago lo que me gusta y gracias a Dios puedo hacerlo. Gracias otra vez, ojala se cumpla tu deseo y se repita para ti. (Desculpa la falta de acentos, cuando esta maquina enloquece en lugar de ellos me pone llaves!!!!!) Besitos.

  40. patricia dijo:

    hola Cristina me encanta tu blog recién lo encuentro y me es muy útil, comencé a realizar biju, es mi terapia, y si se puede con salida laboral lo único que a veces me encuentro con algunos inconvenientes por eso te quiero preguntar: los collares de fantasia dorado con el uso se le borra el color (dorado) y no me gusta como queda, existe algún producto que les pueda pasar para que esto no suceda, o que cadena me recomendas vos para usar que no sea el dorado.
    Soy de Pcia de Bs As y estoy 300Km de Capital, vos me podes recomendar algún mayorista donde comprar los insumos de buena calidad?. Muchas gracias nos estamos comunicando.

    • Cristina dijo:

      Hola Patri, me alegra que nos hayamos encontrado. Las preguntas que hacés son difíciles de responder, porque la calidad cada vez es inferior y cada vez son más caras. En términos generales todo viene de China. No compres mucho en dorado, porque este año se usa y tal vez uno o dos años más. El dorado tardó mucho en imponerse en la Argentina, ahora parece lindo pero el rechazo de entrada fue enorme. A la mujer argentina no le gusta el dorado, le parece “groncho”, por eso no te cargues de este color.Lamentablemente en el dorado se ve la calidad y hay que comprar caro y mirarlo bien. Cuando uno está en el tema lo nota, pero es imposible explicarlo, es lo mismo que el tanteo de una tela para una modista.
      Ahora, hay algo que es importante aceptar, la bijou no es una joya, es algo que tiene un tiempo definido, que este año se usa y el año que viene, no sé. Se debe disfrutar en el momento, el año en que se compró. Estamos acostumbradas que todavía existe la bijou de las abuelas, pero todo cambió, las heladeras duraban toda la vida por ejemplo, la ropa se usaba hasta que se rompía…..
      En cuanto al color preferido por la mujer argentina, es el bronce, de este comprá sin problemas. Y elegí aquellas que se vean más amarillas, no las oscuras.
      No te puedo decir exactamente dónde comprar más calidad, recuerdo un lugar en Once, donde están todas las casas, que se llamaba algo así como Neptuno o Poseidón (un dios mitológico). Pero hoy no sé cómo estará la calidad, es muy variable. Hay unas pintadas y horneadas de origen argentino, no las compres, se les va la pintura y quedan negras.
      Mirá me contaba una sra dueña de una casa de venta de insumos, que de estar en el negocio las cadenas se le habían puesto negras y había tenido que tirar un montón.
      En resumen, caminar, ver y desarrollar el “ojo clínico”. Luego contame. Cariños.

  41. Beatriz dijo:

    Hola Cristina: Me gustaría saber si das curso de bijouterie y a donde ? Por otra parte necesito conseguir bases de anillos de plata a dónde lo puedo encontrar?
    Desde ya muchas Gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Beatriz!!!, no sé de dónde sos, doy clases en mi casa. (San Francisco-Cba) Realmente no sé dónde se pueden conseguir bases de anillos de plata, pues en ese caso dejaría de ser bijou. Dónde yo compro no hay. Preguntá en casas de Buenos Aires, se me ocurre que la plata la trabaja un orfebre sin ninguna base o sea es un artesano que parte de la materia prima. Más que eso no te puedo decir.Cariños.

  42. sandra gibellini dijo:

    Hola cristina, me gustaría saber si das curso de bijouterie, no se como encontré blog, pero veo que sos de san fco igual que yo, y me gustán las cosas que haces, bueno no te molesto más ,espero tú respuesta

    • Cristina dijo:

      Hola Sandra, tengo dos señoras que vienen los miércoles a las 16.30 y se van a la noche, porque a mi nada me apura. Yo hice un plan de tareas para comenzar con ellas con un programita. Pero fracasó, porque cada una quiso hacer otras cosas, bijou para la hijas haciendo juego con indumentarias que hacía y la otra quiere aprender sólo lo que usaría. Así que la primera con hijas mujeres tiene más amplitud en las opciones y en la otra que es muy clásica la cosa se reduce. Yo te escribo a tu correo para que concretamente me digas qué quisieras aprender y lo charlamos. Ya sé quien sos, yo compraba en el Módena. Cariños.

  43. carmen dijo:

    Hola Cristina me puedes enviar tu correo o face para escribirte en privado.Un abrazo

  44. Paz dijo:

    Hola Cristina , paso a saludarte y decirte que tu blog es buenísimo, tus creaciones son hermosas, todo muy bello…encontré muchas cosas que estaba buscando, también fabrico bisutería y tenia muchas dudas que resolví aquí. Muchas gracias por tus aportes , no todas las personas que hacen bisutería enseña a los demás como tu lo haces, quiero darte las gracias por todo, te deseo mucho éxito, lo mereces…

    • Cristina dijo:

      Hola Paz, que divina eres, estos mensajes me llenan el alma, porque te has tomado el trabajo de escribirme sólo para elogiar lo que hago. Sabés soy una “vieja” docente, que vivo con mi “hermoso” sueldo y este es mi hobby. Escribir +la artesanía que me gusta. En realidad no me quejo de mi sueldo, las comillas son una humorada, como también lo de vieja, ja, ja!!!!! Qué importa la edad del físico, la juventud está en otros lados……. o no? Muchísimas gracias, te mando un besote

  45. Paty dijo:

    Gracias y un abrazo desde Texas!

  46. Paty dijo:

    Hola Cristina! Soy de Texas y yo hago manualidades,para desestresarme y con la practica,uno va mejorando,tambien soy autodidacta y me gusta ver videos,asi es como aprendo.tienes tu canal en you tube? o tienes facebook? Te mando un abrazo muy fuerte.yo tengo 4 hijitos con autismo y las manualidades,me desestresan mucho.

    • Cristina dijo:

      Hola Paty!!!! Dios mío, que él te conserve la fuerza, conozco esas situaciones y debés ser una leona y entiendo tu necesidad de limpiar la cabeza.Las manualidades en general y la bijou en especial (porque es la que conozco) cumplen esa función, son terapéuticas y sobretodo cuando son creativas. Tengo el face de la marca que es Anenka (pinchá en el costado derecho de la pág inicio del blog donde dice Anenka) y el mío particular: Cristina Ronda de Bertuzzi. Tengo un canal en You Tube, pero no sé con qué nombre, lo busco y te digo. Me encantaría hacer más videos pero vivo sola y esos que están me los había hecho mi hijo, veré si puedo conseguir quien me haga más. Me gustaría saber de qué lugar de Argentina sos. Te voy a escribir a tu mail para tomar contacto contigo. Gracias a vos por interesarte en lo que hago, te mando un fuerte abrazo.

  47. Angélica dijo:

    Hola Cristina :he visto tus creaciones de bijou y me encantaron.Quisiera saber si no venís a Capital Federal a dar clases o si las das por online porque me gustaría aprender.
    Espero me contestes.Desde ya muchas gracias.
    Angelica

    • Cristina dijo:

      Hola Angélica, no voy a Buenos Aires, pero mi Blog fue pensado como un curso. Así que si empezás del principio. Verás que todo está explicado. Podés empezar a leer todos los días una parte ya que hay trabajo de más de 2 años. E ir salteando o leyendo más ligero aquello que no te interese. Pero el BLOG es JUSTAMENTE de ENSEÑANZA!!!!!!! Además en estos comentarios podés hacer la pregunta que necesites. Tengo pensado hacer un e-book con las técnicas fundamentales, para que los que hoy entren no tengan la necesidad de leer todo, pero no me ha dado el tiempo. Te mando cariños y dale empezá que es muy lindo ser autodidacta!!!!!

  48. liliana valera dijo:

    HOLA CRISTINA SOMOS VECINAS SOY DE TUCUMAN RECIEN ENTRO EN TU PAGINA YO SOY AMA DE CASA TAMBIEN HAGO MANUALIDADES AHORA ESTOY CON BORDADOS PERO LA BIJOU ME ENCANTA ME GUSTARIA QUE CUANDO TENGAS LA MODA DE BIJOU PRIMAVERA VERANO Y LOS COLORES ME INFORMARAS SI NO ES MUCHO PEDIR DESDE YA TE AGRADEZCO CON CARIÑO

    • Cristina dijo:

      Hola Liliana, no me interesó demasiado, porque me estoy dedicando más a la enseñanza. En mi casa y en forma solidaria a través del BLOG. También hago mucha investigación de técnicas fáciles porque soy autodidacta y me encanta buscar. Pero no me resulta difícil ver la moda. Hasta ahora he visto que siguen los fluor, también el amarillo y el verde claro (sin ser fluor). Pulseritas de todas clases.Muchos cordoncitos de colores (que no me gustan) y que no a cualquier mujer le gustan, sí a las adolescentes.Ante tu pedido apenas pueda hago una entrada para el Blog con la tendencia próxina. Estoy tan enganchada con la bijou textil, es tan creativa y realmente gusta mucho, que me va a costar dejar la lana. Ah siguen mucho los baberos y ahí hay que buscar materiales livianos. Hacé collares con bordado, hay bellezas, ya te voy a mandar uno. Por ahora te dejo con eso. Vecina tuya es mi hija que vive en Santiago o mi sobrino en Tucumán, a mi ya me está costando ir con frecuencia. Te mando un beso y espero que ya que me descubriste, no me abandones. Chau, chau.

  49. ANTONIO RAUL DELL´OREFICE dijo:

    HOLA CRISTINA, GRACIAS POR RESPONDERME, EN ESTE MOMENTO LES TRABAJO A LAS MARCAS, FABRICANDO BIJOU,QUE ME TRAEN DE AFUERA, Y YO SE LAS FABRICOS.
    MI FABRICACION ES EN METALES NO FERROSOS, COMO ZAMAC, ANTIMONI Y PELTRE, FABRICO, ANILLOS DE TODO TIPO Y TAMAÑO , PULSERAS. COLLARES Y AROS O TODO TIPO DE AVIO PARA ROPA.
    TAMBIEN PUEDO ELABORAR PRODUCTOS SEMI TERMINADOS, PARA ARMADORES, SOLO QUE LO QUE FABRICO ES TODO EN EXCLUCIVIDAD Y SI QUIEREN, TAMBIEN PERSONALIZADO.
    ESPERO TU RESPUESTA, O QUIZAS SI TE PARECE UNA ENTREVISTA.
    SALUDOS
    ANTONIO RAUL DELL´OREFICE
    CEL 155-328-7139

  50. Diana Guillen dijo:

    Hola Cristina. Me estoy iniciando en esto de la bisuteria o biyu. Es un mundo extremadamente amplio y como buena principiante quiero ver todo, saberlo todo… Me encantan las fornituras (¿ son las que se llaman charms tambien?) ¿donde puedo comprarlas en buenos aires?. Saludos y felicitaciones. Todas/os necesitamos un sitio como este.

    • Cristina dijo:

      Hola Diana!!!!! Gracias por tus elogios, que linda tu actitud (ja, ja, porque sería como la mía que todo investigo) Se llaman fornituras a todos los complementos y abalorios a todas las cuentas. En Buenos Aires, en Once, fijate en la pág inicio del BLOG, arriba dice insumos. En Lavalle 2299 tenés J & R, en Uriburu que la corta y en toda esa zona está lleno de casas. Recorré, mirá precios, calidades y originalidad. Es la primera vez que veo esa palabra que debe ser en francés, las que yo uso son en español. Voy a buscar de cualquier modo. Ojala que quienes necesiten un sitio como este, lo encuentren, porque es un sitio generoso, que yo puedo hacerlo porque es un hobby y no necesito vivir de esto. Me encanta que se comuniquen, que pierdan un ratito de tiempo para contarme como va el aprendizaje. Te mando un beso.

  51. ANTONIO RAUL DELL´OREFICE dijo:

    HOLA CRISTINA, SOY FABICANTE DE BIJOU, DESDE EL AÑO 50, ERA DE MI PADRE Y HOY SIGO EN EL RUBRO BUSCANDO NUEVOS CLIENTES. SI TE INTERESA MI PROPUESTA , DE PODER FABRICARTE ALGUN PRODUCTO, LLAMAME AL
    155-328-7139
    GRACIAS
    ANTONIO DELL´OREFICE

    • Cristina dijo:

      Hola Antonio, lee mi respuesta a Yanina para que te des cuenta de lo que es esto. Lo que yo puedo hacer es armar algo tuyo y subirlo como publicidad, pero yo hago muy poco. Sí, tengo realaciones con vendedores de insumos.Me gustaría algo en zamak, que se llaman entre piezas para hacer pulseras. No sé si eso se podría hacer ya que es fundición. Yo sólo puedo mostrarlo y publicitarlo o a lo sumo comprar algo para mis alumnas pero el grueso tendría que comprartelo gente vendedora de insumos. Contame qué cosas hacés. Saludos.

  52. guadalupe pina sanche dijo:

    hola,me encanto mucho tu blog,y estoy muy deacuerdo con lo que dices,pues es verdad,q la creatividad no tiene limites.cada persona tiene algo especial que lo caracteriza y hace unico.es muy noble y bueno d tu parte que compartas con todos este blog,pues siempre he dicho que de todos se aprende algo..siempre seguire de cerca tu blog,pues desde hoy te admiro.y te mando saludos desde tenacingo edo mex.con mucho afecto.

    • Cristina dijo:

      Muchas gracias a ti por tu hermosa respuesta. Yo hice este blog, como el que imaginaba cuando buscaba uno para aprender. Entonces cuando consideré que estaba en condiciones comencé a escribir. Uniendo como has leído el gusto por la escritura y por el diseño. Hasta el momento, de esto no he sacado un peso, pero tengo mi jubilación y hago cosas que me gustan, además de recibir mucho cariño. Si yo doy 10, recibo por 100, entoncés qué más se puede pedir. Sólo les pido que se expresen porque el saber que lo usan, que les resulta grato, es un gran estímulo. Y lo de la creatividad es así, en parte es un don y si te gusta se desarrolla. Y, como decía, doy técnicas e ideas, el resto lo ponen las lectoras y por supuesto haciendo cosas no tan costosas. Dónde quedará Tenacingo? Te mando un beso argentino y de cuando en cuando me cuentas cómo te va.

      • guadalupe pina sanche dijo:

        si muchas gracias que linda es sted,me imagino que en persona ha de ser muy amable y gentil.y da gusto conocer personas como usted aunque sea por este medio.tenga x seguro que encontrara mucho seguidores que la van estimar y van apreciar cada cosa que usted hace.xk sabe…es buno compartir los dones que tenemos con los demas…pues se imagina yo soy del estado de mexico.y vea que interesante….cuanta gente de diferntes lugares ve y aprecia sus creaciones.que orgullosa deve de estar de usted misma..yo en mi parte hago cosas pero pues hasta aora solo mis familiares y algunos las aprecian,en mi face tengo una de las cosas que hago pero que triste es ver que algunas personas no aprecien ni valores el trabajo y esfuerzo de los demas.eso aveces me pone triste,yo x eso siempre aprecio,admiro y valoro el esfuerzo de las personas,ahora el de usted que es una gran persona.siga asi..no deje de hacer lo que mas le gusta…felicidades…ojal un dia pueda conocer tenancingo estado de mixo.un lugar muy bello y lleno de cultura y tradiciones…yo tampoco conozco argentina pero se que es un lugar muy bonito.

        • Cristina dijo:

          Lupita, te dirán así? Escribes cosas hermosas, las que me dices a mi me hacen poner colorada. La verdad es que tengo seguidores hasta en El Cairo!!!!!!!, yo creo que tengo menos argentinos que venezolanos y españoles. Me gusta mucho tomar contacto con personas de otras culturas y que nos gustan las mismas cosas. Me da alegría, pero no me ponen orgullosa. Mis amigas ni conocen esta tarea, la mayoría ni maneja computadoras! Ya entraré a ver tu Face para ver tu labor y luego te doy mi opinión.
          Si yo viviera en otro lugar te invitaría a visitarme, pero vivo en el interior del país, en una ciudad pequeña, limpia y bonita, pero de llanura y lejos de todos los sitios turísticos, y este país es muy grande. Si Dios me lo permite algún día conoceré tu país. Felicidades también para ti y no te pierdas. Besitos.
          Ya estuve viendo tu pág. si es que figuras sin el apellido Sánchez. Las cosas que hay son súper creativas y muy bonitas. Me encantó. A qué llaman chaquiras? Serán nuestros mostacillones? Los trabajos con cremalleras preciosos, se vende una cinta con cremallera o son cierres desarmados?Y tu sí que eres bonita!!!!!! Otros besitos.

    • Karina dijo:

      Hola como puedo comunicarme con Cristina la que está en página y necesito saber para comprar insumos e tarea manual de bijouterie..gracias soy de Tucumán saludos

      • Cristina dijo:

        Hola Karina, soy Cristina, la única persona que está en este blog; salvo los comentarios que pertenecen a los lectores. Recordá Karina que en este Blog se Enseña y no se Vende; pero no sé cuál será tu pregunta. Te mando cariños.

  53. Carmen Barros dijo:

    Me encantó el blog, lo he recomendado en mi perfil de facebook, es maravilloso y espero que mucha gente lo vea. Besos y un saludo enorme desde España.

    • Cristina dijo:

      Gracias Carmen, eres buena y generosa. Como a ti te gustó lo quieres difundir, es lo lógico ¿no? Pero sabes, no es la actitud de todos. Es lo mismo que quien me compra algo, guarda el secreto de dónde lo compró. Es todo un tema. Otra vez mil gracias y te mando un beso grande.

  54. Adriana dijo:

    Me gusto mucho tu blog al que llegue investigando porque mi hija va a iniciar un emprendimiento de venta de bijou y accesorios. Y yo le sugería que también armara piezas artesanales para brindar otras cosas q las que propone el mercado. Asi que nos va a ser de mucha ayuda las explicaciones. Adriana

    • Cristina dijo:

      Hola Adriana, me elegro mucho, pero también para vos es un hermoso y terapéutico trabajo. Acordate de leer el glosario para entender y comprar con sus nombres y recordar que las técnicas están más explicadas cuando el Blog da comienzo, o sea en las primeras partes. Te mando un beso, que les resulte de gran ayuda y manteneme al tanto. Gracias por el mensaje.

  55. ingrid dijo:

    hola Cristina q linda historia !!! me encanto ….. sabes nose si puedes ayudarme estoy empezando a fabricar bijouteria y la proxima semana estoy viajando a buenos aires y me encataria saber donde puedo encontrar insumos (piedras, perlas, cadenas, etc) para mi bijouteria no si si podrias proporcionarme mas datos sobre tiendas y/o lugares para poder adquirir los productos q necesito, de preferencia q sean mayorista. un saludo cordial mnuchas bendiciones !

  56. Marcela dijo:

    Hola Cristina: Llegué acá como muchos/muchas de los que comentan, buscando técnicas, materiales e ideas diversas sobre como armar y que materiales usar.
    Hermoso y excleente tu blog, ordenado, llamativo, excelentemente explicado!(se nota el amor por la docencia). Te agradezco tambien por compartir esto abiertamente.
    Siempre me gustaron estas manualidades (actualmente soy psicóloga, me recibí hace poco), pero me pasa y pasaba desde chica como vos, que hacer estas cosas me servia para desenchufarme y abstraerme. Asi que ahora que vuelvo a tener tiempo libre y ganas estoy retomando, y porque no? quizas empezar a comercializar algunas cosas.
    Trabajo con chicos con discapacidad y entre otras cosas tenemos talleres de reciclado. Ahi realizamos cosas con papeles de revistas (accesorios como hebillas, collares etc). En cuanto pueda y si te interesa, te envio alguna foto con algun trabajito hecho.
    Me parece algo interesante tambien porque por un lado reciclamos, y por otro es un material baratisimo, para aquellos que tmabien quieran animarse y no puedan invertir demasiado al principio en materiales.
    Perdon por la longitud! Te mando un gran cariño y gracias nuevamente. Sigo chusmeando el blog!

    • Cristina dijo:

      Gracias Marcela por tu hermoso mensaje. Vos viste los collares que están hechos con cueros? Hay unos en el blog que están hechos con “cucuruchitos o cañoncitos”, este modelo lo saqué de otros collares hechos con papel y quedan bonitos, pero nunca me atreví a hacerlos en papel. Si vos tenés algo lindo y querés contribuir con foto y explicación lo subo al blog. Eso sí la foto debe ser de buena calidad. A los chicos les encanta trabajar con bijou. Yo cuento cuentos en una guardería municipal donde hay chicos de todos los grados, allí hacen cositas que luego venden en una feria. Claro que me interesa, mandá cuando tengas algo, mi dirección de correo cyjber@hotmail.com. Te mando un abrazo.-

      • Marcela dijo:

        Cristina! recién veo la respuesta!
        llevaba tiempo sin entrar al blog, y aún más tiempo sin internet!(problemas con el servicio telefonico)

        Te comento que motivada por mucho de lo que lei acá, decidimos emepezar a armar cositas con mi hermana. Asi que has servido de inspiracion también!

        En cuanto a lo otro que te comenté, me pongo en campaña para sacarle unas buenas fotos con explicación, y mandartelas.

        Tu mail es el mismo?

        Gracias por todo!Cariños!

        • Cristina dijo:

          OH!!!! Marcela no sé cuál será la respuesta, tengo un lío en la cabeza!!!! Sí, mi mail es el mismo, que tengas mucha suerte y me alegro de haberte sido útil. Eso es un placer, el poder ayudar a alguien.Fijate en sacar con la calidad para internet, que es la calidad menor, porque sino las pág se hacen pesadísimas.(640 x 480)
          Lo espero. Besito.

  57. mónica dijo:

    qué lindo es tu arte, cristina.!!! de dónde sos?.

    • Cristina dijo:

      Hola Moni!!! ¡Qué lindo mensajito!!!!!! Soy de San Francisco, provincia de Córdoba. ¿Y vos? Te mando mucho cariño.

  58. Carmen dijo:

    Hola Cristina:
    Estoy disfrutando de lo lindo con tu blog, muchas gracias por compartir, por dar y por darte…
    Mi pasión por la bisutería nació hace varios años, mientras vivía en Perú (mi familia y yo somos españoles). Mi enfoque ahora, en el cual me encuentro apasionada, es una empresa social de complementos en la cual damos oportunidades de trabajo y formación a muchachas jóvenes de zonas de extrema pobreza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde residimos desde hace casi cuatro años. Tenemos otros proyectos de intervención con infancia en riesgo desde nuestra vocación como creyentes en la cual compartir nuestras vidas es lo que les da todo el sentido. Me identifico contigo al leer que no tienes tiempo para aburrimientos, crear, creer y crecer son mis lemas y el motor de mi vida.
    Necesito constantemente seguir aprendiendo, por eso, cuando encuentro en la red personas como tú, son un aliento de entusiasmo para seguir creyendo que cuando damos, recibimos.
    Espero pronto poder tener nuestra web, por ahora mis productos se venden de forma local pero estamos trabajando para abrir nuestro mercado a otras posibilidades.
    Pienso seguir tu blog y así ayudarte, aunque sea un poquito, en esa meta de poder recibir algunos dinerillos publicitarios…
    Gracias, nuevamente, Cristina, una alegría saber de ti.

    • Cristina dijo:

      Hola Carmencita!!!!! Cuánto que sabés de mí, es increible. Yo sé que en la web no hay otro blog así, puramente de enseñanza, pues yo lo busqué en su momento y nada.
      Yo lo publicito mucho, mandando mensajitos o dejándolos donde veo que no va a molestar. Creo que habría más gente leyéndolo, si confiasen en que van a encontrarse con algo generoso. Pero hay tanto engaño en esto, como en otras cosas, que la gente no cree. Y como vos decís, aunque por el momento económicamente reciba poco y nada (todavía nada) es una gran satisfacción el recibir mucho amor.
      El trabajo que estás haciendo es maravilloso, yo también trato de llegar con el blog a lugares donde gente humilde lo pueda aprovechar o a redes comunitarias, sin fines de lucro con la finalidad de la asistencia social- Pero la gente muy humilde no llega a la computadora, a tener un mínimo capital como para comprar los primeros insumos y siempre pensé en gente como tú, que sea más capaz y que tenga alma de líder bondadoso y que todos puedan ganar para vivir un poco mejor. Para ayudarme de cuando en cuando hacé clic en alguna publicidad del blog, pero poco hay que ser cuidadoso. Y ya que estamos en eso, qué tipo de publicidades ponen en Bolivia? Lo bueno serían publicidades de casas de insumos, pero acá no las hay.
      También para mi ha sido una alegría saber de tí, cualquier cosa que necesites estoy a tus órdenes y deseo que tu proyecto tenga éxitos.Te mando un beso grande.

  59. Fernanda dijo:

    Cristina, me encanto leer tu historia!
    Te encontré buscando técnicas y modelos en internet, porque también tengo ganas de aprender y hacer, así que me sentí super identificada con vos.
    Nunca participo en foros ni nada de esto, pero me encanto tu blog.
    Gracias por tanta informacion!

    • Cristina dijo:

      Qué lindo Fernanda lo que me decís!!!!! Me pongo tan contenta cuando alguien no necesita preguntar nada y escribe sólo para elogiar. Es obvio que con todo cariño respondo las preguntas, pero me conmueve cuando alguién como vos se toma el trabajo de escribir, sin la necesidad de hacerlo y para expresar que le gusta el blog.Es tan importante el elogio en la vida, nos estimula tanto, que te agradezco infinitamente. Te mando un beso grande.

  60. maria gabriela mate dijo:

    me emocione al leer lo tuyo, yo soy empleada administrativa,y quiero jubilarme para poder dedicarme a la bijou textil, de tecnicas no se nada, por eso te agradezco tu generosidad, me hace muy bien, me vuelo de esta realidad horrorosa que vivimos dia a dia,gracias por ser como sos, te admiro un abrazo, hasta pronto.

  61. Andrea dijo:

    Hola cristina! Es tan lindo tu blog que no me canso de leerlo! es muy difícil encontrar alguien con tanto conocimiento y que tenga la grandeza de compartirlo…. Me sos de mucha ayuda en este camino que quiero emprender!muchas gracias y te seguiré leyendo! Besos!

  62. DorisssimaYVos dijo:

    Hola Cristina! Que bueno es tu blog! Queria contarte que yo simplemente estoy distribuyendo insumos para armadores, y me parecio muy bueno todo lo que explicas… me permitis publicar algunas definiciones que pones en el glosario? Desde ya, menciono tu blog para que de paso te visiten, pues me parece bueno que quienes quieran dedicarse a esto, sepan manejarse bien con los materiales. Bueno, te felicito por todo lo que sabes y las ganas y paciencia con que respondes y explicas a los demas (debes haber sido muy buena docente!). Un carino, gracias desde ya, y espero tu respuesta.

    • Cristina dijo:

      Hola Doris! Gracias por todos tus lindos conceptos. La docencia es mi vocación primaria, no hay dudas. Doris, no entiendo lo que deseas hacer, no sé dónde lo publicarías.Vos fijate en las cosas con cerámica Dima, ellos me enviaron una cajita con sus productos, yo los armo y los publicito. Lee estas entradas que te digo. Si quisieras esto me podés mandar un poquito (no mucho porque no puedo hacer tanto, elementos como para tres o cuatro artículos y te lo publicito como a ellos. Si querés que te ponga en la página inicio no hay problemas, me mandás tus datos y te pongo como están las otras casas o explicame mejor lo que sería tu deseo. Las publicidades que están a un costado son anuncios de Google. Pedime tu amistad en la pág de Anenka, así también nos conectamos por ahí, ya que yo debo evitar eso en el Face porque me lo consideran spam. Bueno Doris mandame tu aclaración. Te mando cariños.

      • DorisssimaYVos dijo:

        Hola Cristina!
        Gracias por tu respuesta y sobre todo por todo lo que sabes, la verdad que tu blog es muy util en todos los temas que publicas. Especialmente tome esta vez el glosario, ya que nosotros proveemos Insumos para Armadores, y a veces es bueno saber identificar bien las piezas que se necesitan para preparar piezas de buena calidad. Tenes nuestro mail por si queres estar en contacto, lo que te agradecemos es poder publicar en nuestra pagina, algunas de esas buenas definiciones que pones. No estamos buscando especialmente publicidad, sino pedirte permiso para compartir tus notorios conocimientos (de docencia, y de bijouterie!). Estamos en contacto, y gracias y felicitaciones nuevamente! Carinos.

        • Cristina dijo:

          Hola Doris, no hay problema podés usar lo que quieras, la única condición es que pongas de donde lo sacaste. De esa manera nos ayudamos mutuamente. Todo lo que hago es gratuito, pero en esto trabajo mucho desde hace un año y si bien me ayuda a vivir también tiene la finalidad de que alguna vez me de unos pesos la publicidad que coloca Google, que hasta el momento ha sido cero. Recién se puede entrar a sacar algo con el tiempo y con mucho tráfico, pues esto depende la los chics que haga la gente en las publicidades. Por supuesto que a la gente no hay que pedirle que lo haga, pues esto debe ser hecho con naturalidad, ya que por ahí si alguien para favorecerte hace 20 clics……la cuestión se terminó. Besitos
          Mi dirección cbertuzzi@arnet.com.ar

  63. Directorios de Blogger dijo:
  64. gustavo dijo:

    Cris, tenés un excelente blog, te cuento que fabrico piezas en resina, todas las piezas de marcas como vitamina, prune, grimoldi,eritrea.. son mias, fabrico y diseño a pedido, también proveo insumos necesarios para el armado de bijou, en cuanto termine de armar mi pagina web seguramente publicitaré en tu fabuloso blog. ah y vendo a todo el pais!

    • Cristina dijo:

      Gustavo, vos viste cómo lo estoy haciendo con Cerámica Dimar? Ellos me mandan como un muestrario y yo lo voy armando y colocando en el blog. Miralo es la anteúltima entrada. Es muy reciente, recién fue una entrada porque yo trabajo con todo tipo de materiales.Luego veremos cuál es el resultado para ellos. Mi beneficio lógicamente es el material. Mi blog es de mayo del año pasado, no tiene todavía un año, pero tiene más de doscientas entradas diarias.Inclusive de otros países de habla castellana, porque no hay en la web algo así, de pura enseñanza. Obvio que yo vendo lo que hago, pero el blog es de enseñanza. Pensalo si te gusta así. O si querés otra publicidad más constante. Me alegro que te haya gustado mi blog y que tengas una hermosa producción de insumos. Estamos en contacto. Exitos y saludos.

  65. karina alvarenga dijo:

    Hola Cristina a mi también me gustan las manualidades de chica ya empecé a tejer 2 aguja y crochet…también pinto sobre madera y ahora encontre este nuevo arte q me ayuda a combatir el stress jaja…gracias x tu blog q nos abre un poco mas la mente para este nuevo arte…besos

  66. Carla dijo:

    FELICIDADES, CRIS!!! HERMOSISIMO TU BLOG!! … ACABO DE ENCONTRARLO Y YA ME ATRAPASTE!!!!Te cuento que hace mucho tiempo que la idea de emprender en bijouterie me da vueltas por mi cabeza; mamá, mi novio y algunas amigas insisten en que debo hacerlo, pero por una u otra cosa nunca me termine de decidir; hasta hoy!
    Como por arte de magia hace menos de media hora que Tome La Plena Decisión de Comenzar y a los segundos ya me encuentro enamorada de tu blog!
    Esta decisión llega en un momento muy particular de mi vida, en donde necesito una ayudita económica, por la facu y unos problemillas personales; pero más que nada llega en un momento de mi vida en donde quiero dejar volar mi imaginación, darle rienda suelta a mis sueños y que mejor que empezar por la bijouterie a la cual considero un ARTE!!! … Otra vez te digo Muchisimas Gracias!!! Siento que no solo me vas a transmitir muchos truquitos sobre como hacer aros, cadenas, llaveros, sino tambien y lo mas importante Mucha Buena Onda y pasión por lo que haces!!! Besos !

    • Cristina dijo:

      Buen día Carla!!!!!! Qué lindas palabras!!!! Y qué bien escrito!!!!!!! Vas a la Facu!!!!! Ni lo dudes!!!! Fabricás cosas bien llamativas y te las ponés para ir a la facu, tratando de llevar cada día algo diferente, o sea te transformás en modelo de tus cosas. Y ahí verás cómo empezás a vender.
      Dale siempre para adelante, de nada te podés arrepentir. Mirá yo cuando comencé invertí 200 $, será más o menos hace 10 años y nunca más saqué dinero de mi bolsillo.
      A la gente muy creativa nos cuesta la venta, pero todo depende de dónde vos te movés, en la facu es genial. Una de mis hijas es médica y en el hospital la buscan para comprarle, sabés la cantidad de mujeres que hay en su trabajo.
      En la vida todo tiene una causalidad, por eso llegó en el momento justo, yo soy muy creyente, no lo manifiesto porque esto va dirigido a mucha gente con diferentes pensamientos.
      Ni que hablar de volar la imaginación y meterte en otro mundo, vas a ver que una vez que agarrás las pinzas no las largás más, habrás leído que las llevo hasta cuando viajo….. Y qué más decirte, que me alegro muchísimo de causar eso que a vos te pasó, tomar una decisión, animarse a ser. Y sí, tengo pasión por todo lo que hago, gracias a Dios. Me apenan las personas que se aburren, que no saben qué hacer, que se sienten solas, mientras que en la vida hay tannnnntas cosas lindas para aprender, para hacer…. Yo digo siempre que además de darte dinero, esta actividad es muy terapeútica y no gastás un peso en psicólogo (ja,ja, tengo otras dos hijas psicólogas). Manteneme al tanto de lo que vas haciendo, me interesa mucho, porque no te siento bien y me gustaría saber de un cambio en tu vida. Mucha suerte y un beso grande.

  67. daniela dijo:

    la verdad es muy bueno tu punto de vista, a mi tampoco me gusta cambiarme de anillos de modo que solo son permanentes y de pulseras me encantan las pintadas con todos los mínimos detalles que son bien grandes y en su mayoría de madera; por otro lado las pulseras artesanales como el estilo de collares que haces son muy lindas para regalar y para las chicas super top que todos los días se dedican a colocarse todo tipo de accesorios divinisimos y combinables, vi unas de un estilo vintage preciosas en un catalogo de Internet,(después te paso el link para que las veas) igualmente no todo los que nos parece lindo quiere decir que lo vamos a usar o es para nosotras; pero coincido en los anillos tienen que ser permanentes y de CALIDAD jajaj.
    Por otro lado coincido que los llaveros tienen varios usos, son preciosos y nadie se va negar a uno de ellos ya sea para regalar o para uso personal.

    • Cristina dijo:

      Eh!!!! Dany hemos coincidido un montón!!!! Es obvio que no vamos a usar todo lo que nos parece lindo, imaginate que yo tengo mis buenos pirulos (veo que leíste “quien soy” sabrás mis años y no veo la necesidad de repetirlo, ja,ja) y de lo que hago uso poco, pero de cualquier manera me encantan. Entendés lo que te digo, aunque me encanten y se usen yo casi no uso aros. Pero en cuanto a las pulseras, ni las miro. Y cuando a uno no le gusta una cosa, por experiencia te digo que es difícil que se venda, lo mismo pasa con los aros, con los collares etc. Dany si a vos te gustan, no hay ninguna ciencia en el armado y me podés preguntar lo que quieras. Ah! y tengo un montonazo de pulseras puestas, de plata, de acero y algo de oro, pero ya te dije, son inamovibles. Pasame el dato, en una de esas me convencés, ja,ja. Chau besito.

  68. daniela dijo:

    Hola Cristina, cómo estás, escribo para elogiar tus hermosas creaciones que hacen querer realizarlas. Tengo una propuesta y pregunta a la vez, no vi en la categoria pulseras, me gustaria saber si las hacés para darme más ideas todavia como armar algunas, ya que todo lo q vi me encanto y se me vinieron a la mente nuevas ideas . Saludos. Daniela

    • Cristina dijo:

      Hola Daniela, gracias por el elogio. Ja, ja! Daniela, me agarraste en mi punto débil. Yo no uso pulseras de fantasía, las que tengo las uso en forma permanente, no me las saco jamás. Ni me llaman la atención las de bijou que tienen otras mujeres. Las que más me gustan son las rígidas, bien gordas y de brillantes colores en verano.(Que no se pueden armar). Me pasa lo mismo con los anillos, soy fiel a los mismos. Entonces hacer algo que no te llama la atención no es agradable.Por encargo, he hecho con tanza elástica, en el nudito se le aguega una gotita de pegamento y he hecho de cadenas. Las que me quedaron me costó horrores venderlas. A mi juicio no es lo más vendible, me gustaría saber tu opinión. En su lugar y aunque no tenga nada que ver, me gustan los llaveros porque son muy vendidos para regalar, ya que no implican gran gasto, tanto no importa el gusto de quien va a recibir y en general gustan a todas.

  69. dani dijo:

    hermoso todo ! muy buena onda dedicarle el tiempo a la explicacion paso a paso ! ya voy a implementar algunos de tus consejos y te voy a mandar la foto ! besooo

    • Cristina dijo:

      Hola Dany qué lindo!!!!! Justamente es algo que me enloquecería, ver las fotos especialmente de los que empezaron de 0. Y eso es lo que hace 10 minutos estaba charlando con mi hijo, que es una satisfacción para ambas partes. El me maneja la parte de web master y me decía que sería necesario agregar un foro para eso, para que cada una pueda subir sus obras, pues a mí no me daría el tiempo para tanto, imaginate que el blog tiene más de 100 entradas por día. Así que ahora está viendo eso, ojalá pueda hacerlo. Sería un hermoso estímulo. Dale mandá. Un besito.

  70. Nadia dijo:

    Muchas gracias por responder Cristina…me ayudaste un montón. Besos…y hasta la próxima!

  71. Viviana Molina dijo:

    Entré a esta página porque buscaba direcciones en Córdoba capital sobre proveedores de inmsumos par armar bijouterie artesanal, realmente la felicito por compartir todo lo que sabe, es muy buena la página. Yo soy docente tengo 39 años, dos hijos un varón de 7 años y una nena de 1 año y 9 meses. Deseo retomar las actividades de manualidades que realkizaba cuando era joven, cuando me casé abandoné todo lo que me gustaba, espero que ya no sea tarde. Necesito me envie direcciones Córdoba para comprar los insumos.

    • Cristina dijo:

      Hola Vivi, me alegro de que me hayas encontrado, nunca es demasiado tarde…. imaginate con 39 añitos!!!!! Yo con mis pirulos nunca dejé de tener proyectos, mi mamá con 92 dice que cada día de la vida se aprende algo nuevo, y es así. Gracias por tus palabras de aliento.
      Yo nunca dejé las manualidades, aún con 4 hijos, todos seguidos, porque son un cable a tierra; son momentos en que tu cabeza sólo está en la manualidad. Es cuestión de buscarse un tiempito para hacer lo que a uno le gusta. No sé cómo estará hoy la docencia en tu experiencia, a mí siempre me gustó y para mí es mi primera vocación (de ahí el blog), pero desgasta muchísimo. Entonces hay que buscarse un ratito para renovarse, para liberarse del estrés cotidiano, tu nena es muy chiquita…. pero tal vez cuando duerme …. un par de aros se hace rápido y te vas a dormir contenta. Con el tiempo los chicos crecen y es necesario tener una vida propia.
      Como les digo a todas, la Galería San Martín está llena de casas de insumos y en el pasaje Central (al frente) hay también unos cuantos. Yo recorro y miro todo, pero el sitio más barato te lo paso por privado. No me trates de Ud. y no te pierdas, contame luego cómo te va. La escuela es lindo sitio para vender. Un beso y mucha suerte.

  72. Nadia dijo:

    Hola Cristina! Felicitaciones por el blog…divino! Quisiera saber qué cosas tener en cuenta para una primera inversión…qué comprar, qué parámetros usar para la compra. Muchas gracias! Saludos desde Chaco, Argentina.

    • Cristina dijo:

      Nadia lee el blog en sus primeras partes sobre todo y luego despacio andá viendo modelos que te gustaría hacer y confeccioná una lista. Yo rápidamente te digo lo que yo compraría hoy si no tuviera nada. Especialmente lo haría para aros porque es lo que más se vende y no hay que invertir mucho, luego vas comprando más, con las ganancias. Trabajaría con un solo color de metal el bronce, que es el más vendido.
      Herramientas, alfileres bijou de diferentes tamaños, calotitas mini y el tamaño siguiente, alambre con memoria, ganchos (sabés que yo uso el español, el anzuelo es más barato, elegí vos), filigranas (siempre de a pares). Bolas grandes y livianas para poner en el centro de la argolla, piecitas chicas dediferentes formas y colores, maderitas, separadores (fijate en los colores que vayan combinando). Alguna cadenita chica. Rosas o flores de resina y de tela, siempre colores de a pares. Pegamento, dijes, argollitas reforzadas. Mirá mis aros en el blog y fijate bien. Luego podés hacer llaveros, pero para eso tenés que tener más surtido. Yo diría que no te largues con collares todavía y que aproveches la moda de las argollas que es lo que más se vende, siempre tanteando el peso, que sean livianas.Creo que no me olvidé de nada. Un besote y mucha suerte.

  73. veronica dijo:

    Hola Cristina…me encanto tu historia…y la verdad me siento identificada un poco; yo hace 3 años q me recibi de profesora y todavía no consigo trabajo….buscando que hacer me encontre tu pagina…y estoy queriendo hacer lo mismo….espero poder lograrlo…pero a decir verdad todo es muy nuevo….no tengo nada asi que voy a empezar de cero…pero es un reto muy interesante…muy bonito tu blog…..y las cosas que haces…

    • Cristina dijo:

      Hola Vero, me gustaría saber de dónde sos, por eso de no conseguir trabajo, ya que es poca la gente que hoy quiere la docencia. Yo te aconsejo que sigas alerta en la búsqueda de la docencia porque es la manera de tener una jubilación digna para vivir, por lo menos así es en esta pcia. Claro debés ser muy jovencita y a esa edad no se piensa en la jubilación.
      Esta tarea está muy buena, como una entrada más, para ahora que no tenés trabajo y puede llegar a darte mucho si tenés caracter empresarial y montás un emprendimiento, ya no con exclusividades (porque es imposible) y en este caso es lindo por lo menos que sea una empresa familiar o que sea un trabajo de a dos con una socia. Porque al creativo le cuesta vender y entre varios cada uno cumple un rol. Ya lo verás y verás hasta dónde vos podés llegar.Como vos decís es un reto. Gracias por lo que me decís, andá comprando de a poco y mirando mi blog hacé una lista de cosas a comprar. Besitos y mucha suerte. No te pierdas y luego contame.

  74. adela rodriguez dijo:

    hola Cristina, soy Adela de Zapala, Neuquén. estoy buscando donde comprar elementos para el armado de bijouterie y abri x casualidad este y uau, me encuentro con tu presentación y la cantidad de consultas, que me maravillaron, me alegra muchísimo de leer todo y de ver que hay mucha gente en lamisma situacion. Me encanta crear, soy prof de Biologia y Geografía y tengo una licenciatura en creatividad educativa, no recuerdo xq comencé con esto pero me encanta. Adoro que estes jubilada no veo las horar de llegar a eso, todavia faltan 4 años.
    Leo que la dirección en Cordoba que recomendas es en galeria San Martín y otra que la pasas en privado. Viajo a Córdoba el viernes a llevar mis sobrinos que viven conmigo, a estudiar. Nosotros somos d Cruz del Eje, hace 25 años que estoy trabajando acá. te pido si podes mandarme la otra dirección por favor para ir a comprar. He comprado x internet en Bs As, lindas cosas, pero pague más de contrareembolso que de mercaderia y si tengo la posibilidad ahora en Córdoba sería genial. Desde ya muchas gracias. Seguiremos en contacto.Besos. ADELA-

    • Cristina dijo:

      Oh!!!! Adela que hermosísimo mensaje!!!!! y qué semejanzas. Conozco a gente de Cruz del Eje, dos chicas médicas, una fue compañera de mi hija, el papá de ellas era médico. También el chico que maneja la mutual del docente de Córdoba aquí en San Francisco. Toda gente buenísima!!!!!! Por privado paso esa dirección para no hacerles tanta publicidad, pero al final el trabajo es doble. Les pedí que pusieran una publicidad en mi blog, pero ni me contestan, trabajan como locos y no les interesa. En el caso de las dos galerías que están enfrentadas, San Martín y Pasaje Central hay muchos negocios y por lo general no doy nombres; yo recorro todos.
      Te digo, es hermoso jubilarse, pero teniendo planificado lo que se hará después. En tu caso estará bárbaro. Yo primero estudié profesorado de Portugués y con esto empecé como vos, por casualidad. Esto me da muchas satisfacciones y me ha servido también como laborterapia. A mí me limpia la cabeza.
      Qué lejos que van a estudiar tus sobrinos!¿Pensás seguir afincada ahí luego de jubilarte? Haceles ver las cosas a tus sobrinos así en una de esas luego tenés la suerte que ellos compren y te manden. Difícil, ¿no?
      Ánimo mientras esperás la jubilación, no vaya a ser que mates a algún alumno, ¿o ahí son buenitos?
      Besos y claro que seguimos en contacto.

  75. Esmeralda Llanos dijo:

    Estoy muy feliz de haber llegado a tu blog…es un hermoso espacio para un oficio hermoso ….me lo estoy leyendo todo con deleite, adoro los accesorios y la bijou de autor,digamos, con estilo, con detalles únicos.Siempre hice mis collares con casi nada, y fui feliz ,pero la creatividad estaba muy limitada. Aprecio el modo generoso ,cuidado detallado y estimulante que tiene tu blog al presentar el oficio , y es de un valor enorme para mi y un gratísimo hallazgo. Gracias Cristina! ! ! ! ! !

    • Cristina dijo:

      !Oh! ¡Esmeralda qué buena que sos!¡Cuántas palabras lindas que sos capaz de escribir, y qué bien escribes!
      Mirá que me lo voy a creer!!!!!! Te agradezco infinitamente, palabras tan bonitas, llenas de amor son las que estimulan, las que dan ganas de seguir haciendo, porque en la vida nos retroalimentamos, yo te doy una mano, pero vos me das otra. Muchísimas gracias y no te pierdas, más adelante me contás cómo te va. Un besote.

  76. Carolina dijo:

    Hoy lunes feriado 28 de noviembre estoy buscando colores para armar un collar…
    y encontré tu blog super estimulante, claro y didáctico
    Das ideas de uso de materiales y hasta de colores vendibles!!!
    Tengo unas cuentas rectangulares ( 2×3 cm ) de piedra turquesa y no sé si combinarlas con otros colores o hacer un collar en la gama de los celestes, es para uso personal, no quiero solamente enhebrarlas, estaba pensando combinar lo pesado visualmente de las piedras con flores de gasa o con flecos de seda, para mi es un pasatiempo muy atractivo.
    Si tenés tiempo y ganas respondeme, si no lo sabré entender.
    Felicitaciones por seguir compartiendo tus conocimientos, antes como docente y ahora como autodidacta, es evidente que tenés mucho para enseñar.
    Saludos desde Rosario,
    Carolina

    • Cristina dijo:

      Hola Caro! Me alegro por lo que me decís del blog. Me resulta súper difícil decirte algo así, sin ver. Los hindúes combinan el color turquesa, con el rojo y el bronce y queda divino. Pero claro son collares hindúes, muy especiales.
      ¿Por otro lado, es piedra semipreciosa o son cuentas a las que les llamás piedra turquesa? Si es semiprecisosa, no da para tanta cosa. Lee el glosario.
      A mí el turquesa me gusta combinado con el verde esmeralda, o sea los azulados y los verdosos en la gama del azul. También queda lindísimo con marrón. Fijate el color de tu ropa. También es importante saber el largo del collar.
      Si es enhebrado en tanza de acero, le podés colocar lindos separadores por ejemplo en dorado viejo o en bronce. ¿ Me podés mandar una foto y decirme qué cantidad tenés? Claro que le podés poner flores, porque incluso luego (cuando te canses) se las sacás, ya que lo armas vos.Si me podés mándar fotos te mando mi correo particular.
      Ah! También decime si en Rosario hay buenos negocios para la venta de insumos, ya que yo encontré muy poquito y la gente me pregunta de todos lados. Gracias otra vez. Un besito.

  77. Ricardo dijo:

    hola, quisiera saber donde puedo conseguir agujas de 0,24mm para enhebrar, son las delgadas y flexibles. daludos

    • Cristina dijo:

      Hola Ricardo, no conozco y no sé de mm de agujas pues yo casi no uso. Ahora, sí he trabajado con telar y mostacillones, para esto se usa una aguja súper fina y muy larga que se compra en mercería.
      Yo he preguntado en lugar donde venden perlas de río con orificio super pequeño y me dijeron que hay que trabajar directamente con tanza, yo uso de acero para eso.
      Supongo que necesitás para bordar, porque en bijou hoy casi no se usa. Mis disculpas, por no saber todo. Saludos.

  78. ana karina dijo:

    Hola Cristina, muy lindo tu blog, de casualidad lo encontré soy de san francisco tb, y quería incursionar con el armado de bijou, pero no se donde conseguir dijes y todos los insumos en si.
    saluditos
    ana

  79. Manuel dijo:

    Acabo de votar vuestro blog en los Premios Bitácoras 2011.

    Yo también he presentado el mío al Mejor Blog Tecnológico, es iPadSfera (www.ipadsfera.com).

    ¿Me ayudáis con vuestro voto? http://bit.ly/oRHyJK

    Muchísimas gracias y mucha suerte =)

  80. Eva dijo:

    Hola

    Los que tengan un web/blog sobre bisutería, complementos o ambos, se pueden hacer autopublicidad gratuita aquí pintalabios.info/bisuteria_complementos 🙂

    Gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Eva, yo ya me hice gracias!!! Supongo que eres de España. ¿Estoy equivocada?

    • Cristina dijo:

      Hola Eva qué bueno que está, por ahora es muy nuevito, pero supongo que te dará resultado. Lo estuve viendo mejor, ya que no lo podía entender!!!!!! Que tengas mucha suerte. Saludos.

  81. sara dijo:

    Hola CRISTINA quisiera pedirte consejos sobre bijouterie para hacer en casa ya que me gusta pero no se nada de armado ni donde comprar podes ayudarm ya que siento sos muy generosa soy de cordoba capital un beso gracias y estoy sin trabajo sara

    • Cristina dijo:

      Hola Sara! Te va a venir bien si estás sin trabajo. Lo importante Sara es que me puedas hacer preguntas más concretas. Mi blog es todo de enseñanza y consejos, deberías leerlo todo. Ponete metas y lee un poco por día, ya que en este momento, aunque el blog es nuevo hay mucho material. No te desesperes, lo primero es pensar, para qué clientela vas a trabajar.Es importante los años que vos tengas y cuáles son tus relaciones, para saber por ejemplo, si podés vender aros a tus amigas. Si tus potenciales clientas pueden querer un collarcito sencillo para ponerse a la mañana. Si tenés algún negocio amigo para dejar en concesión (en último de los casos). Si podés entrar a vender en alguna oficina pública. En fin pensá bien en eso y me contestás.
      Por privado te mando el lugar dónde comprar. Pero primero contestame en el blog porque este planteamiento tuyo es importante y puede servir para otras mujeres. Luego también te digo qué comprar, una especie de lista. Saludos. Suerte. Dios no abandona.

  82. paola dijo:

    hola, soy del interior y realmente me cuesta mucho comenzar con el armado y venta de la bijou, no se para que lado salir, pero la encontrè por internet y me sirve de mucho, muchas gracias.

    • Cristina dijo:

      Hola Pao, gracias, es lo que deseo, que preste utilidad. Pero charlemos un poco más, así te puedo ayudar más. Yo también soy del interior, tal vez lo viste. ¿ Vos de dónde sos? Contame tus dudas, tus necesidades, si da para una entrada la hago para todas y de lo contrario te contesto a vos. Chau, un besito.

      • paola dijo:

        hola, gracias por responderme ante todo,el pueblo queda al sur de la provincia de santa fe y al ser chico no se por dónde empezar,es como que los viajantes copan todo,saludos gracias

  83. aNA dijo:

    hermoso tu blog y muy util tambien!”!!!!!!! Necesito pedirte direcciones en cba capital para compra de insumos. Gracias!!!!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Ana, Gracias. Decime de dónde sos y qué tipo de cosas necesitás comprar. Por lo pronto te digo que los lugares donde más abundan esta clase de negocios es en la Galería San Martín y en el Pasaje Central. Para datos más precisos, como nombres de negocios, luego que me contestes, te escribo a tu dirección particular. Gracias por leerme. Suerte y espero tu mensaje.

  84. MARISA dijo:

    BUENISIMO QUE MUJER ENCANTADORA, SOY JOVEN COMERCIANTE Y ME ENCANTARIA COMERCIALIZAR TENER EN MI LOCAL TUS BIJU. VENTA AL POR MAYOR. GRACIAS ESPERO RESPEUSTA.

  85. cecilia dijo:

    Buen dia Cristina, me encanto leerte, me gustaria saber, si podes recomendarme lugares en capital federal para la compra x mayor de pasantes para aros, fornituras piedras m, gotas de nacar etc, aguardo tus recomendaciones, un placer¡

    • Cristina dijo:

      Hola Ceci! Es un gusto que disfrutes con el blog. Yo por mucho tiempo busqué algo así, por eso y por otros motivos se me ocurrió hacerlo. Para hablarte de negocios dónde comprar te voy a escribir a tu correo particular, para no hacer publicidad. Gracias por leerme.

  86. Malena Trabanco dijo:

    Hola… necesito saber si haces venta al por mayor, si manejas catalogos de la linea de aros y collares. Estoy interesada en venderlos en un negocio que recien compramos con mi novio.
    Hay alguna posibilidad?

    • Cristina dijo:

      Hola Malena! Sí, hago ventas por mayor, pero no manejo catálogos, porque no repito modelos, o sea que cada pieza es única. Sí te puedo mandar fotos de lo que tengo en stock, o me podés describir lo que te gustaría. Yo te aseguro que lo que hago se vende. Todo es conversable. El negocio debe tener un cierto nivel, para que te animes a cobrar, ya que lo elaborado de esta manera dista mucho de lo hecho a granel por armadoras y menos aún lo que llega de Oriente. Si querés que te escriba a tu correo particular me lo decís. Gracias y mucha suerte en tu nuevo emprendimiento.

  87. evangelina dijo:

    hola cristina! como andas? mira te escribo porque estoy buscando dijes de anclas y timones hace tiempo y no consigo. Buscando, buscando, me encontre con una foto de tu blog donde hay, me podrias decir donde los compraste?
    Te cuento que estoy preparando una linea marinera, hago cuadernos artesanales, te dejo el link para que los veas! muchas gracias!

    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.103715509704558.5762.100001983283330

    Espero tu respuesta, evan

    • Cristina dijo:

      Hola Eva! Muy bonitas tus cosas! No sé dónde vivís. Yo los he comprado en la ciudad de Córdoba. Si vos estás por ahí cerca, por privado te digo la casa donde compré. Pero son dijecitos que vienen a granel, de plástico, pero muy bonitos, bien terminados y parecen de bronce o son plateados, y creo que en cualquier casa de insumos para bijou podrías conseguir. Incluso hay pececitos de muchas clases. Son preciosos. Mucha suerte. Cualquier cosa a tu disposición.

  88. Giselle dijo:

    Excelente blog te felicito, el glosario me viene bárbaro porque me estoy incursionando en esto, gracias 🙂

    • Cristina dijo:

      Ah! Giselle me olvidé de recomendarte…. Si te interesan hacer pelotitas de fieltro, que quedan divinas, andá a You Tube y poné ” Cómo hacer bolitas de fieltro amasado” Sólo se ven las manos y un pullover rojo. Me gustó mucho como salió, en el blog todavía hay videos ajenos. Después contame.

  89. Rosa Guerrero Vera dijo:

    He conseguido dar con tu blog,el caso es que lo que yo necesito es aprender el punto Peyote,pues despues de mucho intentarlo no lo consigo,ayudame Cristina y te lo agradecere de corazon.Un Beso grande. Rosa

    • Cristina dijo:

      Hola Rosita! Cómo estás? Rosita si has leído algo de lo que he puesto en mis páginas, verás que mi trabajo es de tendencia. Es lo que se está usando hoy. Que es la bijouterie grande, llamativa. La bijou más seria o clásica la hago sólo por encargo y es por lo general para regalar a personas mayores. No trabajo con mostacillones o mostacillas, salvo ocasionalmente y en pequeños detalles. Reconozco que es un bonito arte, pero da mucho trabajo y por lo menos aquí nadie lo requiere y es mínimo su valor agregado. Todo depende de tus objetivos.
      Rosita, en la web hay muchos tutoriales con ese tema, lo mismo en los grupos de E Magister. De cualquier manera te voy a buscar una buena pág con algún tutorial y te la mando. Un besito

  90. Cristina dijo:

    Hola Alfonsina, realmente es así, es un muy buen emprendimiento y si lo querés tomar como un recreo también vale. Hace que por el tiempo que hacés bijou tu mente sólo transcurra por colores, texturas, diseño, creación….. Saludos, gracias por tu contacto.

  91. Alfonsina Barrionuevo dijo:

    Hermosa experiencia para aprovechar los tiempos en actividades que dan un aire freco a la vida!!

  92. gabriela garcia dijo:

    Hola Cristina…….muy pero muy de casualidad me vi leyendo tu perfil..y la verdad me siento mas que IDENTIFICADA, (solo que no tengo hijos)…trabajo todo el dia, soy maestra, ejerci un tiempo en Tierra del Fuego y por amor hoy vivo en España desde hace casi 11 años..pero en este pais no me toco ejercer porque me dedique a otras cosas que sin querer tb ..me llevaron a las manualidades. Tengo un negocio de regalos y termine haciendo una y mil cosas, todas dependiendo casi siempre de “reciclaje, pinturas, masas, formas, colores, pincitas, alambres, agujas y mil cosas mas”…por otras cosas que hago en mi negocio me sobran resto de todo tipo, desde chapitas, cintas, etc y eso lo transformo en bijou….muy distinta de lo que se ve ya que todo cae en sencillamente armar, (obvio q esto no es una critica ni mucho menos, porque tb requiere de una cierta imaginacion para hacer cosas lindas) pero creo que lo “estrictamente artesanal…..desde el mismisimo eslabon” no rinde, no se reconoce y mucho menos a nivel economico…pero…de todo esto una cosa rescato, “lo bien que hace a la mente el tenerla ocupada en estas cuestiones!!” jajjaa..y a veces como decis vos…sacrificando el descanso, el poco descanso me deja el negocio, a veces hasta me despierto en la noche con alguna idea para hacer, a tal punto q despues me cuesta dormirme porque estoy deseando que llegue la hora de abrir mi negocio, y que me quede un tiempito extra, para poner en practica lo pensado o imaginado la noche anterior……muchas veces hasta crei estar enferma!! jaaj te juro!!
    asi que bueh te mando un saludo y muy buena tu web la tendre en cuenta para consultarla de ahora en adelante. Un beso desde españa.

  93. Yolanda dijo:

    Buenos días Cristina.

    Soy Yolanda, de la empresa Abissynia (diseños exclusivos de plata y piedras Etiopes con un toque europeo). Estoy buscando filigranas y fornituras para poder introducir en mis modelos o inclusive, artesanos que me puedan ayudar a realizar mis diseños.

    Gracias.

    • Paola dijo:

      Gracias por tu respuesta tan alentadora, sos una genia! Esta misma tarde me voy a Once a recorrer lugares, ya estoy entusiasmada, en cuanto tenga algo hecho te mando fotos. Lástima que estamos lejos, sería muy lindo conocerte. Te mando un beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *